[OPEL Vivaro 1.9 Cdti 2005] "La guagua"

Iniciado por Pirson, Febrero 21, 2010, 20:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pirson

Efectivamente Escudo, si corto 10cm la altura de los baules quedarán 10cm más bajos que la base del asiento pero al poner las colchonetas de 10cm en el respaldo del asiento y 20cm en los baules, todo quedará al mismo nivel.
Lo de la mesa lo haré con dos bases circulares y un tubo de la misma medida, pero donde los voy a comprar no les llega hasta mediados de julio. Así que tendré que esperar.

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=190130

escudo

Cita de: Pirson en Junio 29, 2010, 12:34:39 pm
Efectivamente Escudo, si corto 10cm la altura de los baules quedarán 10cm más bajos que la base del asiento pero al poner las colchonetas de 10cm en el respaldo del asiento y 20cm en los baules, todo quedará al mismo nivel.

Creo que no me hago a la idea de como quieres distribuir los colchones en los distintos usos como cama/ comedor/viaje

Pirson

A ver, una vez cortados los baules, éstos estarán a 10cm por debajo del respaldo abatido. Si utilizo una colchoneta de 10 cm para el respaldo, necesito una colchoneta de 20cm para el resto de la cama y así tener todas las colchonetas al mismo nivel. De esta manera, cuando use los baules como asiento podré sentarme en ellos sin llegar a tocar el techo de la furgo con la cabeza.

Carrana

Hola Fernando he visto tu trabajo, esta muy guapo y buen curro, pero con lo bonito que te hubiera quedado con los nuestros de FURGOMANIA .... tengo un equipamiento entero fuera de stock en 1300 € con los laterales que van en los cristales,cama y baules....

Bueno lo importante es que te esta quedando bien... un abrazo....por cierto soy Fran de Lanzarote.

Pirson

Hola Carrana, ya se como quedan los proyectos de Furgomanía, precisamente me los enseñaste tu y quedan muy profesionales pero mi economía es la que manda y lo que ves me ha costado el 10% de esa cantidad. Por cierto, quizá te haga una visita en la primera quincena de Agosto, ya hablamos. Un abrazo.

Pirson

Julio 13, 2010, 11:16:33 am #50 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 12:17:20 pm por Pirson
Aunque lo parezca no estoy inactivo con respecto a cambios en la furgo. Actualmente estoy a la espera de recibir las colchonetas para la cama que me ha dado más de un quebradero de cabeza y de sintasol para la base del habitáculo y parte superior de los muebles. Hasta que no tenga las colchonetas no seguiré con la preparación ya que necesito tener las colchonetas para tomar las medidas exactas y luego rebajar los baules.

Recibí el presupuesto del tapicero de mi zona y me lleva por las tres colchonetas (solo la espuma) 175€ más portes desde Tenerife (apróx. 30€). He pedido presupuesto en un comercio de sillones y sofás a medida en Puerto del Rosario y me piden 198€ por la espuma y 155€ por las fundas en el tejido más económico.

Al final, se me encendió una luz leyendo un post de otro forero que compró el colchón en Ikea y al final he buscado lo que me convenía. Hice el pedido ayer de las tres colchonetas con funda por 110€. Se trata de dos colchones Vissa Sloa de 70 x 160 x 10 cm del 25kg/m3 a 37.56€/ud. en oferta y la colchoneta Sultan Tarsta de 90 x 200 x 4 cm en 25kg/m3 para apoyar en el respaldo del asiento tracero y que tendré que cortar a medida.
A medida que llegue el material ire poniendo  .fotografo que es lo que nos gusta a todos.

Se me olvidaba que estoy tratando la pata tubular de la mesa en Ziancaravan y en Sarmiento pero están agotadas. Posiblemente las tengan la próxima semana.

neidas

pues si que llevas el trabajo avanzado, solo en pedir precios y mirar que es l oque te conviene en cuestion de espesores y medidas se te va el poco tiempo libre que tengas

bueno esperamos que esas fotitos esten prontito
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

Pirson

¡Hey Neidas! Cuanto tiempo sin saber de ustedes. Me vuelto  .loco2 mirando todo lo que necesito. Se ha convertido en una obsesión. Sarna con gusto no pica  .meparto

zenblock

hey pirson, yo he pensado hacer algo parecido a lo tuyo.
has pensado que a lo mejor te conviene rebajar los arcones 7 centimetros, poner las colchonetas de la cama a 10 cm y la del respaldo del asiento a 3 cm. ya que se supone que la del respaldo es solo para los pies y con eso va de sobra, asi ahorrarias bastante en el precio de la goma espuma, y no serias tanto armatoste para moverlas.

