Mayo 18, 2025, 17:12:42 pm

NO ME ENTRA LA 5 MARCHA EN MI T4

Iniciado por gmpozuelo, Julio 12, 2010, 10:47:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

gmpozuelo

Hola a todos,

El otro dia de repente notaba la palanca de cambios muy suelta, las marchas entraban bien, pero la palanca aun con la marcha metida podia moverse para todos lados como si estubiese en punto muerto.
De repente cuando metia 5 era como meter tercera.

Encontre el truco que es empujando la palanca para abajo como si fuera a meter marcha atras pero metiendo quinta entraba sin problema.

Alguien sabe a que se debe este cambio repentino?? y como solucionarlo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

PussyWagon

Julio 12, 2010, 12:44:33 pm #1 Ultima modificación: Julio 12, 2010, 12:46:14 pm por PussyWagon
A mí me paso algo parecido, por no decir "lo mismo". La tercera era la quinta, no había forma de poner marcha atrás, y la palanca no estaba ni en punto muerto, sino más bien en "punto perdido". Se la lleve al señor mecánico de mi barrio y lo vió a la primera:
La palanca va unida a una serie de "varillas" o queseyo, que dirigen el movimiento al mecanismo de transmisión. En esa unión, hay una especie de varilla fina con una goma al final. La palanca va encajada en esa goma, si esa goma coge holgura por desgaste, no hace bien el juego. La solución está en comprar la dichosa varilla que al mecánico le costó sobre unos 20 euros, y montarla, que es el coñazo padre, y me subió a 80 ecus la reparación, eso sí el problema solucionado. Nada grave. Por cierto, no me preguntes por los nombres de las piezas, que de mecánica, ni papa.

Espero haber sido de ayuda, y ojalá que tu problema sea sólo esto.

Cuatroymiedo

No hace falta la cambiar la varilla completa solo la bola de plastico que esta en la punta, si eres medio manitas lo puedes hacer tu mismo sin problema, vale dos o tres euros.

En alguna pagina del hilo de demodocan "reparacion integral...." te explica como se hace. Al final hay un post mio con la foto de la bola, la vieja y la nueva.

el chisme en cuestion es la bola del selector.

Saludos!

PussyWagon

Catxis, si hubiera conocido este foro antes... cierto es, el problema es la goma cojonera esa, pero claro, los mecánicos tienen que vivir de algo :-\

gmpozuelo

Gracias, que alivio, me temia lo peor, lo intentare y ya comentare.

Un saludo

soldout

a mi sin ir mas lejos me paso lo mismo estando de vacaciones la semana pasada en plena ruta.. bufff menudo susto, levante el capot y vi la dichosa pieza suelta, como era domingo y todo cerrado lo solucione con un par de bridas de las gordas una a cada lado de la varilla del cambio y asi hasta casa sin ningun problema.. si a alguien le toca en ruta ya sabe bridas a mano ;)

viking79

Hola. Yo tuve el mismo problema, pero me pasaba al meter la 1ª marcha. Tuve que cambiar la dichosa bolita blanca de plastico y el eje que lleva al otro lado del mismo vastago de la bola. Lo hice yo mismo y las piezas me salieron mas o menos unos 30 euros todo. Hay que ajustar luego bien la union de la palanca de cambios con el eje, sino te dará problemas para meter las marchas. Ah. para meter el vastago de hierro en la rotura de plástico y las bolas de las puntas, yo lo hice hirviendo las piezas en agua, porque van metidas a presión y sin herramientas es un tostón >:(. Espero te sirva de ayuda.

gmpozuelo

Efectivamente la bola se habia salido de su sitio, aprovechamos para cambiarla porque estaba rajada y como nueva.

La bola costo 4€

saludos