BRICO:como taladrar el chapa y quel los agujeros salgan redondos.

Iniciado por angelillo32, Julio 08, 2010, 13:26:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Hola a todos:
Esto me lo enseño mi padre,que de bricolaje controla un rato.
Esto es para las veces que taladramos en chapa y nos quedan los agujeros triangulares,ladeados,etc,.. vamos que
no salen perfectamente redondos.Principalmente ocurre en los taladros con brocas "grandes" 6mm,7mm.
Pues con este sencillo metodo le damos solucion:

-Se trata de poner un trocito de trapo doblado un par de veces entre la broca y la chapa.

Taladros redondos 100x100 garantizados
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

+gvr

Hola, y cual es el principio físico? Me parece mágico ya que no le encuentro sentido pero sí mucha utilidad.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

salva-van

.palmas .palmas
nunca te acostaras sin aprender una cosa mas.....
muy util...... .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

hervie88

El principio fisico es que gracias al trapo la presion se reparte unifomente y el corte en lugar de producirse a traves de una linea o triangulo sera mas progresiva y formara un circulo cuasiperfecto.

OKER

y si pruebas a pasar antes una broca mas pekeña y luego la ke necesitas hacer realmente???,yo me paso el dia haciendo agujeros en el curro y mejor metodo ke ese no se si habra,aunke el tuyo es bueno,tan bueno ke no lo sabe ni el de bricomania,jeejje,saludos y un 10 a tu idea o la de tu padre

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Sixto

Curioso el método, yo siempre lo hice marcando la zona con un punzón o una punta, pero me lo apunto para una próxima. .palmas

angelillo32

Cita de: hervie88 en Julio 08, 2010, 22:32:00 pm
El principio fisico es que gracias al trapo la presion se reparte unifomente y el corte en lugar de producirse a traves de una linea o triangulo sera mas progresiva y formara un circulo cuasiperfecto.

Pues ese sera el principio fisico,el caso es que los agujeros salen de 10.
Muy util para cuendo utilizamos remaches roscados de 6mm,que el exterior del remache es de 9mm.
Saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

joserra

Muy bueno,nunca lo había oido antes.Si es cierto que en metal y con brocas grandes,éstas tienden a caminar por la chapa. Yo siempre he hecho lo que dice Sixto,marcar con una punta,despues broca pequeña y a continuacion uso el diametro final,comprobando la medida antes,así si hay algun error de medición el "recuerdo" que dejamos es menor.

Ninu

;D Certifico que es cierto, el señor que me lo enseño a mí ya está jubilado, son metodos de los antiguos mecánicos industriales, cerrajeros etc... son como los remedios de la abuela pero en mecánica jejeje. Saludos y suerte

marcsena

Cita de: hervie88 en Julio 08, 2010, 22:32:00 pm

??? ???

El trapo lo que hace es frenar el descenso rapodo de la broca que es por lo que los agujeros no quedan redondos con brocas grandes y taladros de mano , hace que la broca descienda lentamente como en un taladro de banco

kitschp

Cita de: OKER en Julio 08, 2010, 22:33:45 pm
y si pruebas a pasar antes una broca mas pekeña y luego la ke necesitas hacer realmente???,yo me paso el dia haciendo agujeros en el curro y mejor metodo ke ese no se si habra,aunke el tuyo es bueno,tan bueno ke no lo sabe ni el de bricomania,jeejje,saludos y un 10 a tu idea o la de tu padre

yo si voy a hacer agujeros grandes, suponiendo de 11mm pues empiezo marcando con un punzón luego una broca de 3mm luego  una de 6 u 8mm y al final la de 11mm este método funciona muy bien este del trapo no lo conocía

jReynols

Gracias. porque esta semana tengo que hacer unos agujeros enla parte de atras para poner el soporte de la multivan en una caravelle y lo voy a probar.

Mikel_24

Cita de: kitschp en Julio 11, 2010, 11:55:33 am
yo si voy a hacer agujeros grandes, suponiendo de 11mm pues empiezo marcando con un punzón luego una broca de 3mm luego  una de 6 u 8mm y al final la de 11mm este método funciona muy bien este del trapo no lo conocía

Cuidado. No es correcto pretender hacer un agujero de 13mm (por ejemplo) y pasar por tres medidas anteriormente. El agujero piloto debe ser, como máximo de 1/4 o 1/3 de la medida de la broca final. Es decir, si váis a taladrar a 13mm, con 4mm como agujero piloto váis sobrados. La broca necesita material para morder.

El problema principal con las brocas es que nos gusta el bricolaje pero distamos mucho de ser torneros, fresadores, mecánicos ajustadores, etc. Es decir, que hay poca gente que sepa afilar como Dios manda un broca. Por eso los agujeros con brocas nuevas quedan divinos de la muerte pero a medida que la broca envejece, se deterioran los acabados proporcionalmente.

Yo particularmente solo afilo de M6 para arriba... al resto... deshechables... XD XD...

Un saludo,
Mikel