SEN

CitarBuenas, pues yo la semana pasada me piller una norwood n50 en el Miró por 109 euros. Consumo 60W. Esta tarde iré a por un inversor HQ de 600W que creo que tambien es cargador, por 85€ en una tienda de mi pueblo. Solo me faltara la bateria, que creo que de momento le voi a poner una normal de acido, que se me acaba el presupuesto y necesito para corcega...!

Exactamente lo que tengo yo, asi de paso te sientas en el arcon directamente y no pegas con la cabeza en el techo si eres un poco alto.

Echa un vistazo a mi presentación, si no lo ves claro

Pirson

Julio 15, 2010, 11:44:39 am #55 Ultima modificación: Julio 15, 2010, 11:46:55 am por Pirson
Cita de: zenblock en Julio 14, 2010, 14:57:16 pm
hey pirson, yo he pensado hacer algo parecido a lo tuyo.
has pensado que a lo mejor te conviene rebajar los arcones 7 centimetros, poner las colchonetas de la cama a 10 cm y la del respaldo del asiento a 3 cm. ya que se supone que la del respaldo es solo para los pies y con eso va de sobra, asi ahorrarias bastante en el precio de la goma espuma, y no serias tanto armatoste para moverlas.

Es justamentente lo que he pensado. Ayer fui a buscar los colchones de Ikea y los tengo en casa desenfundados porque tardan un mínimo de 3 días en coger su forma original, ya que vienen prensados. Al final he comprado 2 de 160 x 70 x 10cm para los arcones y la mesa y otro de 200 x 90 x 4cm para el respaldo del asiento, que tengo que cortar a la medida de éste. Ahora estoy a la espera de que los colchones tengan el grosor habitual para hacer medidas (en teoría debe de ser 6cm, pero quiero comprobar lo que ceden los colchones y no tener sorpresas) y recortar los baules con la diferencia entre ámbos colchones y así tener mayor altura entre los baules y el techo. No me queda otra que hacerlo así ya que mido 1,84.
Estos son los colchones...
*imagen borrada por el servidor remoto

Pirson

La semana pasada me frotaba las manos porque el viernes 16 era festivo en mi municipio y con tres días para dedicarle a la furgo. Mi gozo en un pozo porque esperaba el pedido de sintasol para el jueves y a fecha de hoy no ha llegado. El plan era desmontar los baules para recortarlos y poner un suplemento en la base de éstos y sujetarlos con tornillos allen M10 a la base de madera del suelo, poner la sintasol y volver a montar los muebles. No contento con el cambio de planes decidí invertir algo de tiempo en retocar el piloto tracero izquierdo, que se ve que el anterior dueño le dió un "toque" a la defensa y astilló el piloto de marcha atrás/antiniebla, por lo que entraba agua y polvo. Así que decidí sellarlo con Poxipol transparente, que aunque amarillea un poco me cumpliría bien con su función. 

El piloto en cuestión...

Me llevé la sorpresa que el color rojo del antiniebla lo hace una capucha roja montada a presión en el interior del piloto, dificultando su limpieza, por lo que no me quedó otra que safarlo para limpiar bien. Una vez limpio hice un corte en el interior del piloto para poder colocar en su sitio la capucha roja...

...y sellarlo con tres capas de cinta, lo que me permite colocar la capucha en el futuro.

Y este es el resutado...

Pirson

No contento con ésto, decicí desmontar los baules para dejarlos a la altura definitiva (los corté 5cm). Le coloque la base de chapa en el fondo de los muebles y les hice los taladros de 10mm para los tornillos allen. En cuanto tenga las fotos las subo.

zenblock

joee, que lujo de colchones, que son viscolasticos? 
te importaria decir cuanto t han costado? a lo mejor me conviene hacer un viajecito al ikea mas cercano, asi duermes mejor que en casa, jeje

Pirson

Zenblock   No son viscolásticos, que más quisiera yo. Son de espuma y el precio de los tres unos 110€. Vienen con funda a cremallera. El gris en la foto es Sultan Tarsta de 90 x 200 x 4 cm de 25kg/m3 a 35€ y que tendré que cortar. Los blancos Vissa Sloa de 70 x 160 x 10 cm del 25kg/m3 a 37.56€/ud. en oferta. Aún no los he probado en la furgo ya que estoy terminandola pero si en casa y parecen cómodos. Ya contaré como se duermen en ellos ya que probarlos unos minutos no es lo mismo.
Parece que la sintasol y la pata tubular para la mesa llegan hoy. Ya no se que creer porque han pasado dos semanas del pedido de sintasol. Junto con la pata de la mesa he pedido un set de bomba/ducha de 10L/min. Ya contaré el resutado.