[California T5] El Panel de Control no se enciende

Iniciado por AzkenA_T5, Junio 26, 2010, 13:42:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AzkenA_T5

Hola!

De vez en cuando leo el foro porque me gustan mucho las furgones y el rollo camper. En casa tenemos dos T5. Una Transporter y una California, y siempre hemos viajado en furgoneta. Me gusta poder leeros porque se consigue mucha información útil. Además, es muy interesante ver como todos hacéis cosillas a vuestras furgos jeje

Ahora mismo tenemos un problema con la California que no conseguimos solucionar. Ni siquiera conseguimos información por internet, ni por el foro.

Resulta que el Panel de Control o Panel de Mandos como llaman otros, no se nos enciende. PERO, de vez en cuando se enciende.

Todo empezó hace cosa de un mes cuando mis padres se llevaron la furgoneta para pasar el fin de semana. Cuando fueron a levantar el techo, se dieron cuenta de que el panel no funcionaba.
Durante la noche dejaron la furgoneta enchufada a la corriente y a la mañana se encendió. Parecía que sería cuestión de batería, pero a la tarde volvió a no encenderse.

Cuando volvieron tuvimos la California enchufada a la corriente unas 12h y después volvió a funcionar. Lo probé unos días después y también funcionó. Pensamos que ya estaba solucionado el problema.

Pero unos días después ya no funcionaba de nuevo y ahora lo que nos pasa es que si dejamos la furgoneta enchufada todo un día por ejemplo, a la mañana el panel está encendido. A veces parpadea la pantalla según han mirado mis padres y yo otras veces me lo he encontrado encendido pudiendo funcionar con él. PERO, si lo apago ya no se vuelve a encender.
Un dato interesante es que cuando nos lo encontramos encendido nos pide poner la fecha y hora.

Comentar que antes de ese viaje de fin de semana la furgoneta llevaba unos meses quieta.

¿Alguien tendría alguna idea de por qué podría ser?

Os agradecería mucho vuestra ayuda. Resulta que mis padres se van a llevar la furgoneta mañana de viaje para Holanda...  ???

Elbis

tiene pinta de la 3ª batería estar muerta y no aceptar carga; sobre todo por lo que dices que te pide fecha y hora, eso ocurre cuando se interrumpe la alimentación a la centralita, según he leído a peña que ha desconectado la batería y le ha pasado eso mismo.
Mira la tensión entre bornes para ver si baja la tensión, o llevala a un taller que te hagan una prueba de descarga para confirmar que no sea otra cosa!
Que sólo sea eso!!!
:)

AzkenA_T5

Perdonarme no decirlo antes, pero ayer mis padres llevaron la furgoneta a un taller y les dijeron que las baterías están bien.

Y hoy he aprovechado cuando he cogido el panel encendido para darle al diagnóstico y ponía "No errors" :S

Gracias por tu respuesta Elbis

viktor_wsk8

pues hace pinta de falso contacto en alguna alimentacion, o algun fusible. supongo que habrás revisado los fusibles.... y las alimentaciones del ordenador no sabría por donde empezar la verdad!!!

la mierda de esto es q si vas a VW, igual te hacen cambiar el caxarro entero :(

cukiyo25

tiene pinta a falso contacto,saca la pantalla  de su hueco y revisa si el conector esta bien metido  ;)

AzkenA_T5

Bueno, mis padres ya llevan unos días fuera y me comentan que la centralita sigue encendida.

El día que se iban, por la mañana, estaba encendida así que no la apagamos y ahora sigue funcionando.

¿Os da alguna pista?

No nos atrevemos a apagarla jejej

Lo de los fusibles intenté mirarlo, pero es que no acierto cual es y tampoco tengo fusibles para sustituir... ¿Deberían haber venido con la furgo?

El falso contacto no se si podría ser. Abriendo el porta gafas hay un huequito por donde se pueden sacar unos cables con el contacto. Probé a quitarlo y ponerlo, pero no he visto diferencias.

Gracias por vuestra ayuda, de verdad!

eneko

La respuesta más sencilla suele ser la más válida, entonces me inclino por pensar que os coincidió que tus padres se quedarían sin batería apenas y tras haber efectuado cargas alternas a 220v habéis recuperado carga.

