Mayo 18, 2025, 17:00:35 pm

Ayuda llantas (VW T4)

Iniciado por delafuente78, Julio 08, 2010, 00:28:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

delafuente78

Pues, mi furgo de alemania venia con las llantas de acero y neumatico de invierno, y en el maletero las de verano con llanta de alecion.
La semana pasada las he puesto y me pasa algo rarisimo. Por muy baja que sea la velocidad el volante vibra una pasada y se gira sola hacia un lado. Al pasar de 50 vibra menos. He estado mirando pero no se que puede ser ¿Equilibrado? ¿neumaticos cuadrados? ¿una especie de adaptadores para llantas no originales?? He pedido presupuesto para cambiar los meumaticos pero como no sea eso me ...
A ver si podeis ayudarme

Xaft

Seguramente será eqeuilibrado, y si eso alinea la direccion. Si le metes neumaticos nuevos, hazle lo mismo, porque es necesario para que la furgo quede equilibrada en marcha.

delafuente78

Acabo del volver del taller. Iba  ha hacer un equilibrado y me han dicho el mecanico que como bibra a baja velocidad no es aliniando. Me dice que puede ser un neumatico o que las llantas al no ser originales no encajan bien. No me garantizada que cambiando los neumaticos se solucione. Y cada neumatico son 160€. ¿Quehago? .confuso2

cukiyo25

revisa bien cada neumatico,puede ke este alguno deformado,con un poko ke tenga ya la direccion vibra.

Mikel_24

Cita de: delafuente78 en Julio 08, 2010, 16:51:22 pm
...No me garantizada que cambiando los neumaticos se solucione. Y cada neumatico son 160€. ¿Quehago? .confuso2

Lo primero ya te lo han dicho: comprobar que los neumaticos o llantas no estén deformados.

Y lo segundo... ENTRAR EN NEUMATICOS-ONLINE y buscar algo que no cueste 160€ la unidad... ¡no me jodas! ¿Qué neumáticos tenías previsto montar?

delafuente78

Los neumaticos he mirado en euromaster y de la medida 215/60 r16 solo tienen dos modelos michelin y pireli 160 y 180 respectivamente. He mirado lo de neumaticos online lo conocia, pero no me convencia, viendolo detalladamene me convence mas ;D Pero sigo dudando. He mirado las llantas los neumaticos y todo parece correcto. La opcion que mas barajo es volver a poner las llantas de chapa, pero tendre que cambiar los neumaticos que son de invierno y ahora se deshacen.

Mikel_24

Cita de: delafuente78 en Julio 09, 2010, 23:50:31 pm
Los neumaticos he mirado en euromaster y de la medida 215/60 r16 solo tienen dos modelos michelin y pireli 160 y 180 respectivamente. He mirado lo de neumaticos online lo conocia, pero no me convencia, viendolo detalladamene me convence mas ;D Pero sigo dudando. He mirado las llantas los neumaticos y todo parece correcto. La opcion que mas barajo es volver a poner las llantas de chapa, pero tendre que cambiar los neumaticos que son de invierno y ahora se deshacen.

Si te sirve de algo, acabo de encargar cinco gomas: 4 para el coche de mi padre y una para mi (ayer destrocé una). Pagado al momento cno PayPal sin recargo alguno y antes del jueves casi casi seguro que las tengo en casa. Cero problemas.

Y no te preocupes por las gomas de invierno... mas de uno y de dos que conozco las usan todo el año y como tienen surcos mas profundos que las de verano, al final, les terminan durando lo mismo.

Un saludo,
Mikel

delafuente78

Resuelto el misterio. Las ruedas estaban mal montadas. Resulta que al poner llantas de aluminio hay que poner diferentes tornillos y el capullo del mecanico que me las puso no me dijo nada solo me cobro por el servicio. El mecanico de hoy me ha desmontado un tornillo y le mo ha enseñado, para que viese como no encajaba. Tambien me ha dicho que asi es facilisomo que se soltase algun tornillo y con el tiempo pues qudarme sin rueda.
Asi que al final no me he complidado  la vida buscando tornillos, le he dicho que volviese a poner las llantas originales de chapa y neumaticos nuevos 195/70 R15 por 80 euros cada uno. Y a buscar unos tapacubos bonitos.

ion imaz

Hacen falta llantas especiales para furgos? o las de coche ya aguantan el peso de una cali. Siempre siendo de las mismas medidas.
Gracias.

delafuente78

Las llantas para furgoneta al igual que los neumaticos tienen que ser especiales, nuestras furgonetas pesan mas que un coche. Hay alguno que lleva unas de coche y no le pasa nada pero yo no me arriesgaria a que se doble una y pegue la piña. Como en los neumaticos hay uno codigos de dureza y peso. En algunos casos hay llantas de coche que si que valen para furgo.

ion imaz

Muchas gracias delafuente78.