[PROPUESTA DE KDDA] kdd curso de mecanica para t3

Iniciado por cabron_de_cabrones, Mayo 31, 2010, 20:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kdd mecanica t3

25 septiembre
4 (16%)
2 octubre
4 (16%)
9 octubre
12 (48%)
no me va bien ningua......
5 (20%)

Total de votos: 25

cadascu

......... .palmas GRAN PROPUESTA!!!!

.......aunque no tengo que hacer frenos ni aceite, estoy interesado en aprender nociones básicas y .......eso si, mirar tema radiador y sistema refrigeración....

T3 con motor 1,9D.......cerca de Reus (TGN). ........  me apunto!!!!! :D

cabron_de_cabrones

hombre la cantidad tambien dependeria de cada comunidad supongo, yo soy de lleida, pero por ejemplo si se hace una en andalucia, lo veria chunguisimo el poder asistir
yo seguiria haciendo la lista k se hizo, y nose, por ejemplo los de aragon valencia y catalunya k esta mas o menos junticos hacer una

EMRIC

bueno lo de las comunidades me parece muy bien, pero se sale del tema.

la propuesta que hacemos es reunir un grupo de unas diez personas interesadas en aprender mecanica basica  practicando con las furgonetas de los participantes.

Tenemos el ofrecimiento de Alcasa para trabajar en temas de mantenimiento

Yo estoy gestionando la ayuda de un mecanico de los de antes, que nos podria enseñar mucho de mecanica "analogica" .meparto. en breve confirmare algo

eudaldJ5

Me parece muy buena propuesta, y la verdad que si se hace en galliners, tengo gana de ver a emric. Ya queria ir a sus bricoquedadas, pero aun no le ha llegado el momento a la furgo.

Bueno al tema. Yo soy mecánico, mas que nada de generadores y maquinaria industrial. A parte de dominar electricidad y electrónica. Pero soy mucho de diésel. O sea que de gasolina no se mucho. aunque si alguien me pasa información, mirándolo un poco creo que podríamos llegar hacer alguna cosa.
Y otro pequeño problema es que las T3 no las conozco perfectamente, porque tengo una transit. O sea que de memoria no puedo decir mucha cosa, pero en directo son de mecánica fácil.

Digamos que estaría bien mas que nada hacer explicaciones (1-2h) bastante básicas sobre el funcionamiento y mantenimiento de este tipo de furgonetas en general. ( aunque haya gente que ya sabe de que va) .
Hacer demostraciones de como se realiza la tarea, y luego que cada uno se lo haga por si solo, que es como se aprende de verdad. 
Y luego intentar explicar, si se puedo también hacerlo,  alguna tarea o problema mas concreto o interesante, como la carburación, frenos, hacer distribución, hacer una culata o lo que surja.

Yo pienso en el temario principal en cosas básicas como:
- Revisiones periódicas (aceite y filtros, frenos, suspensiones, luces, otros puntos de control)
- Revisiones preventivas (niveles caja cambio, estado de los palieres, posibles perdidas, rotulas dirección, estado del radiador,  etc...)
- Reparaciones mas habituales (frenos, distribución, culata, comprobación termostato, etc..)
- Bricos que ayudan a las T3. ( Interruptor para activar ventilador radiador, refuerzo muelles traseros, el rele bat auxiliar, etc...)

Digamos que si se divide así, también se define un poco el nivel del alumno, y cada uno puede elegir.

Yo creo que no hay tiempo de repara todo esto, pero si de explicar como controlar o vigilar el estado un poco mas particular de muchos puntos dela furgoneta, que a la larga pueden causar avería.

Luego si salen fallos concretos, podemos intentar reparar, pero a veces no es tan fácil, y se requiere tiempo y hasta algunas herramientas que no tendremos.

Bueno yo me ofrezco a enseñar lo que pueda, y creo que el temario tendría que ser una cosa parecida a lo que he dicho. Si hay varios profesores mas, como alcasa y nos dividimos los puntos a tareas podría quedar bastante bien. Pero ya digo, yo creo que en cosas fáciles y básicas se podrá hacer algo, pero por ejemplo hacer una distribución son 3-4 horas... Si somos pocos profesores, y en un finde solo solucionamos un tema, yo creo que es mejor que la gente se lleve una visión global del mantenimiento.