Deberías poner la furgo a cargar durante al menos 24h

La otra opción es que, como te han comentado, se te haya aflojado un poco el conector que va con la centralita. Se saca fácilmente para poder comprobarlo. Busca el tema de "resetear centralita"

También deberías mirar el fusible que va en la 3ª batería, la que está en el hueco del armario del maletero. En el + de esa batería lleva un fusible justo encima. Lo puedes ver con un espejito de maquillaje sin tener que sacar la batería. Puedes ver fotos aquí si buscas "campaña" en el foro de T5 ya que VW hizo una campaña que afectaba a esa borna y pusimos fotos.

Luego si el problema persiste deberías revisar el estado del shunt. Por aquí encontrarás mucha info pero te resumo para ponerte en antecedentes:
Debajo de la nevera hay una chapita con forma de omega (resistencia shunt) que el sistema emplea para medir la tensión y las intensidades que posteriormente aparecen en pantalla
Ese shunt viene con una masa poco fiable y se hace necesario su reparación (por aquí tienes un manual paso a paso)
Cuando el shunt hace mala masa, tiende a quemarse, variando su resistencia y por tanto variando las mediciones que el sistema realiza. Además aún no habiéndose quemado, engaña al sistema y se da el caso de lecturas erróneas que provocan que el sistema falle.

Saludos...

si se me ocurre algo más te iré diciendo

AzkenA_T5

Gracias Eneko!

He vuelto a hablar con mis padres y dicen que ahora está funcionando bien la centralita, pero bueno.... tampoco me termino de fiar mucho. Cuando vuelvan con la furgoneta tendré que mirarlo mejor.

Tendré en cuenta lo que me comentáis.

Cuando ya tengo la furgoneta os cuento a ver como va la cosa... : )

AzkenA_T5

Buenas!

Después de estar de vuelta la furgo, ya le he echado un vistazo.

Lo primero que hice fue apagar la centralita (ha estado todo el viaje encendida) para ver si después se encendía, pero no se encendió. Hoy a la mañana mi madre ha tenido que coger la furgoneta y después se volvió a encender.

Al volver de trabajar fue a mirarla y ahora hay algo nuevo y se trata del error 7001 en el diagnostico.

Me pareció ver algo raro en la pantalla de la centralita y es que aparecían los dibujos de (G) y el enchufe intercambiándose todo el rato. Se alternaban todo el rato, como si se tratase de un intermitente. Por lo tanto pase el diagnostico y apareció el error 7001.

He mirado un poco por el foro y veo relación con el tema de corriente alternativa (placas solares por ejemplo) pero realmente no lo entiendo muy bien.

¿Sabéis algo de este tema? ¿Os da alguna pista?

Por otra parte, he desmontado la centralita y desenchufado y enchufado, pero todo está bien.

También he quitado la tercera batería, pero como tampoco entiendo mucho del tema de baterías lo he mirado con un poco de caguitis xD La he desenchufado y vuelto a enchufar, le he quitado la resistencia que me comentaba Eneko y CREO que está bien. Para probar a cambiarla, ¿donde se puede comprar una resistencia de estas? ¿Sabéis como tendría que pedirla?

Y del tema de la masilla no he visto masilla de ningún tipo... :S

Espartano

...yo no entiendo mucho de t5 modernas....., pero tiene toda la pinta de ser un mal contacto, mira a ver si se puede conectar directamente sin el conector, o cambiarlo directamente.... a mi me dió mucha murga la piña que conecta el calusor y hacía cosas parecidas, ahora si ahora no .nono

veo que eneko ha empezado ya con la nostalgía del shunt..., jejeje le das un cali y es capaz de desmontar todo el sistema electrico en 0' con los ojos cerraos, como un legionario su arma, .meparto
no hace falta divertirse para beber

eneko

El error que comentas me salía a mi como habrás leído en el foro.... eso me pasó por poner la masa del regulador solar al chasis en vez de al negativo de la batería

si no tienes placas tienes algo haciendo masa...

crubyoba

a mi me paso algo parecido y si bles digo lo que era no me van a creer el cable del tizo del cenicero lo saque porque se me trababa y estava pelado y a veces hacia contacto y otras no probar eso

AzkenA_T5

Joder... vaya lio.... No se que hacerle y para estos temas tampoco soy muy habilidoso (de momento! :P). Pero me voy el 31 hacía Italia 15 días y lo quiero tener funcionando, así que la voy a llevar al taller.

Espero que lo solucionen y os pueda decir que es lo que fallaba.

Gracias de nuevo a todos!

AzkenA_T5

Resulta que al final el problema es la centralita. Debe estar averiada...

¿Sabéis donde podría comprar una?

odisea