Vespino en el Portabicis...

Iniciado por xamu29, Julio 01, 2010, 02:24:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

xamu29

Julio 01, 2010, 02:24:22 am Ultima modificación: Julio 28, 2010, 01:17:35 am por xamu29
 Hola, pues eso que despues de darle mucho al coco de como podia llevar la moto en la furgo la solucion más practica que encontre fue optar por adquirir una vespineta y llevarla como si fuese una bici. Ya lo he probado y se adapta  a la perfeccion, además la moto pesa 50 Kg y el porta aguanta 60Kg. Cuesta un poco subirla, pero compensa ese tironcillo de riñones para luego poder moverte a tu aire por el casco urbano, además sentia nostalgia por este ciclomotor. Intentaré colgar alguna foto, pero tengo que recordar como se hacia. Decir que no sobresale por los lados, es incluso unos centimetros mas corta que la bici de montaña. Bueno, si alguien le ve alguna pega en la que yo no he reparado, escucho quejas... Saludos .

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Ricardd

Muy buena idea.

Una pregunta, no estará prohibido levar-la en el portabicis, no? Yo no lo se, pero si la poli te para, no pasa nada???

Saludos

nomade

Pero que muy interesante ...  :o ... y sobresale por encima de la furgo? ... por tema de parking  .palmas

Kromo

Genial. Yo no lo veo tan negro como los compañeros. Si no me equivoco el portabicis no trae papeles, no esta homologado solamente para bicis, se llama asi nada mas, la Poli no podra multarte por "llevar un ciclomotor en un portabicis"; por esa regla de tres te podrian multar por llevar una bici en un carro portamotos o por llevar una moto (o leña, o un colchon) en un carro de coches.
Mientras no sobrepase del peso (cosa que tampoco pueden mirar, porque repito que el portabicis no tiene ni permiso de circulacion ni tarjeta de caracteristicas tecnicas ni nada), y lleves las placas señalizadoras de carga ect etc creo que no podran denunciarte.
Y a las malas, le pones una funda plastica y nadie ve si llevas bicis o ciclomotor.
Saludos!

Ricardd

Si ... lo de la funda plástica esta muy bien ... y resuelves el problema en 99% de los casos. Ahora, si te paran y lo miran, no lo veo tan claro que no digan nada. Preguntare a un amigo que que sabe mas de esas cosas ...

Saludos

Desaforo

Hola...

Y tanto, te pegan un multazo que flipas, yo no la pondria nunca!!! ni esta homolgado ni nada, y te aseguro si te ven con la moto puesta en el portabicis te follaran... Y no te quiero contar si tuvieras la mala suerte pasara algo ( accidente )...

salut

xamu29

Bueno, decir que tengo una funda grande para el transporte con lo que queda oculta, tampoco sobresale por arriba y llevo la placa V20 de señalizacion. Soy consciente de que si lo ve una patrulla de tráfico, al menos me va a hacer unas cuantas preguntillas, por eso mejor no ir exhibiendose. El portabicis si está homologado por la C.Ey tiene los papeles en los que indica la carga max. de 60Kg. Ahora sólo me queda averiguar si esto esta prohibido por alguna  ley o reglamento y saber si comtempla alguna coletilla como que se permita siempre que lleve el depósito vacio, etc...  En principio lo único que sé, es que si llevas carga en el vehiculo que sobresalga por detras del vehiculo debe ir señalizada con la placa V20, y no tapar luces indicadoras ni matricula ni obstruir la vision de los retrovisores, y todo esto lo cumple ya que nuestro porta bicis esta diseñado asi... La guardia civil tiene que multar con el reglamento en la mano, no porque no lo vea muy claro...
De todas formas, decir que dentro arrimando el sillon para delante entra en el maletero sin dificultad, o bien en el habitaculo. Asi que si la cosa ta muy fea, para dentro y listo... se aceptan criticas... Saludos

