Mayo 09, 2025, 20:49:06 pm

bateria, u otra cosa?

Iniciado por josepe, Julio 09, 2010, 22:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josepe

Julio 09, 2010, 22:35:37 pm Ultima modificación: Julio 12, 2010, 09:33:47 am por Nachomon
Buenas tardes,

Paso  a explicar el  fenómeno  extraño que me ocurre con la batería  para ver si a alguien  le ha sucedido  algo  parecido.

La centralita que indica el  estado  de carga de bateria en  ocasiones  (estando  desconectada a toma de coriente a 220 v), indica una carga muy  baja,  sobre 10,8 v-11,0v.

en otras ocasiones indica 13 v incluso  arrancando  nevera, luces interiores , etc., marca un estado  de carga óptimo.

Al principio  cuando  me marcaba casi  de continuo  bateria baja lo  achacaba a la bateria y  su  desgaste , la conecte a 220v en  varias ocasiones periodos de varias horas y  seguia marcando  bajo, pero  de repente un  buen  dia marcaba de nuevo  carga óptima sobre 13v.

¿Os ha ocurrido  algo  similar, alguien sabe a que se puede deber,  será la batería o  algún otro  elemento  de la instalación?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

iago 79

a mi me pasaba algo parecido , y era por que una de las baterias secundarias se me estaba muriendo .
de todas formas cuando la carga es de menos de un cuarto de carga o por ahi el voltaje es muy bajo y tampoco es bueno que se descargue tanto , se le acorta la vida segun tengo entendido
no se si sera eso ,