Julio 23, 2025, 21:24:23 pm

junta culata o culata rajada? (video)

Iniciado por pallares, Junio 30, 2010, 21:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pallares

Bueno ante todo presentarme como nuevo usuario que soy. Bueno yo no tengo furgo, pero si tengo un passat con el motor 1.6td, motivo por el cual me he decidido a registrarme ya que por aqui he visto que ya teneis experiencia en el motor y poder resolver mis dudas asi como intentart ayudar en lo que se pueda.

Bueno pues aqui dejo un video. Se ven cortes de agua por el manguito del sobrante y es lo que me tiene mosca. decir que el nivel ni sube ni baja, lo mismo con el aceite, tapon de rellenado de aceite sin mayonesa ni humedad y temperatura perfecta. Los manguitos cogen bastante presion pero como no se cual es la presion normal...
Yo no he visto que suban burbujas de abajo para arriba solamente eso.
Bueno aqui dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=qKmRR874834
Saludos y gracias.

haizkolari

Junio 30, 2010, 21:37:37 pm #1 Ultima modificación: Junio 30, 2010, 21:40:42 pm por haizkolari
¿y cuál es el problema?  ;D eso está cojonudo se autopurga... pon el refrigerante a nivel y listo... la dureza de los manguitos depende de la presión que metan los cilindros al circuíto de refrigeración pero suelen estar duros, duros como si alguien estuviera soplando a lo bestia por los tubos...que se nota vamos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pallares

Cita de: haizkolari en Junio 30, 2010, 21:37:37 pm
¿y cuál es el problema?  ;D eso está cojonudo se autopurga... pon el refrigerante a nivel y listo

Si pero el liquido hace ya 3 meses que se lo cambie junto con la bomba y no he vuelto a tocar el motor y aparte lleva unas 2 semanas haciendolo, si se estuviera purgando no llevaria tanto tiempo, aparte que ya lo purgue en su dia.

haizkolari

pues con mas razón, si no has andado con él...por mucho que purgues siempre queda aire que se autopurga circulando y rellenando el depósito .... sigo sin saber qué problema hay  .confuso2 si no te sube la temperatura  no pierdes líquido o te lo echa fuera... pues disfrutalo  ;D

pallares

Cita de: haizkolari en Junio 30, 2010, 21:45:21 pm
pues con mas razón, si no has andado con él...por mucho que purgues siempre queda aire que se autopurga circulando y rellenando el depósito .... sigo sin saber qué problema hay  .confuso2 si no te sube la temperatura  no pierdes líquido o te lo echa fuera... pues disfrutalo  ;D

Ya pero es un coche de uso diario aparte que antes cuando no lo hacia, cuando ibas al dia siguiente que se habia enfriado el refrigerante, abrias el tapon y no se escuchaba presion como creo que es normal con el refrigerante frio, pero ahora al dia siguiente con el refrigerante frio lo abres y si se escucha la presion.

haizkolari

Junio 30, 2010, 23:58:25 pm #5 Ultima modificación: Julio 01, 2010, 00:17:44 am por haizkolari
puedes tener mal la válvula del tapón del vaso de expansión

métele aire a presión por el agujero del calentador, con el pistón en Punto Muerto Superior es decir con las dos válvulas cerradas, asi de uno en uno y si te burbujea tendrás que levantar la culata...puedes trucar un calentador estropeado para usar su rosca y enchufarle la manguera de un compresor  para meterle el aire a presión

gabifly

Cita de: pallares en Junio 30, 2010, 21:49:43 pm
Ya pero es un coche de uso diario aparte que antes cuando no lo hacia, cuando ibas al dia siguiente que se habia enfriado el refrigerante, abrias el tapon y no se escuchaba presion como creo que es normal con el refrigerante frio, pero ahora al dia siguiente con el refrigerante frio lo abres y si se escucha la presion.
hola pallares...si es asi...quue al dia siguiente te hecha presion.....mal asunto....
prueba a hacer un reapriete de la culata....en espiral..si no le has dado un recalenton..puede que lo soluciones... aprieta uno auno unos 20 grados de cada vez..pero si ves que crujen los tornillos...saca los tornillos de la culata..uno a uno...lo sacas lo engrasas..y haces un nuevo apriete....con cada tornillo...suerte..

haizkolari

si fuga un poco de compresión lo suyo si era darle el reapriete con goniómetro,creo que son 4 kilos, 6 kilos , 90º y otros 90º(esto es para el 1.9d y td)... si saca los tornillos que los ponga nuevos, una vez atornillados se estiran y ya no aprietan igual

pallares

Julio 03, 2010, 12:34:59 pm #8 Ultima modificación: Julio 03, 2010, 12:45:35 pm por pallares
Cita de: gabifly en Julio 02, 2010, 08:19:05 am
hola pallares...si es asi...quue al dia siguiente te hecha presion.....mal asunto....
prueba a hacer un reapriete de la culata....en espiral..si no le has dado un recalenton..puede que lo soluciones... aprieta uno auno unos 20 grados de cada vez..pero si ves que crujen los tornillos...saca los tornillos de la culata..uno a uno...lo sacas lo engrasas..y haces un nuevo apriete....con cada tornillo...suerte..

Pues a ver, no se lo que hacer si fuera la junta no tendria problema, el miedo que le tengo es que sea culata rajada, el caso es que no bebe ni chispa de agua,puede fugar sin que beba agua no?calenton no le he dado, una cosa que a lo mejor es una tonteria,se le podria poner la culata del 1.9td?respecto al apriete esto es lo que pone en autodata.
A
1) 50nm
2) 70nm
3) 90nm
4) haga funcionar el motor hasta que haya alcanzado la temperatura de 50º
5) 90nm
6) haga funcionar el motor durante 1000km
7) espere 3.5 horas
8) afloje 30º +90nm
B
1) 40nm
2) 60nm