Saludos.

Napalm

Estoy de acuerdo contigo, mejor enseñar las "4 cosas" basicas para el mantenimiento de la furgo y dividirnos la faena entre 3 o 4 grupos segun los "profes" que hayamos yo me incluyo en lo de profe ya que se un pico del tema y si engaño a un amigo mecanico lo subiré tb aunk sea un dia...
ahí keda eso!
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

xaia

me parece muuuy buena idea!!yo estoy muyy interesadaa!siempre he querido aprender un pokillo del tema pero no sabes como... aver si la cosa sigue adelante y nos podeis enseñar estas 4 cosillas que hay que saber!:)

EMRIC

me  parece que el planteamient de Eduald esta muy bien, pero como organizar es lo mas dificil mi propuesta es decidir un primer finde y encontrarnos para poner en comun como y cuando hacer el cursillo, ya que parece que deberan ser varios dias.

Como el "profesor" es lo mas importante, los que se ofrezcan que pongan echs concretas para que la gente se apunte.

EMRIC

con el nuevo sistema en el que no hay chinchetas los temas van bajando y quedan en el olvido

si hay gente interesada en los cursos de mecanica (por favor cabri¡on de c saca lo de ccc que despista mucho) que contesten y vayan dando ideas y fechas.

yo me he estado moviendo y he encontrado a mi antiguo mecanico, que ya esta jubilado, pero estaria dispuesto a darnos clases, imainaros un mecanico que solo conoce coches de los que no llevan ordenador .ereselmejor

eudaldJ5

A mi nose, si me va a ir bien por las fechas que se decían, que era por setiembre o octubre, no??? Pero en principio creo que voy a poder.

Me parece perfecto, cuantos mas mecánicos mejor, pero si seguimos mi guion, o añadimos temas o lo que sea, si los temas que se dividen son diferentes no hay problema, pero si se solapan o algo asi, entre los que seamos se tendría que planificar un poco. O no?  nose no haría falta si somos muchos, y hay muchos problemas diferentes, cada uno a un problema y listos. Pero el tema creo que es hacer una buena clase con toda la gente para que quede claro el concepto de mantenimento de nuestras furgos. Y es dificil, porque aunque yo sepa de mecánica, explicar-lo no es lo mismo, los mecanicos solemos caer mucho en pensar que la gente ya sabe de muchas cosas.

Aunque por lo que veo también faltan alumnos!!!

cabron_de_cabrones

aver ami las fechas mes igual porke el problema k yo tengo no es el dia, sino el poder ir por falta de dinero.
yo esoti disponible al 100% y si en la fecha dicha no tengo k hacerle nada en la furgo, alemnos aprender teoricamente

trasgu_61

Julio 08, 2010, 01:15:13 am #55 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 01:19:20 am por trasgu_61
Bueno yo tambien estaria interesado  y a parte de mantenimiento normal a mi 1,6 Td
Tengo que cambiarle los calentadores
Queria cambiar la bateria auxiliar de sitio (ponerla en vano motor)
y unas cuantas cosillas más, creo que puedo hacerlo yo mismo, pero mejor si alguien te muestra como
Estoy al quite a ver que resulta

EMRIC

estaria muy bien que vinieras, pero me parece que estas en Asturias igual te para lejos

Lo que pides es bastante facil de hacer, si eres manitas seguo que te apañas, a parte desde aqui todo el mundo se apunta a resolver dudas.

capgros

yo sigo el hilo como alumno!!! Y tranquilos los profes, que en mi furgo hay trabajo para todos!!!! ;)

salut i records!

Napalm

capgros? no seras de mataró? porque al igual estamos algo cerca y todo...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

Follardo

Si para cuando empiece el Cursillo-KDD tengo ya la furgo, contad conmigo (alumno).
A poc a poc i bona lletra