Mayo 18, 2025, 16:57:03 pm

rotura de correa alternador

Iniciado por bkv, Julio 08, 2010, 14:07:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bkv

hola a todos . os explico. Tengo una t4 syncro tdi y tengo un problema con la correa del alternador. hace un año rompi la correa de distribucion y tras repararla todo iba bien , hasta que llego un dia en el que me empezo a hacer un ruido extraño. se me rompio la correa del alternador se me metio por detras del damper de cigueñal  y me engancho la correa de distribucion de nuevo , tras repararla de nuevo transcurrido un mes se me a vuelto a romper la correa del alternador.no se llega a romper se rasga y desgasta . ¿de que puede ser ? he notado que la polea del hidraulico de direccion tiene un poco de juego.¿sabe alguien cual es el problema? un saludo

t54motion

Comprueba el estado de las poleas .
Si en tu caso tienes montadas correas multidientes  llamadas PoliV .
Estas poleas del sistema PoliV tiene varios dientes .
No tienen que estar deteriorados los dientes , si estos no están en condiciones producen un desgaste
prematuro de la correa . O sea que te la seccionan poco a poco , produciendo la rotura de esta .
Las poleas tiene que girar sin holguras ni alaveos .

Se montaron varios tipos de sistemas de transmisión por correas en las T4 , dependiendo del año , motor ...

Otro tipo de correas eran las tradicionales de diente poligonal , tienden a patinar .

Resumiendo revisa como están las poleas , lo primero .
Saludos

Bidassoa

Y ke las poleas esten bien alineadas, a mi me pasó, tenía la de la bomba de direccion desviada y la cortaba  porque se salia de un canal.

Elbis

pudiera ser también el tensor del alternador, si está flojo o mal montado o con mucha tensión se afloja-rompe la correa, se suelta de la polea y te arma el destrozo. Mira que tengas la tornillería bien apretada de todos los elementos que tienen polea, a ver si hay algo suelto por ahí.
Buena suerte!

bkv

gracias de antemano . Damper cigueñal  cambiado , polea de hidraulico cambiado , de origen las dos , y aun asi rompe la correa. mirare todas vuestras propuestas. gracias.