Septiembre 20, 2025, 06:56:03 am

Homologaciones

Iniciado por Jonpefe, Junio 27, 2010, 13:31:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jonpefe

Aupa!

a ver si me podeis ayudar, que tengo unas cuantas dudas.

Tengo una t4 homologada como furgón con muebles caseros. Cuando paso la itv no llevo ni la cama ni la cocina montadas, qudan sólo un par de baúles, y hasta ahora no me han puesto pegas. Pero la última vez me dijeron que se acabó el chollo, que la próxima vez tendré que ponerlos de quita y pon o haberlos homologado.
Mi duda es: ¿tengo que homologar los muebles y cambiar la homologación del vehículo a furgón vivienda, o me basta con hacer sólamente una de las dos cosas? Lo digo porque he visto por ahí que hay una empresa haciendo ofertas a los foreros para cambiar la homologación del vehículo y si con eso vale, me quito problemas, porque lo del proyecto de reforma, el ingeniero de la itv y la madre que los parió no lo entiendo. Si por desgracia mi única opción es homologar el proyecto, a ver si me podéis resumir los pasos que hay que dar, por favor (lo de hacerlos de quita y pon ni me lo planteo porque tengo que pasar la itv cada seis meses y desmontarlos me lleva cinco y medio).

Gracias.

albertin

OBEG

Nosotros tenemos problemas similares y le hemos pedido que nos den la normativa, ya que ya que cada vez que se va a la ITV te comunican algún cambio de normativa, con lo cual a mi me resulta imposible tener las cosas claras en cuanto a homologaciones...
A ver si nos la dan y la leemos a fondo, y por supuesto la compartimos... pero es que cada visita a ITV es una nueva aventura que nunca se sabe en que va a quedar...
En principio y desde donde sabíamos, ese tipo de muebles no había que homologarlos...

fursoply

yo hablaría con homologastur,a mi me asesoraron todo por teléfono y cuando homologue las ruedas en una semana tenia el certificado.
un saludo.