Centralita: mensaje (CONDICION DE VOLTAJE NO SE CUMPLE)

Iniciado por Benji, Junio 27, 2010, 11:35:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Benji

Hola a todos los furgo!!
Tengo un problemilla con la centralita de mi California, me da un mensaje de error diciendo (CONDICION DE VOLTAJE NO SE CUMPLE), no se si es debido a un problema de la batería o de la propia batería o algo, el caso es que todo funciona con normalidad, excepto que ahora el nivel de carga de batería auxiliar no me lo indica.
Sabe alguien como puedo solucionarlo o de que tipo de problema se trata.
Muchas gracias a todos de antemano!!!!

Romero

Benji

Lo he intentado muchas veces pero no da tiempo a buscar en el menu, enseguida me sale el mensaje de condicion voltaje no se cumple y no puedo hacer nada.

Romero

Elbis

Cita de: Benji en Junio 28, 2010, 22:05:07 pm
Lo he intentado muchas veces pero no da tiempo a buscar en el menu, enseguida me sale el mensaje de condicion voltaje no se cumple y no puedo hacer nada.

Eso te sale con el motor en marcha?

Trencalòs

Quizá sea un problema del shunt. Las lecturas incorrectas de voltaje que da un shunt en mal estado suele dar problemas de este tipo. Habría que mirar si realmente hay algún problema en la batería y/o su carga o se trata de lecturas incorrectas de su voltaje.

;)

Romero

Cómo bien te dice Trencalós puede ser el shunt , la cali tuya es una comfotline ó una trendline?

Romero

Benji

Muchas gracia a todos por las contestaciones.
No tengo ni idea de que tipo de problema me estaba dando la centralita, pero le pedi al mecanico de la volswagen que le echara un vistazo y cuando fui al taller ya no me daba ningun herror, ni yo ni el mecanico entendemos a que se debia, pero posiblemente cuando limpie la furgo de la ultima escapada pase la aspiradora por debajo del asiento del conductor y seguramente moveria algun cable y al intentar desconectar la bateria auxiliar lo pondria en su sitio.
Total, estas son las cosas de la electronica.

Trencalòs

Los problemas con el shunt dan esos símptomas. Cuando enciendes el motor, circula corriente por el circuito y deja de haber el error, pero en cuanto baja un poco el voltaje que da la batería, vuelve a dar problemas. Yo me aseguraría de que no sea el shunt, de lo contrario puedes encontrarte con alguna situación desagradable como dormir una noche fría de invierno sin calefa .....  :-X

;)

Romero

Benji me alegro que no fuese nada ó poca cosa pero cómo dice Trencalós te puede volver a ocurrir , si quieres le hacemos el refuerzo al shunt sin problemas yo se lo hice a la mía

Un saludo

Benji

Y como refuerzo el shunt?? No se ni lo que es??? Gracias!!

Romero

Cita de: Benji en Julio 28, 2010, 18:56:44 pm
Y como refuerzo el shunt?? No se ni lo que es??? Gracias!!

Benji la california tuya es una trendline ó una comfortline?

HUSKYMANO

Una cuestión para los expertos en el SHUNT: Alguna que otra vez, nada mas arrancar la furgo, se produce un pico de voltaje de la leche, sube a más de 22 v y se queda un buen rato a ese voltaje, para ir bajando progresivamente a valores normales.La última vez que me lo hizo tardó bastante en bajar, igual  15 minutos o así.¿A QUE SE PUEDE DEBER?

Trencalòs

No hay más solución que reforzar el shunt. Reforzando el shunt ... se acabaron los sobrevoltajes.

;)