CC DE PLACAS SOLARES, ir a http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Iniciado por luisZ9, Abril 08, 2010, 15:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertin

con los de ekidom no va haber mucho descuento por cantidad de placas compradas.
el precio que tienen a dia de hoy es de 2.2 por watio solo por comprar 1 placa.. (no me disgusta el precio me parece bueno) y por cantidad hablamos de un 2% 3% sobre los 2.2 euros por watio. asi que no hay gran diferencia.
yo e llamado porque a mi me corre  prisa en tener la placa lo antes posible.
os lo comunico porque supongo que habra mas de uno en mi misma situacion, que no pueda esperar tanto tiempo. el precio de iparvan es mejor que ekidom, pero esperar a finales julio o principio de agosto no estoy dispuesto, ya que me iria de vacaciones sin placa ni energia y con la homolacion a medias.

no me han dado precio sobre gastos de envio. puede que aqui al hacer la cc y organizarnos un poco, consigamos un buen precio en portes, ya que en las placas casi no se va anotar.

sabeis que cobra ekidom por los portes?
sino mañana volvere a hablar con ellos y os cuento..

kaki7

A mi por medidas solo me entra la de 60W de Iparvan y no me importa esperar...si no es para este verano sera para el siguiente, que la furgo me tiene que durar  ;D

mariokite

Yo pregunté hace un mes a ekidom, decían que de 80 Wp pasan a 155 Wp, no tienen medidas intermedias, y las venden de dos en dos. El precio de dos de 80 Wp puestas en casa, con portes, seguro y demás, 400 euros.

No es mal precio, pero tienes que ponerte de acuerdo con alguien para la segunda placa, y te tienes que adaptar a esas potencias...

CIMA

Hombre, yo puse recibir en julio porque como en agosto es cuando tengo vacaciones si pudiera tener la placa operativa mejor que mejor, pero visto como está el tema y después del esfuerzo realizado por iparvan a mí no me importaría esperar algo mas, eso sí lo que creo es que ahora que las placas ya están vistas y testeadas tenemos que decidirnos yá y encarrilar la compra conjunta con lista de interesados, plazos de ingreso y demás para que la compra no se prolongue "hasta el infinito y mas allá" .meparto.
Por cierto, yo la querría sin marco y con la caja por arriba (o sin fijar a la placa para poder colocarlo dentro).
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lelopá

No me parece serio que despues de estar exigiendo tatos controles y retrasar tanto ahora se diga que nos apuntamos a otra ( que por cierto se testaron tanto los controles) Yo espero por la de ipervan y espero que nos pongamos de acuerdo para que sea rápida y sino por mi parte esperare para una de 60w o la que me entre en las medidas de 90x60 con regulador de 20 y caja de conexiones por arriba o suelta

Lelopá

Y no es tanto por el precio mas o menos 30 euretes sino porque me jode que alguno que se dedico a putear se salga con la suya ,incluso mandado privados ,por la tela la hubiese comprado hace algún tiempo en otras ofertas ,con dejar de tomar unas birrias ya la cosa estaría hecha PERO NO

PROZAC

Bueno, pués yo necesito una lo antes posible, así que me apunto.

1-luisZ9            120 W                rigida               20                    julio
2-CIMA             120 W                rígida               20                    julio
3-Barrenes       120 W                rígida               20                    julio
4-Andres1950  120 W                rígida               20                    julio
5-transition        60 W                rigida               no                    julio
7-PROZAC          80                    rígida               20                    Julio

MrK

creo k los de iparvan se an portao! no? una duda, eso de la caja por fuera o incorporada k es?

CIMA

Cita de: MrK en Junio 29, 2010, 17:39:36 pm
creo k los de iparvan se an portao! no? una duda, eso de la caja por fuera o incorporada k es?

Es la caja de conexiones, lo normal en una placa es que vaya por la parte de detrás de las células pero en  nuestro caso, como es para ponerla pegada al techo, tiene que ir por el lado contrario (por donde las propias células) o sin fijar en la propia placa para poder conectarla en el interior de la furgo (así lo hizo algún forero y le quedó muy bien).
Animo, apuntarse y fijemos una fecha límite para el pago, que si no esto se eterniza.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gpatxiii

En que pagina estan las medidas?,siempre tienen que ir pegadas?
Saludos

evidal

Junio 29, 2010, 19:23:11 pm #580 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 19:25:27 pm por evidal

Bueno, pués yo necesito una lo antes posible, así que me apunto.

1-luisZ9            120 W                rigida               20                    julio
2-CIMA             120 W                rígida               20                    julio
3-Barrenes       120 W                rígida               20                    julio
4-Andres1950  120 W                rígida               20                    julio
5-transition        60 W                rigida               no                    julio
7-PROZAC          80                    rígida               20                  julio
8-evidal            120/130W         rigida                20                  antes sept

t3

Estoy contigo Lelopá, tanto exigir, tanto pedir tanta historia, y ahora va y se viene abajo, de verdad no os entiendo.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

MrK

pero la lista k hay es para iparvan no?? si es asi me apuntoo decirmelo

viajerosvalencia

Cita de: luisZ9 en Junio 27, 2010, 01:34:31 am
hola maj@s. ya he estado con aitor en amorebieta
bueno ahi van los datos mas o menos:
hemos probado una placa de 40 w (carga maxima 40 /12V= 3,3 A). con na de na de resolillo cargaba 0.5 A, cuando ha salido un poco mas de sol cargaba 1,7. y me ha dicho que otro dia de mejor sol  bueno cargaba 2 y pico. o sea que con sol soleao cargara sus 3,3.

Tus calculos no son correctos.

Placa de 40w / 18v (no 12v) la carga maxima sera de 2,22 en el mejor de los casos.
No por ser de 12v la bateria son erroneos esos calculos, tan solo hay que coger la placa ponerla al sol y medir con pinza amperimetrica para corroborarlo.

gpatxiii

Estoy hecho un lio, cuales son las planas? cuales las flexibles? a cuales se les ha quitado el marco?, esto es un P lio.
Aun no me he apuntado....... no me aclaro.
Saludos y gracias por vuestro trabajo