Septiembre 30, 2025, 17:14:12 pm

Forrar caja del poti

Iniciado por pepedafonte, Junio 28, 2007, 08:57:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

joan

Yo estoy de acuerdo con Adaja.

Un enganche seguro y rápido.

Y cuando paras, movilidad al gusto... y necesidades = funcionalidad.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Inuk

Hola Pepedafonte,

Ya se que el hilo es de hace 4 años, y podía haberte enviado un mensaje pero he pensado que es mejor hacerlo públicamente porque seguro que a más de un@ le va a interesar.

He estado mirando bricos de muebles y fundas y al final creo que voy a copiarte.

La trampilla frontal para extraerlo, el que tenga fondo y el sistema de anclaje me han decidido.

No te pido las medidas porque nuestro nuevo potty és más grande, pero si te agradecería tus comentarios despues de 4 años de uso.

¿El sistema de anclaje lo has desarrollado o sigues llevando la "banqueta" en el maletero?

Cita de: pepedafonte en Julio 02, 2007, 15:44:12 pm

Shot at 2007-07-02

Gracias.

Salut.

pepedafonte

Hola Inuk, he mirado por casualidad este hilo... y veo que me preguntas directamente. Casualidades...  ;D
Pues después de tanto tiempo... por supuesto que aún no le he hecho esa ñapa al cajón y va suelto, como siempre...  Me da bastante pereza hacerlo por el motivo que puse: movemos mucho el poti de un lado para otro y me resultaría muy coñazo tener que andar anclando y desanclando constantemente. Nunca, repito, NUNCA se nos ha movido ni un cm. en carretera. Ni vacío ni lleno. En curvas exageradas, en frenadas bruscas... aunque nunca hemos tenido un accidente, claro, que es el mayor problema, que esa caja ande suelta por la furgo alante en un vuelco... no quiero ni pensarlo  .loco2. Ya me has vuelto a meter el hormiguillo en el cuerpo otra vez, creo que volveré a pensar en anclarlo.
Por otra parte, el cajón va de maravilla, no ha habido problema ninguno asta ahora. Únicamente una vez, hace poco, cerré mal la rosca del depósito de debajo (si, donde va el "mondongo" y se salió el líquido (afortunadamente fué solo agua, no había "nada" más) y se manchó la tela de azul, que es el color del líquido que hecho abajo. Ha quedado fea, es cuestión de volver a tapizar.

Inuk

Me olvidé de preguntarte... :-[

La tapa frontal ya he visto en la foto que no mantienes cerrado con 2 pestillos o fechillos. Pero en las fotos no consigo ver si la has unido a la base con bisagra de piano o con otro tipo de bisagra. ¿Te hace escalón para sacar el poti?

¿Para la tapa superior que bisagra has utilizado?

¿La madera que grosor tiene?

Gracias por tus respuestas.

pepedafonte

Pregunta sin problema  ;).
La tapa frontal que baja cierra con dos pestillos como la de las puertas de los wc de toda la vida y las dos caras laterales, al quedar endebles las sujeto entre ellas con una goma elástica... mejor haré fotos, pues explicarlo es difícil. A ver si mañana te las pongo. Al bajar la tapa frontal, queda un pequeño escalón del grosor de la madera (si no me engaño, creo que es de 0'8 cm de espesor), pero da igual, pues el poti lo saco hacia arriba, agarrando del asa de atrás y de la palanca de abrir la compuerta del wc, no sale deslizando hacia adelante, pues me quedó tan ajustada la caja que tuve que hacerle unos rebajes para que entraran los hierros que unen los dos depósitos... no se si me expliqué bien...  :P. Con las fotos se entenderá. Se quita y pone sin ningún problema.
La siguiente pregunta es la de las bisagras: la de la tapa superior es de piano, todo a lo largo de ella. En la tapa frontal le puse cinco de las normales, pero es que las tenía por casa, sino, le hubiera puesto también de piano. También haré fotos.
Y del espesor de la madera ya respondí. Te lo confirmo mañana.
¿Alguna duda más?  ;)

Inuk

Cita de: pepedafonte en Mayo 09, 2011, 01:53:50 am
Pregunta sin problema  ;).

Pues si no hay problema... :)

¿Como has fijado las bisagras en una madera de 0,8 cm de espesor?

Pensaba hacerlo en contrachapado tambien fino y dudaba si me quedaría bien con tornillos tan cortos.

Cita de: pepedafonte en Mayo 09, 2011, 01:53:50 am
La tapa frontal que baja cierra con dos pestillos como la de las puertas de los wc de toda la vida y las dos caras laterales, al quedar endebles las sujeto entre ellas con una goma elástica... mejor haré fotos, pues explicarlo es difícil.

¿Lo que queda endeble son los laterales que se separan por la parte frontal y se abre?

Gracias

Salud

pepedafonte

Vaya, hoy no he podido, ando pillao  :-\. Mañana sin falta te cuelgo esas fotos y te explico bien lo de los tornillos.
Las dos baldas que quedan algo flojas al bajar la tapa frontal son estas  (marcadas en rojo) con lo que las uní con goma elástica blanca (aquí una línea azul) para que hagan cuerpo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana explicaciones más detalladas.  ;)

Inuk

Tranquilo Pepe,

Con las exlicaciones me queda claro

Cita de: pepedafonte en Mayo 10, 2011, 00:25:30 am
Las dos baldas que quedan algo flojas al bajar la tapa frontal son estas  (marcadas en rojo) con lo que las uní con goma elástica blanca (aquí una línea azul) para que hagan cuerpo:

Pero ese problema de falta de rigidez solo lo debes tener con la tapa levantada ¿no? porque con la tapa y el cierre debe ser rígido.