Julio 23, 2025, 20:57:05 pm

¿Motor roto?

Iniciado por Galiza Calidade, Junio 30, 2010, 02:37:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Galiza Calidade

Pues eso, que ayer al volver a casa de hacer como 10 km la furgo parece que dijo adios. el caso es que llegue a casa normal con ella, con la temperatua como siempre, la aparco y la paro y entro como 5 minutos a casa u cuando salgo la furgo estaba echando aceite a borbotones por el deposito de anticongelante que va en la matricula, asi que supongo que el motor se fue pa cuba.

¿alguien me puede decir que le puede pasar?

Estoy pensando en meter un 1.9d que el que traia era un 1.6d en casa con ayuda de alguien. Lo que mas me preocupa es la homologacion que me gustaria hacersela. Mire por el foro y no encuentro nada mas que que la potencia no sobrepase el 30% de la del motor antiguo. Me podeis explicar en que consiste esto. Un 1900 es menos de ese 30%?'

Mañana me pasare por la ITV a ver que me dicen. Un saludo y gracias a todos
Pasen y desfasen...

MINI1300

]

haizkolari

primero descarta el intercambiador de agua- aceite (donde se enrosca el filtro del aceite) ....si lo tienes claro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Galiza Calidade

no se muy bien a que te refieres con lo del intercambiador de aceite (si lleva filtro y va enroscado como el de todo el mundo creo).

Para mi que rompio el bloque del motor por donde entran lo orificios del anticongelanto o algo asi porque la cantidad de aceite que ehcaba no era ni medio normal. quiero abrirlo para ver que fue lo que paso, de momento voy a pasar a eso de la 1 por la ITV a ver que motores puedo montar /homologar con mas o menos facilidad.

¿Alguien sabe como va lo de las homologaciones? Segun lei por el foro, con una factural del taller donde lo montaste y un papel de la VW llega....   
Pasen y desfasen...

haizkolari

Junio 30, 2010, 13:40:49 pm #4 Ultima modificación: Junio 30, 2010, 14:14:57 pm por haizkolari
no me refiero que se rosque o no el filtro, sino a que, en la mayoría de las t3, se enrosca en el intercambiador y no directamente en el bloque motor, mira debajo del filtro, es como una caja de aluminio que le llegan dos tubos de refrigeración....  si se estropea se producen filtraciones y te mancha con aceite el líquido refrigerante y el aceite con refrigerante. Mira el post este que salen unas fotos del aparato en cuestión http://www.furgovw.org/index.php?topic=189302.0

si lo que quieres es sustituir motor tienes mucha info por el foro, casi nadie homologa el cambio a 1.9d al ponerle el cárter de la 1.6d no pueden identificarlo por abajo en la itv ya que no te hacen levantar el capó para ver el troquelado  identificativo que hay a la altura de la bomba de gasoil, para homologar en principio creo que "sólo" necesitas el permiso de la VW (150€ mínimo) y el certificado de instalación de un taller o la factura de la instalación del mismo, si vas a una itv procura hablar con el ingeniero no con los de la ventanilla que no tienen ni puta idea, pídeles fotocopia del documento de reforma de importancia para que la rellene el taller  aunque con el permiso de la vw ya deberia bastar pero bueno son así de listos y si te ponen problemas, insiste por que tienes razón y que no se te hinche la vena gorda de la frente

Galiza Calidade

Hable con la gente de la ITV y en principio no necesito proyecto siempre que no suba mucho la potencia del vehiculo (como la furgo figura como turismo-vivienda al parecer no se necesita proyecto, solo certificado de VW y factura del taller donde se hizo el cambio).

Voy a mirar lo del intercambiador que ya me doy cuenta de que es pero no se como puedo ver si esta jodido o no. ¿Lo desmonto todo y miro por dentro a ver como esta?

Por cierto, me estoy planteando meter otro 1.6d para pasar de homologaciones y todo eso..   ¿ALGUIEN TIENE UN MOTOR 1.6D BARATITO BARATITO POR GALICIA O CON POSIBILIDAD DE TRAERLO?   Baratito porque un 1.9d en desguace con un año de garantia asi de primeras me dijeron 300 eu. ESCUCHO OFERTAS!!

PD:Voy a colgarlo en compra-venta a ver si alguien tiene uno que se quiera deshacer de el.

SAludos a la tropa!
Pasen y desfasen...

haizkolari

eso no tiene complicación ninguna, vacía el cárter de aceite, vacía el circuíto de refrigeración quitando el termostato quitas el filtro de aceite, accedes al intercambiador y le quitas los manguitos de refrigeración que no sé como va atornillado pero no debe tener mas que un par de tornillos o estar directamente roscado al bloque motor no me acuerdo.... lo limpias bien lo llenas de agua y de aceite y mira a ver si se mezcla, es fácil ¿no? ¿para qué te vas a liar a meter otro 1.6 sin haber comprobado el intercambiador antes? casi con toda seguridad es el intercambiador, después tienes que mandar limpiar todo el circuíto de refrigeración y de aceite y ya está solucionado el problema..a lo mejor mas adelante cambio el motor de mi furgo que es un 1.7d ky de 57 cv si me decido te aviso y hablamos por si quieres algo un poco mas potentillo pero mas barato que el 1.9d  ;) yo estoy en Vigo no muy lejos tuya saudos meu

Galiza Calidade

muchas gracias haizkolari!!

