Autoradio vs reproductores portátiles, PSP, Ipods, etc...

Iniciado por spock, Junio 30, 2010, 12:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spock

HOla

Si cualquier reproductor mp3 portátil no ocupa más de 5cm2, por qué nos empeñamos a montar una autoradio que nos ocupa medio panel????  ??? ???

No es posible montar una conexión para cualquier aparato portátil que permita utilizar los altavoces y aprovechar más los huecos para otras cosas???

Cómo podría conectar una PSP a los altavoces sin utilizar una autoradio????

tra´fi:k

Hay un tema legal que sí que convendría tener en cuenta. Por manejar un autoradio no te van al multar (al menos de momento), pero por usar cualquier otro aparato mientras conduces sí que lo pueden hacer.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

gu78

Para conectar cualquier sistema a los altavoces lo único que necesitas es un amplificador y si acaso un control de volumen.
No hace falta que montes un bicharraco, total los altavoces que trae no dan para tanto.

spock

Cita de: gu78 en Junio 30, 2010, 13:12:55 pm
.....un amplificador y si acaso un control de volumen....

Vaya.... creía que podría comprar algún cable que conectase directamente con los altavoces........  :P

gu78

Hombre, como poder puedes conectar los altavoces directamente a la salida de sonido, pero el volumen será ridículo. De ahí que sea necesario tener un amplificador.

Hay autoradios con entrada auxiliar para estos menesteres.

duard

Hola hola!
Ingeniero de sonido al habla, jeejje
A ver, como bien habéis dicho, la importancia de pasar por un autoradio es el amplificador que lleva, para subir el voltaje que mandan los aparatitos (que es de 1v) y hacer que los altavoces se muevan. Que podriamos hacer? pues comprar una etapa de potencia tunning chumba chumba que va a 12v y conectar a la entrada rca el aparatito que queramos. También podemos poner, si tenemos inversor a 220v, un amplificador doméstico como el del home cinema, minicadena.
Todo esto es una j--lipollez!!! (permitidme el palabrote). Por varias razones, precio, peso, espacio. Lo mejor, un autoradio, que para eso se siguen vendiendo, para eso ya tenemos un sitio preparado, y el precio puede ser igual, o más barato que un ampli. Por otro lado los altavoces que llevamos, suelen ser de 40watios. Un ampli que no se compre para esta funcion, va a dar mucha más poténcia, si sin querer subiéramos el volumen a tomar viento altavoces.
MORALEJA:
Tal como está el mercado de las autoradios, lo suyo es pillar una radio que tenga todo esto:
- Entrada usb/sd para reproducir archivos que hayas volcado a un pendrive o tarjeta de memoria
- Entrada minijack (la de los auriculares tipo walkman) en el frontal, para conectar ipods, emepetreses, ordenadores o hasta la tele.
- Bluetooth: Si lo que queremos es conectar algun dispositivo que tenga bluetooth (iphone, ordenador portatil, telefono mobil para manos libres etc..) podremos reproducir por altavoces, sin cables ni nada de nada. (Es mi opcion preferida).

Si pilláis una radio con todo esto, os aseguráis radio pa años, i que podréis conectar todo lo que se os ocurra, yo el bluetooth, sólo lo utilizaria para el portátil, lo que yo uso y creo que es más comodo hoy en dia, es la entrada usb, compras un pendrive de 8 o 16gb y te cabe un buen rato de música. Acabarias la bateria antes de escucharlo todo, conectar un reproductor de mp3 está bien, pero lo tienes que controlar desde ahí, es un trasto más que llevar encima por pequeño que sea.
Ah! ahora mismo podéis encontrar radios con todo esto por menos de 200€, siendo de marca conocida. Pero si no os importa la marca, las lucecitas de colores etc... Las hay de marca no conocida por 100 y hasta por menos, desde que todo es taaaan digital, como que se fabrica todo en las mismas fabricas de taiwan y abres las radios y ves que comparten mucho chip y demás historias.

Amén.

Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

spock

JOSEDUCATO

Duard, busco radio para la furgo que ademas me sirva como manos libres para el mobil y ya que nos ponemos que lleve usb para el pen drive,el resto la verdad es que no lo necesito...
¿que me recomiendas? marca,modelo,etc    ??? es que veo mucha cosa por ahí pero no me decido.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

spock

Cita de: josevivaro en Junio 30, 2010, 23:23:06 pm
Duard, busco radio para la furgo que ademas me sirva como manos libres para el mobil y ya que nos ponemos que lleve usb para el pen drive,el resto la verdad es que no lo necesito...
¿que me recomiendas? marca,modelo,etc    ??? es que veo mucha cosa por ahí pero no me decido.

Con bluetooth no sé, pero con usb, entrada auxiliar y entrada para tarjetas SD, los hay desde los 30€!!!!

Para mi la única pega es el tamaño, pudiéndolos hacer más pequeños, no sé por qué los harán tan grandes???  .confuso2

duard

Cita de: josevivaro en Junio 30, 2010, 23:23:06 pm

Con la cantidad de modelos y opciones que hay en el mercado, mejor me pasas los modelos que te hayas mirado y miro las características para orientarte, me dedico a la música y aunque controlo de todo esto porque todo es lo mismo no voy a mirar cada dia autoradios.
Si quieres manos libres, necesitas bluetooth (y evidentemente un mobil con bluetooth), el tema está en que el bluetooth es de lo que más se paga ahora mismo. Yo por ejemplo le regale una radio a mi novia una pionner con todo menos bluetooth (en casa del herrero...) y me costó 110 euros en el mediamarkt. Si la queria con bluetooth ya se me iba a unos 180, 190... De lo que tenia más ganas era de no acarrear cd's en el coche.

