Mayo 18, 2025, 20:11:09 pm

Ayuda T4 150cv del 2000

Iniciado por SKYONE, Junio 26, 2010, 19:51:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: CAMPERVOY en Junio 30, 2010, 10:24:41 am
Buenas,
           El tema del humo cuando la furgo está en frío, yo lo que hago es sacar la palanquita que acciona la bomba inyectora (bajo el mando de luces), y deja de tirar humo. Es un tema de mala combustión por la temperatura. Y cuando el motor alcanza los 90º la quito y listo. Si no la saco, aparte me anda a tirones, sobre todo si lleva días parada.
Un saludo,
Anton
esto es en una 2.4D ,las TDI no tienen estarter o estrangulador  ;)

SoyGenin

Cita de: CAMPERVOY en Junio 30, 2010, 10:24:41 am
Buenas,
           El tema del humo cuando la furgo está en frío, yo lo que hago es sacar la palanquita que acciona la bomba inyectora (bajo el mando de luces), y deja de tirar humo. Es un tema de mala combustión por la temperatura. Y cuando el motor alcanza los 90º la quito y listo. Si no la saco, aparte me anda a tirones, sobre todo si lleva días parada.
Un saludo,
Anton

.... esa palanquita una tdi no la lleva  :roll:

Lo del humo.... te han comprobado el avance de la distribución con reloj comparador? o, en su defecto, con el vag-com con la función del timing-tdi?... porque los cambios de distribución en estos motores son la leche, como cales la correa con las marcas de la que has sacado fijo que va atrasada (unas mas otras menos) y en frio aparecen humos que luego se medio autocorrigen con la electrónica en caliente.

Lo del ruido... los ruidos a distancia como que no se pueden diagnosticar y menos por un foro describiendolos.... eso en directo, y el mecánico.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

afonfria

ha mi en una 2.4 diesel tambien me hace un ruido raro en la correa de la bomba, pienso que cuando la cambiaron la dejaron o muy tensa o muy floja, para mi que muy tensa. el ruido parece como de rodamiento, que no lleva ninguno, es el motor aab que no lleba ni rodillo tensor, coincide tambien mas en caliente, y cuando dejas de acelerar progresivamente, además se ve como la correa quiere vibrar cuando desaceleras, sabeis si puedo regular la tensión de la correa sin afectar al calado de la bomba?????

SKYONE

Sobre el tema del calado ya se lo comenté varias veces al mecánico, él solamente a calado la bomba con marcas, ni vag com ni relog, el caso es que la furgo tira de lujo va como siempre, sube bien de vueltas , velocidad punta ok, por eso creo que la ha calado a ojo pero la ha dejado bien, si estuviera mal calada notaria mal arranque, perdida de potencia etc... y no pasa nada de eso, solo el ruido que en principio pienso que es de la zona de la distribución (bomba). Sabeis si los tensores que van en la parte de la bomba se regulan automáticamente o hay que regularlos manualmente??? por que lo mismo el ruido viene de ahí.

Un saludo.

SKYONE

Bueno, pues hoy he estado en el taller, la verdad el tío se ha portado ha desmontado la distribución (parte de la bomba) me ha limpiado todo el sistema de refrigeración y la verdad todo parecia estar bien , me ha aflojado un pelin la correa por si las moscas el ruido venía de ahí, y a vuelto a montar todo, tengo que decir que he estado todo el rato con él, charlando mientras desmontaba y montaba , vamos que más que el mecanico es como si fuera un colega (tio de P.M). El ruido parece no suena tanto y la verdad la furgo va como un tiro. Me ha comentado que él no tiene maquina para calar la bomba que él ajustó todo mecanicamente y la bomba la dejó en la posición que traía.

Lo único que noto es el motor un pelín más ruidoso que antes, pero de fuerza velocidad etc... va superbien y lo que comenté del humo (arranco no sale nada de humo y según va cogiendo temperatura , pasados 10 minutos al relentí si acelero empieza a echar humo blanquecino pero no muy espeso) sigue pasando pero esto ya le ocurria antes de la distribución aunque no con tanta frecuencia.

Mis dudas son: Si la bomba está mal calada se supone que la furgo no andaría bien no o por lo menos la notaría más lentorra o algo?? y sobre el humo que puede ser, que esta sucia la admisión o los inyectores??

Muchas gracias a todos.

SKYONE

SKYONE

Definitívamente la furgo no está como antes, la noto más ruidosa y temblona... puede ser por el calado de la bomba??

SoyGenin

Cita de: SKYONE en Julio 02, 2010, 14:18:43 pm
Definitívamente la furgo no está como antes, la noto más ruidosa y temblona... puede ser por el calado de la bomba??

Puede ser perfectamente. Enchufale el Vag-Com y mirale el avance.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SKYONE

Gracias Soygenin, una cosa mañana salgo de viaje y la voy a hacer unos 500 km nada más, no puedo llevarla al taller hasta el Jueves, hay algún problema si la bomba no está bien calada??, no debe ser mucho el ajuste de la bomba ya que la furgo va bien de potencia....

Gracias y un saludo

SKYONE

Hola a todos, despues de unos días de vaciaciones vuelvo al foro.
Tengo noticias sobre la furgo, la he metido unos 1500km y lo que he notado es que le cuesta más pillar velocidad, le cuesta hasta las 3000 rvm pero apartir de ahí parece que va mejor, aunque con el clima puesto si voy un poco bajo de vueltas y pillo una subido se queda.

Fuí a un taller de un conocido en Palencia y metio la maquina de diagnosis y me comentó que tenía la bomba un poco atrasada, así que supongo que todo viene de ahí.

Ahora estoy en Madrid y voy a ver si lo reparo.

Por ciertyo conoceis un buen taller en Madrid para ajustar esto, me han hablado de Vagspeed en Paracuellos, lo conoceis??

Muchas gracias a todos.