Tengo el enfriador de aceite fuera asi que mañana le echare un vistazo a ver si veo algo pero me da a mi que no va a ser de eso ya que en el bote de expansion hay demasiado aceite, Parece aceite tal cual y la furgo perdio como 2 litros de aceite o asi que supongo que pasarian al sistema de refrigeracion.

La cuestien es que ayer arranque la furgo sin problemas durante unos segundos y por lo poco que me dio tiempo de mirar al acelerar no salian burbujas por el bote de expansion.

Mañana tratare de mirar el enfriador a ver que pasa.

Por cierto en la VW de lugo que dijo la chica que la autorizacion para montar un 1.9d salia mas o menos por 60 eu para el que le interese.

Saludos y gracias a todos!

Pasen y desfasen...

MINI1300

y un 2.5 tdi por cuanto sale .baba
]

haizkolari

joder pues en Vigo te clavan 150€ por cada permiso de reforma que pides...qué cabrones

Galiza Calidade

Y puede que rompiera el enfriadro y pase como 2 litros al anticongelante??      lo digo porque le saque el aceite a la furgo y entre el filtro y el aceite que le quedaba a la furgo habia como 3 litros o asi

Me parece mucho aceite o mejor dicho mucha rotura para pasar tanto aceite.  El enfriadror lo tengo fuera pero no esta muy facil comprobarlo ya que supongo que en frio y sin presion si tiene una fisura no dilatria con lo cual no se aprecia.   

¿Puede ser que pase tanto aceite al anticongelante si se jode el enfriador o solo deberian haber pasado unas gotas?

Aventura mecanica!!
Pasen y desfasen...

haizkolari

si se ha roto la pared del intercambiador que separa el agua y el aceite claro que te puede llenar el circuíto con el aceite ,según como sea esa rotura...¿tienes compresor? métele aire a presión por uno de los agujero y a ver si fuga o con una manguera dale agua a presión y mira si sale por donde no debe  .confuso1 si no llévaselo a un taller y que te lo comprueben

Galiza Calidade

Pues diste en el clavo tio. Al final era lo del enfriador de aceite que no se como le dio por romper.  Me fui a un desguace cerca de casa y me dieron uno por 10 euros con la toma para el motor y todo el rollo.

Ahora a ver como limpio el circuito de todo el aceite que me metio, que ya limpie lo que pude pero se ve que sigue quedando.

Muchas gracias, al final 10 euros, un cambio de aceite y anticongelante y la furgo nueva.    .palmas
Pasen y desfasen...

haizkolari

no te vas a librar tan fácilmente de ese motor  .meparto  llévalo a un sitio especializado en limpieza de radiadores o algo así que al parecer es malo andar con restos de aceite en el circuíto de refrigeración y de refrigerante en el circuíto de aceite

Galiza Calidade

Pues vamos tirando de PM con el 1.6d, fin de semana trotando por ai y de momento sin problemas en cuanto al motor peroooo.........

Estaba pensado en abrir otro post aunque por ahora estoy recopilando la informacion que pueda del foro y luego sabiendo un poco mas pregunto de manera mas concreta.

- Parece que tengo el embrague cascado y me lo empezo a hacer como a los 200 km de estar arregladita de todo. Ahora cada vez que quiero arrancar en primera me tironea la furgo de manera bastante loca. cuando va baja de vueltas y le aprietas (casi siempre en el 1.6d) la furgo no es que tiemble, mas que eso es que se menea, como un vai-ven. parece que tiene el embrague mal pero a la vez parece que puede ser de un palier o algo por lo del balanceo que comento. Si encuentro uno que este bien y sea barato lo voy a hacer yo en casa que asi seguimos aprendiendo y supongo que lo comentarios le vendran bien a mas gente. no se si tirar con el hasta que rompa o ponerme a arreglarlo cuanto antes ¿cuanto puede aguantar un embrague mal sin dejarte tirado?

-  Por otra parte, que es un chorrada pero putea que no veas es que se me abre el tapon por donde se echa aceite al motor cuando este esta en marcha (ya me paso dos veces en 150 km) con lo que te llega a tirar hasat 3 litros de aceite, salta el chivato de la presion y te toca parar donde te pilla a rellenar con todo el motor, suelo, porton y demas chorreando de aceite. a ver si le doy un poco de caña mañana.

PD: no hice tutorial del cambio del enfriador de aceite porque no tengo fotos del momento del arreglo pero es muy muy facil hacerlo. Si alguien necesita que le explique o comente algo que no lo dude y me mande un mensaje o pregunte por aqui que lo arreglamos como nada.

Pasen y desfasen...