nikol

buenas, es mui bonito darle vueltas al coco pensando k echa la lei echa la tranpa, yo sinceramente me la jugaria con lo de echa la lei echa la tranpa (vamos k echeria el vespino) peroooooo!!!! dios santo si se cae en la autovia, ke le dices al seguro y a los agentes k vallan :o yo creo k dentro de lo ilegal es mas seguro para eso el portabicis de bola k siempre puedes algunos hierros soldados para reforzarlo y la bola no se va a partir por un vespino, solo es una idea un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

nikol

a seme olvidaba el caso de un amigo k llevaba una kawasaki de motocros en su correspondiente remolke, pues se le ronpio una corre desas k sujetan la moto, yyyyyyyyyyyyy solo digo ke la moto sembro kaos y destrucion asta en el otro carril y su cara .sorpresa y .policiay .factura
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Espartano

tengo entendido que si no está expresamente diseñado para llevar una moto no la puesdes llevar.,

conoczco un tipo al que multaron por llevar una moto en un carro de esos que venden en fauvert y demás, el que es como una bañera y listo..,

ahora lleva uno de moto,

de todas formas esta muy bien tu propuesta, yo seguro que me aventuraría.....el porta está hecho para 60 kg, máS repartidos......., creo
no hace falta divertirse para beber

CIMA

Desde luego legal no es, por la sencilla razón de que el portabicis está homologado como eso, como portabicis y no como portamotos, aunque aguante el peso que posiblemente no haya problema en ese sentido si lo llevas en el carril mas próximo a la estructura (por eso de la ley de la palanca).
El caso es que (aunque ilegal) la idea está de p.m.,  siempre y cuando te asegures que la vespino no pueda caerse aún que se rompiese los brazos del portabicis (aparte de la multa no quiero ni pensar en el pifostio que se podría montar si la perdieras en la autopista, y las indemnizaciones que deberías pagar si hubiese lesiones porque ningún seguro se haría cargo del tema)

CIMA

Cita de: Er Javi en Julio 01, 2010, 18:57:00 pm
olo os digo, que segun quien te pare.................

hasta con el portabiocis solo.............el portabicis, no sobresale lateralmente, pero si hacia atras, con lo que aumenta la distancia del vehiculo, y eso, se considera reforma.............por lo que hay que hacerlo constar en ficha tecnica..........

otra cosa, es que pasen de esto, pero si se ponen cabezones...............

Er Javi, ahí creo que te equivocas, no es necesario ponerlo en ficha técnica porque el portabicis tiene su propia homologación y no es un elemento que se coloque fijo en el vehículo sino que es desmontable, ademas creo que tampoco sobresale por detrás salvo cuando llevas bicis en él (con el brazo abatido) y para eso lo que hay que llevar es la V 20 famosa.

CIMA

Cita de: Er Javi en Julio 01, 2010, 19:03:33 pm
pues a mi,man tocao los cojone.............

y he preguntado a un picolo de trafico, y no esta seguro al 100 por 100, pero en la itv, dien que si...........lo esta mirando, a ver que me dice.......................

A los efectos es como las barras (o baca) de techo, te modifica la altura máxima del vehículo, pero no es necesario incluirlas en ficha técnica, eso si deberán estar homologadas para el vehículo (o para varios) donde se lleven, aunque creo que de momento no se meten con eso.

migueliño

Cita de: Er Javi en Julio 01, 2010, 21:24:40 pm
bueno, respuesta de l gc..............

como dice cima, el portabicis, ya va homologado, y solose ha de poner la placa............eso si, como te pillen con un vespino..................te buscan las vueltas..............ya que no esta homologado para tal fin...........................la homologacion que da el laboratorio de la ce, es para bcicletas...........por ejempo, el mio, maximo 35 kg..................

asi que tio, desestima laidea................ es mas, como te dijeron antes, como se caiga el vespino, el seguro se lava las manos, y eres tu el responsable de indenizaciones y demas...............
y si se te cae una bici? quien lo cubre?

http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf?ObjectPath=/Shops/61595176/Products/S02.100

JOSEDUCATO

a parte de que yo creo que el vespino te descuadra el porton al primer bache,el peso es a plomo,no como las dos bicis que reparten mejor.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k