Julio 23, 2025, 21:27:11 pm

problema con la temperatura

Iniciado por drac928, Junio 10, 2010, 22:40:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Que alguien me corrija pero creo que la bomba electrica es para cuando la ftemperatura sube mas de lo normal indistintamente que la furgo este en marcha o no....
lo que no se si activa con el electro????....
]

anguelo69

mi  bomba esta fijo en marcha, segun que encienda el contacto, se supone que esa bomba auxiliar es para ayudar a mover el agua no? si no que funcion tiene
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

MINI1300

Cita de: anguelo69 en Junio 29, 2010, 22:15:55 pm
mi  bomba esta fijo en marcha, segun que encienda el contacto, se supone que esa bomba auxiliar es para ayudar a mover el agua no? si no que funcion tiene

NADA MAS PONER EL CONTACTO YA FUNCIONA LA BOMBA AXILIAR ELECTRICA????
]

anguelo69

sipi! a ti no te ocurre? la furgo mia estaba arrimada...la compre le puse bomba agua nueva, termocontacto nuevo y le quite el termostato, le limpie el radiador y le mire todo los tubos......y asi y todo se me calienta, la pulgo y nada, un lado del radiador caliente y otro frio....

MINI1300

la parte alta del radiador tiene que estar caliente y la inferior menos ria ya que el radiador internamente esta partido horizontalmente.....
mirate este enlace mio
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197487.0
]

anguelo69

Solucionastes el problema en tu furgo? al final que era??

MINI1300

Cita de: anguelo69 en Junio 29, 2010, 22:34:21 pm
Solucionastes el problema en tu furgo? al final que era??

no,aun me me sigue pasando del led poco pero pasa,estoy empezando a pensar que es la bomba auxiliar,o la bomba principal que esten rotas las palas,o que giren las palas sobre el eje a altas revoluciones....
no se diferenciar la temperatura optima,o cuando va el motor forzado...
porque lo curioso que cuando vas por ciudad se mantiene ala mitad y en autopista se me sube un pokiño y la bomba la cambie hace 6 meses.. ??? ??? ???
]

haizkolari

Junio 29, 2010, 23:17:23 pm #22 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 23:32:46 pm por haizkolari
Cita de: anguelo69 en Junio 29, 2010, 22:15:55 pm

no se te ha ocurrido cambiarle el sensor de temperatura que hay en los tubos que llegan a la culata? ...esa bomba eléctrica se enciende cuando el sensor le dice que el motor está caliente  :roll: asique en frío no debería funcionar,esa bomba sirve para seguir refrigerando cuando el motor está parado pero con temperatura excesiva ¿no? o para enfriar el aceite según otros http://www.furgovw.org/index.php?topic=148433.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

anguelo69

me quedo mas nulo que antes jejeje osea que esa bomba no hace nada? practicamente jejeje el problema mio no es la bomba, sino que la furgo se me calienta, no tiene termostato bomba de agua nueva, y termocontacto nuevo....que carajo le pasa?¿?

MINI1300

Cita de: anguelo69 en Junio 30, 2010, 00:22:11 am
me quedo mas nulo que antes jejeje osea que esa bomba no hace nada? practicamente jejeje el problema mio no es la bomba, sino que la furgo se me calienta, no tiene termostato bomba de agua nueva, y termocontacto nuevo....que carajo le pasa?¿?
]

haizkolari

Junio 30, 2010, 01:28:55 am #25 Ultima modificación: Junio 30, 2010, 01:31:35 am por haizkolari
Cita de: anguelo69 en Junio 30, 2010, 00:22:11 am

no andes sin termostato ponle uno que abra a 80º si quieres bajarle la temperatura... el termostato está para circular con el motor frío el mínimo tiempo posible por que es uno de los momentos en que mas sufre el motor junto con la alta temperatura

la bomba auxiliar si que sirve para dos cosas fundamentales....para enfriar el aceite ya que el turbo lo calienta demasiado y en parado hace circular un ratillo el refrigerante, prolongas la vida del motor del turbo y del aceite... lo comanda un sensor de temperatura que hay junto al de calentadores y el del indicador de temperatura...a ver una hipótesis, imagina que los sensores están estropeados entonces la aguja marca mal y puede ser que al estar constantemente en funcionamiento la bomba auxiliar el radiador no te coja temperatura y mas si no tienes turbo....¿notas que los tubos estén duros? que te midan la temperatura real en un taller  y sales de dudas

anguelo69

lo del termostato se lo quite por rabia jeje, la temperatura marca bien, los tubos que van hacia al radiador se quedan como piedras si ustedes me dicen que la bomba no tiene que ver.....tonces alguna celda del radiador se quedo trancada  a saber con que.....

mi furgo no tiene intercambiador de calor para el aceite y tengo el turbo jodido....y encima probando la furgo le noto que tiene una perdida en el colector de escape jejeje no se si pensar que en vez de una furgo es una desgracia jajaja

Otra pregunta, me ofrecieron un cordoba TDI del 98 aproximadamente, le sirve ese motor a la T3?¿ me la dejan tirada  .loco1

Y para la solucion de la furgo hoy compro un radiador y que sea lo que dios quiera jejeje

pictolin

Ahora que le vas a meter el radiador nuevo haz lo que te dice haizkolari, ponle el termostato y purga bien el sistema.Porque yo casi apuesto mi miembro inferior que no se estan purgando los circuitos bien.
fast as a shark

haizkolari

hombre si tienes los manguitos duros será que está mal la junta, te debe entra presión desde los cilindros...lo dicho llévala a un taller y que te cambien la junta o mejor ponle otro motor ya metidos en el berenjenal si lo tienes tan hecho polvo

duard

A mi cuando me la vendieron, me venia con un interruptor casero en el salpicadero para hacer actuar la bomba auxiliar manualmente. De hecho pensé que no la traían de serie, que la habian puesto para hacer circular el agua en caso de tener calentón y estar en parado.
Ahora por lo que os estoy leiendo veo que sí viene de serie, y que además va automática!

Le veis alguna pega a como lo tengo yo montado?? como lo usariais, si lo tuvierais manual como yo? No sé quizás tengo el interruptor, pero de todos modos funciona el modo automático con el termostato y esto lo han hecho para "obligarla" a funcionar cuando uno desee, tendre que mirar si se activa sin darle al interruptor pero me temo que no.....
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.