Julio 23, 2025, 21:26:52 pm

problema con la temperatura

Iniciado por drac928, Junio 10, 2010, 22:40:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: duard en Junio 30, 2010, 11:46:10 am
A mi cuando me la vendieron, me venia con un interruptor casero en el salpicadero para hacer actuar la bomba auxiliar manualmente. De hecho pensé que no la traían de serie, que la habian puesto para hacer circular el agua en caso de tener calentón y estar en parado.
Ahora por lo que os estoy leiendo veo que sí viene de serie, y que además va automática!

Le veis alguna pega a como lo tengo yo montado?? como lo usariais, si lo tuvierais manual como yo? No sé quizás tengo el interruptor, pero de todos modos funciona el modo automático con el termostato y esto lo han hecho para "obligarla" a funcionar cuando uno desee, tendre que mirar si se activa sin darle al interruptor pero me temo que no.....

hombre... lo suyo es que actúe cuando el sensor de temperatura le diga que tiene que funcionar, debes tener mal ese sensor o el relé... tu no estás seguro de cuando debe o no ponerse a funcionar ni vas a estar atento a conectarlo, cuando haga falta te olvidarás la mayor parte de las veces  :roll: ¿no?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

duard

Cita de: haizkolari en Junio 30, 2010, 15:16:15 pm
hombre... lo suyo es que actúe cuando el sensor de temperatura le diga que tiene que funcionar, debes tener mal ese sensor o el relé... tu no estás seguro de cuando debe o no ponerse a funcionar ni vas a estar atento a conectarlo, cuando haga falta te olvidarás la mayor parte de las veces  :roll: ¿no?

Bueno, ya te digo que hasta leer este hilo, y como llevaba un interruptor bricoleado en el salpicadero, pensé que esa bomba auxiliar no venia de serie, como mi padre era mecanico, me comentó que podia ser que se montara para que al parar la furgo en caliente, el agua no se quede hirviendo sin circular por el circuito.
Al ver este hilo ya me queda claro que alguna ñapa hicieron ahí, si tengo el sensor o el relé mal, no creeis que por el precio que pueden tener hubiera merecido la pena que lo hubieran arreglado en vez bricolear interruptor, cables i demás?
gracias
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

haizkolari

pues pon a trabajar a tu padre que te diagnostique el problema  ;D ....el relé puede salir en 20€  si me dás la referéncia del tuyo te digo el precio exacto, debe estar en la caja negra que hay en el vano-motor al lado del de arranque y precalentamiento , si es el sensor  sobre 15€ ref. 251 919 521 , mas la mano de obra.... pues hay gente muuuu rácana.... unos metros de cable, un interruptor y fiesta

anguelo69

Señores, lleve el radiador a limpiar y estaba trancado en mierda! jeje mañana este hombre me lo da y lo monto a ver como va, espero que con eso se le quite la calentura al hombre jejejeje  .sombrero
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

haizkolari

Cita de: drac928 en Junio 10, 2010, 22:40:10 pm
hola, e comprado una t3 doka 16d ,todo andaba bien hasta que la temperatura se disparo y encendio el led,la e desmontado el termoestato y no lo tiene le pones agua y se calienta justo todo hasta la entrada del radiador y el radiador frio, e llevado el radiador a limpiar y pasaba bien el agua algo sucio pero nada, que puede ser , gracias de ante mano.

en el primer mensaje pones que lo llevaste a limpiar  .confuso2 y que te seguia fallando

anguelo69

uy ke fallo! jejej queria decir que limpie el radiador jejeje pero no se desmonto completo para ver las celdas  :-X hoy voy a buscarlo a ver ke pasa .sombrero

Xavi-Ps10

jejeje... pues de haberlo dicho te habriamos ahorrado dolores de cabeza ;)

migdosmil

Buenas, acabo de leer los post y me gustaría comentar un par de cosillas.

La bomba auxiliar, en principio es para lo que comenta Haizcolari, para que una vez que se para el motor, las calorías que hay en el turbo y en el motor se lleven al radiador y mantener el motor a una temperatura no muy alta, pero para mi que debería funcionar como en las alhambra, cuando el motor tiene una temperatura y esta parado.

El circular sin el termostato (en algunos motores), puede provocar que parte del agua caliente, recircule en el motor sin llegar al radiador, con lo cual aunque el resto del circuito funcione bien solo se esta enfriando una parte del liquido refrigerante y el motor acaba calentándose.

Si los manguitos se ponen como piedras, puede haber dos problemas, el primero y menos grave que el tapón del deposito de expansión tanga las válvulas pegadas y al calentarse el motor no alivie la presión excesiva (aun con esto el motor no debería calentarse en exceso) y el otro problema, el mas puñetero, es que coja presión porque la junta de culata este tocada y fugue, pero esto haría que el motor de calentara y aparecieran bolsas de aire en el circuito.
Espero que os sirva. Un saludo

anguelo69

Solucionado!! el radiador estaba trancado, le e puesto  un termostato de 82 y el coche va como  la seda.....muchas gracias por todo  ;D y a ver si dura mucho tiempo asi