Junio 15, 2026, 12:16:10 pm

¿Cómo cargar bateria de gel?

Iniciado por vantroi, Junio 28, 2010, 17:26:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vantroi

Junio 28, 2010, 17:26:53 pm Ultima modificación: Junio 30, 2010, 18:39:48 pm por falco_vw
buenas a tod@s. Acabo de comprar un cargador de baterias y no se como tengo que hacer para darle la primera carga.
Tengo una bateria auxiliar de gel de 100Ah y el cargador es este:
http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/C2816A
La bateria lleva ya algun tiempo en la furgo cargandose con el alternador pero nunca le he dado una carga electrica.
¿como se utiliza este cargador y que tengo que hacer para darle la primera carga?
¿cada cuanto tiempo debo darle una carga y como?
Gracias

OBEG

Positivo a positivo y negativo a negativo. Aunque sea la primera vez va a ser siempre lo mismo...
Lo ideal sería que tuvieses un control de nivel de batería para saber cuando está al 100%.

cukiyo25

pues colocas las pinzas en la bateria,seleccionas bateria de gel,selecciona 2 amperios de carga,la mas lenta y enchufas el cargador y dejalo 24-48 horas
si haces esta operacion 1 vez al mes ya seria la leche.  ;D

vantroi

muchas gracias por vuestras respuestas. Pues nada, eso haré

Tetr3s

refloto el tema.

He conecyado el cargador a la bateria (despues de un viaje, luego estaria llena? y en poco rato se ha puesto en full

vosotros que haceis? la dejais en flotacion 48h?

cukiyo25

si es despues de un viaje, lo normal es ke la bateria estuviese casi llena, aun asi, dejala conectada 24 horas, si necesita mas carga el cargador se la proporcionara y si no es asi, no pasa nada  ;)

Tetr3s

la he puesto a 2A y la dejare en flotacion esas 24h a ver si noto mejora...gracias!

pesga

hola a todos, yo también tengo una duda

mi furgo es una vito sun edition, y me venia con batería auxiliar de gel, lleva un cable del alternador a un pequeño relé de carga (ya os pasaré la referencia del modelo)

¿cuando no use la batería seria mejor desconectarla y no cargarla, para que dure mas años?
¿es mejor cargarla cuando esté muy baja?

saludos

corsario

Octubre 30, 2012, 11:31:16 am #8 Ultima modificación: Octubre 30, 2012, 11:42:20 am por corsario
interesante informacion, yo quiero aprovechar para preguntar por mi caso sino hay inconveniente del que ha abierto el hilo...

voy a intentar cargar 2 baterias de gel que tengo sin conectar a nada desde que las compré hará 6 meses y que por diversas circunstancias no he tenido el tiempo suficiente para dedicarselo y poder cargarlas... no sé si funcionaran o no o serán directamente para llevarlas al punto limpio...

quiero intentar cargarlas con el cargador del lidl... que compré este verano para ese fin...por lo que he leido en las instrucciones del cargador necesitaria unas 48h  y un sitio ventilado... lo haré en la cocina por si acaso no sea que se salga algun liquido y me joda la tarima.

¿cómo puedo averiguar si funcionan o no? es que pesan un huevo cada una y no las quiero bajar a la furgo sin saber si valen o no... ¿me interesa comprar un voltimetro de esos amarillos de los chinos con los dos polos para saber la diferencia de potencial?

a ver sino jodo algo porque no tengo ni p... idea de electricidad

gracias y perdon por la intromision... si molesta lo edito y lo borro...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Tetr3s

pilla un voltimetro, es la forma de saber como andan de voltaje...antes, durante y despues de cargar.

Según leo en las instrucciones del cargador, las de gel cargan a 14,1v, las agm a 14,5v...

cukiyo25

Cita de: pesga en Octubre 30, 2012, 00:58:44 am
hola a todos, yo también tengo una duda

mi furgo es una vito sun edition, y me venia con batería auxiliar de gel, lleva un cable del alternador a un pequeño relé de carga (ya os pasaré la referencia del modelo)

¿cuando no use la batería seria mejor desconectarla y no cargarla, para que dure mas años?
¿es mejor cargarla cuando esté muy baja?

saludos
dejalo como esta  ;)

cukiyo25

corsario pon a cargar las baterias,como llevan bastante tiempo sin recivir carga, dejala 48 horas.

pasadas esas 48 horas,desconecta el cargador y pasados unos 5 minutos,mide el voltaje de las baterias y anotalo.
pasadas unas 4-6 horas, vuelves a medir el voltaje y lo anotas.
y pasadas 24 horas,vuelves a medir voltaje.

si pasadas las 24 horas, el voltaje se ha kedado en unos 12,9-13.1v, en principio las baterias estarian bien.

una vez echo esto, deverias de ponerle algun consumo a la bateria, como un bombillo de 20w o 50w y este deveria de aguantar encendido 1 o 2 dias enteros.

corsario

Cita de: cukiyo25 en Octubre 30, 2012, 19:40:53 pm
corsario pon a cargar las baterias,como llevan bastante tiempo sin recivir carga, dejala 48 horas.

pasadas esas 48 horas,desconecta el cargador y pasados unos 5 minutos,mide el voltaje de las baterias y anotalo.
pasadas unas 4-6 horas, vuelves a medir el voltaje y lo anotas.
y pasadas 24 horas,vuelves a medir voltaje.

si pasadas las 24 horas, el voltaje se ha kedado en unos 12,9-13.1v, en principio las baterias estarian bien.

una vez echo esto, deverias de ponerle algun consumo a la bateria, como un bombillo de 20w o 50w y este deveria de aguantar encendido 1 o 2 dias enteros.

me has dejado sin palabras...

.ereselmejor
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Tetr3s

12,96v he medido pasadas 48h....parece que aun la podre aguantar un tiempo.

michelín

WEENASSS!!! voy a plantearos una pregunta aprovechando el hilo ya que en su dia la hice pero no tuve respuesta para ver si salgo de dudas  y lo mismo también os viene bien a alguno,ya que no tengo ni idea... ¿ocasionaría algún problema desconectar la segunda batería cuando esta no se use??? es que tengo mis dudas de que pueda causar algún daño por ejemplo en la centralita,y también me gustaría saber si ¿ se podría circular con la segunda batería desconectada?que imagino que si pero no se si tendría consecuencias ,bueno salu2 y a ver si alguno me puede sacar de dudas