Mayo 18, 2025, 17:16:27 pm

cuando haces ...clik

Iniciado por mikado141, Julio 04, 2010, 19:27:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikado141

la semana pasada saqué mi furgo de la uvi, con motor de 2ª mano tras ocho meses inactiva,  (T4), la he probado por los alrededores e iba bien, salvo el tema de la 2ª bateria que era evidente que se ha descargado y que probablemente palme, estoy en ello. Ha surgido un problema nuevo, esta mañana al intentar arrancarla ha hecho... clik, la bateria es nueva, la que arranca el motor, de carga está bien, el polimetro daba bien plena carga, lo he intentado un par de veces y en todos los casos  CLIK, empujándola ha arrancado enseguida. ¿es motor de arranque, puede ser alternador, las dos cosas?, que me aconsejais que haga, saludos y gracias.

Andino

Hola, aunque creas estar seguro de que la batería principal está bién, te propongo hacer una prueba que lo asegurará:
Pones las luces en marcha, luego intentas arrancar la furgo mientras observas viciosamente la iluminación, si en el instante del click, ves que desaparece la iluminación será que la batería es mala o el alternador no la cargó correctamente, si por el contrario ves que la iluminación permanece intacta, será que la batería esta bién y que el fallo es del motor de arranque (no soy mecánico, de modo que solo son ideas   :roll: )

Suerte.

Ninu

;D Seré directo, si la batería (en teoría) está bien y hace clic es motor de arranque si no hiciera clic seria clauer. siempre puede ser más complicado pero en genero por ahí van los tiros. Saludos y suerte ya contarás

mikado141

de momento confirmado via telefono con el mecanico de que va a ser el arranque, esta mañana he hecho la prueba de arrancar con las luces encendidas, ademas de clik se apagaban las luces, a continuacion le he puesto las pinzas y ha seguido haciendo clik y ningun sintoma de querer arrancar, he quedado esta tarde con el mecanico, empujandola arranca enseguida. Ya os contare.

mikado141

bueno ya está solucionado, era un cable que se había soltado, de los males el menor, eso si, al salir del taller me he cargado el espejo retrovisor, solo el espejo, pero me temo que tendré que cambiar carcasa incluida. gracias.

Andino

.cubiertos   ¡¡Yo quiero saber qué cable era el culpable!!     .baba

.fotografo

mikado141

era un cable rojo que va enchufado al arranque, se ve desde arriba, pero no se como se llama,  cuando vea al mecanico se lo preguntare y te lo dire. saludos

Andino

Gracias, no hace falta que te molestes. Es el de batería  ;)