Cita de: spock en Julio 01, 2010, 00:25:38 am
Con bluetooth no sé, pero con usb, entrada auxiliar y entrada para tarjetas SD, los hay desde los 30€!!!!

Para mi la única pega es el tamaño, pudiéndolos hacer más pequeños, no sé por qué los harán tan grandes???  .confuso2

Ya ves! cada dia me sorprendo más aunque no me extraña, creedme que el coste de cada aparato si se hace en serie grande tiene que ser la bomba. Antes las diferencias las marcaba el tema analogico, y claro eso se traducia en calidad de sonido, duración del aparato y tal. Ahora las diferencias pueden estar en los plasticos, los menús y chorradas por el estilo. Lo que pasa es que con el bluetooth seguro que no salen tan baratas. A ver tampoco nos pasemos que si encontramos una por 30 y podemos comprar una de 60 pues mejor. Todos sabemos que si compramos hoy en dia un dvd de 40 euros no nos tiene que dar problema. Pero si encontramos una oferta en el lidl de 12 euros... pues bueno si se nos rompe al año hasta lo volveriamos a comprar jajjj
Y en cuanto al tamaño.... estamos en un sistema capitalista, nos creemos que estamos en una revolución tecnologica y nos lo dan todo en cuentagotas. No sale nada con ningúna tecnologia nueva, sólo van mejorando la utilización i integrando cosas entre ellas.
En un país multicolor iremos con un aparato que no voy a llamar telefono pero que además puedes llamar, como un iphone pero terminado de verdad, lo pondremos en su soporte encima del salpicadero y todo tactil y por la pantalla del mismo. Un receptor bluetooth o lo que se inventen que podria ocupar lo que sea porque no tendria que ni verse. Que se sube tu novia, sincroniza el suyo (Por supuesto con un disco de chambao :-\)
Mientras no nos deprendamos de los cd's de una vez, y vayamos con mobiles que hacen de todo pero son una kk en todo... Los reproductores de cd ocupan un espacio demasiado grande, y luego está el tema del standard de medidas. Lo que debe costar poner de acuerdo a todas las marcas para hacer un standard de agujero en los coches.

duard

Cita de: spock en Junio 30, 2010, 12:33:23 pm
Cómo podría conectar una PSP a los altavoces sin utilizar una autoradio????

Creo que la psp no lleva bluetooth incorporado, así que lo barato es comprar una que tenga entrada minijack, es igual que la salida de cascos de la psp, conectas el cable de uno al otro seleccionas la entrada y ya. Y lo mismo con cualquier cosa que emita sonido y tenga salida de audio analogica. Solo es utilizar el cable que toque de uno al otro.
También existen estas cosas:
http://www.xataka.com/default/bluetooth-para-tu-psp
Si habemus bluetooth y el aparato no lleva le montamos un convertidor de audio a bluetooth, se le puede montar a cualquier aparato que tenga salida de audio y bla bla bla cable si no tiene minijack como el convertidor, si no existe, en cualquier subministros de electricidad/electronica te lo hacen, (por ejemplo la salida rca de un dvd a un minijack hembra. No es muy usual.

Ahora me acuerdo que habia por el foro un post donde alguien aprobechava su radio actual que tenia entrada para cargador de cd's y al no tenerlo conectado, le localizó cuales de los agujeros recibirian el audio del cargador de cd's y le soldó unos cables para tener 2 hembras rca en el salpicadero y conectar lo que le diera la gana como si la radio tuviera entrada de audio. Es una buena opción, un poco de curro pero como 3€ en cable y estaño.

vinga

Todo esto que comenta duard, lo tienes por 29,5$ envío incluído aquí: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25021
O uno un poco más completo por 55$ env. inc. aquí: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29404

Aprovechando la ocasión, alguien se ofrece a hacer un tuto de montaje de estas radios en una T3??
.

Mejiasmg

En la C/Cartaya en Mostoles (Madrid) teneis una radio Speed Sound que trae trajetas SD-MMC, USB y entrada Aux., ¡¡no trae lector de cd!!, es una ventaja, se calienta menos y no tienes el engorro de los cd´s y todo esto por 30 pavos, y de sonido es bastante baja (menos consume si estamos parados) 4 X 25W

duard

Cita de: vinga en Julio 09, 2010, 13:46:45 pm
Todo esto que comenta duard, lo tienes por 29,5$ envío incluído aquí: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25021
O uno un poco más completo por 55$ env. inc. aquí: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29404

Aprovechando la ocasión, alguien se ofrece a hacer un tuto de montaje de estas radios en una T3??

De estos dos enlaces que pones, lo que no me gusta es, que no tienen entrada auxiliar, con un pequeño minijack en el frontal para conectar via cable de audio. Y ninguna de las dos tiene bluetooth, son económicas, eso sí, pero estoy seguro que en económico se puede encontrar algo, por lo menos con entrada minijack. El bluetooth ya debe subir más el precio y yo de momento no lo he visto en radios baratas (tampoco he mirado mucho).
Luego también me he dado cuenta que en las fotos se ve que los cables van sueltos, hoy en dia, la mayoria de las radios que compramos llevan los cables agrupados en un conector que es universal. Yo creo que es mucho mejor que lo lleven, sobretodo si ya llevamos una radio que no es original, porque si ya se montó con el conector universal la instalación será pim pam pum
En el citroen de mi pareja le cambié la radio y al llevar conector original sólo tuve que comprar un adaptador de citroen a universal, no tuve que mirar ni un cable, 2 minutos, radio montada.
Luego el tema de la calidad, no me arriesgaria a comprar algo por internet de dudosa calidad... por lo menos si es barato comprarlo en tienda física para poderlo devolver, tramitar garantias etc...