Ir sentado de espaldas al sentido de la marcha

Iniciado por damarraf, Julio 09, 2010, 15:49:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

damarraf

Alquien sabe dónde puedo encontrar normativa sobre si se puede circular en los sillones de la furgo, un adulto, me refiero, de espaldas, o de lado, al sentido de la marcha. Es legal? Me pueden multar? Es peligroso?
Gracias

chemita

Hola:
Sin saber de normativa, pero pensando con logica: ¿En tu asiento girado puedes atarte correctamente el cinturon de seguridad? Pregunto esto porque a lo mejor estas hablando de un asiento individual con cinturon integrado... si es asi, nos toca investigar, porque no me suena nada el tema... si recuerdas los land rover antiguos, tenian atras asientos para ir transversal a la marcha, pero era cuando no eran obligatorios cinturones de seguridad en las plazas traseras... si me entero de algo seguro, te lo digo.
Un saludo ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

elmoscón

la normativa no se donde encontrarla, pero los adultos deben ir correctamente sentados en el sentido de la marcha sí o sí.
Las únicas que pueden ir colocadas en sentido contrario al sentido de la marcha son algunas sillitas de grupo 0/Huevitos. Pero me da a mi que ahí no cabe ningún adulto. Un saludo

serafin

Hola a todos,
La normativa sobre si se puede o no circular en sentido contrario a la marcha no la encuentro ,pero;Tenemos algún vehículo en que los pasajeros circulen en dirección contraria a la marcha? yo diría que los autobuses
Eso si siempre que el sillón sea original,homologado y con cinturón de seguridad no le veo el problema :)

Kendo

Cita de: serafin en Julio 12, 2010, 12:10:24 pm
Hola a todos,
La normativa sobre si se puede o no circular en sentido contrario a la marcha no la encuentro ,pero;Tenemos algún vehículo en que los pasajeros circulen en dirección contraria a la marcha?

Mi T4  .meparto
Ahora en serio, en la T4 del 96 (no se desde y hasta que año) no hay mas opcion que llevar los asientos de detras del piloto y copiloto en sentido contrario a la marcha.
Si te refieres al asiento del copiloto con base giratoria, no puede ir girado. No se la normativa pero seguro que tiene que ir en su posicion normal.

serafin

Cita de: Kendo en Julio 12, 2010, 14:03:00 pm
Mi T4  .meparto
Ahora en serio, en la T4 del 96 (no se desde y hasta que año) no hay mas opcion que llevar los asientos de detras del piloto y copiloto en sentido contrario a la marcha.
Si te refieres al asiento del copiloto con base giratoria, no puede ir girado. No se la normativa pero seguro que tiene que ir en su posicion normal.

Ves!! al final hay mas vehículos .meparto

Cantabriavanas

Tampoco tengo la normativa pero sí se puede ir de espaldas al sentido de marcha como tienen algunas Multivan, Viano Fun, MUCHAS autocaravanas, etc. Lo que ya no se puede hacer en vehículos a partir del 2007 es ir de lado... Autocaravanas mariculadas antes del 2007 que tienen homologados un o 2 asientos en dirección lateral, todavía pueden circular con personas sentados en estos asientos aunque no dispongan de un cinturon de seguridad...

montañes

Aunque no tenga que ver directamente, los autobuses urbanos pueden ir con gente de pie si no superan 80km/h.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

trakamon

nosotros en la mb las 2 plazas de atras van de lado y sin problemas....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

fruizb

en mi T5 nueva pone al lado del copiloto que en marcha ese asiento debe ir obligatoriamente en el sentido de la marcha, 1º por el cinto que va en la columna de la puerta y 2º por el airbag(aunque este podrias desactivarlo, aunque no seria uno de los motivos por el que se puede/debe desactiva), en cuanto a las traseras...pues no se si algo lei en el libro de instrucciones, algo pone seguro pero no recuerdo....de costado seguro que no se puede porque los individuales traseros no se quedan anclados si los pones girados 90º, solo se trincan mirando hacia delante o hacia atras.

Lo que si me acuerdo y no se porque es que no se podia/debia poner la banqueta de tres asientos por delante de los dos individuales traseros, no entiendo el porque pero eso dice el libro.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Sven

En mi vito del 2009, llevo cuatro plazas en la parte trasera (dos en contra de la marcha y dos a favor) en un par de banquetas dobles y, antes de entregármela, tuvieron que pedir un certificado a la Mercedes para que una de las banquetas fuera en dirección contraria a la marcha.

No se por que, pero eso hicieron...

Ahora me han parado muchas veces y he pasado fronteras y nadie me ha dicho ni pío...

Los britanitos me dijeron que el índice de opacidad de las lunas podría ser ilegal, pero solo fue un comentario...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

violetaverde

No te puedo orientar sobre normativa, pero nuestra furgo está homologada para 7 plazas y tiene un asiento detrás del piloto que va viendo para atrás.
Hasta ahora el único problema es el mareo, pero la itv sin problema.

ZOFRONIO

yo estuve mirando la viano de 6 plazas, y en el conce tenian las 4 plazas traseras enfrentadas, es decir los dos butacones de la segunda fila miraba pa´tra, al porton y la tercera fila miraba en sentido de la marcha. le pregunté al comercial si no pasaba nada por llevar las plazas traseras enfrentadas y me dijo que el unico problema que habia era con los airbag de cortina de las ventanas,por el dispositivo pirotecnico pero que se anulaba y listo, y si no me gustaba como estaba le daba media vuelta a los butocanes se activan los airbag y listo.
cierto es que era un comercial y por vender...   ,pero si existe esta opcion muy ilegal no debe de ser,siempre y cuando lleves tu asiento original y el cinto atado correctamente.

Espartano

si puedes circular con gente en contra de la marcha lo pone en la ficha tecnica, si no lo pone.....

dirá algo así como "dos asientos en contra del sentido de la marcha ".

eso tengo entendido, pero no soy un esperto, ;)
no hace falta divertirse para beber

txarnego

Cita de: violetaverde en Julio 15, 2010, 21:13:44 pm
No te puedo orientar sobre normativa, pero nuestra furgo está homologada para 7 plazas y tiene un asiento detrás del piloto que va viendo para atrás.
Hasta ahora el único problema es el mareo, pero la itv sin problema.

En nuestra t3 multivan había dos asientos mirando hacia atrás con sus respectivos cinturones de serie
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...