He sido poco habil ? vehiculo mixto adaptable

Iniciado por pOLribera, Junio 16, 2010, 13:38:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pOLribera

Hola señores,

Nacionalice tecnicamente el pasado viernes a mi furgo alemana. Vivo en alemania este año, pero cuando me hablaron de impuestos ( mas de 600€ al año de impuestos de circulacion ) me entro la risa floja y me entraron unas ganas locas de venirme a españolizarla. El caso es que en el momento ni me percate ( ni me preguntaron ) pero habiendo pasado favorablemente, me la han catalogado como vehiculo mixto adaptable ( VW Multivan 2.4 D año 91 ). He pecado de novato al no pedir que me la hicieran turismo, o eso es un paso mas a dar posteriormente ?

Prometo escribir la cronica que incluye furgoneta sin diesel a las 4 de la mañana en autopistas francesas autostops, tarjetas que no funcionan y un largo etc..

Un saludo y gracias !

boogui

positive-vibes

Junio 21, 2010, 16:26:17 pm #2 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 18:29:17 pm por positive-vibes
Hola, supuestamente al pasar la ITV te cambian a lo mismo que estuviera antes, si en Alemania estaba como vehiculo-mixto, aquí te lo cambian a vehículo-mixto. Para pasarlo a turismo o a vehículo-vivienda tienes que pasarla por la casa. Yo tengo el mismo problema, la quiero pasar a vehículo-vivienda, porque vehiculo-mixto pasa la ITV cada 6 meses pero es una movida, tengo que ir a volkswagen y que me homologen o que ellos lo consideren oportuno cambiarlo....

¡Si te enteras de algo cuentanos por favor! Que yo quiero hacer lo mismo, gracias.

¡Un saludo!
" El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios. "
..
" Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse. "
..
" Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. "
..
" El ser humano no avanza nunca tan seguro como cuando no sabe a dónde va. "

vitocamper

lo de los 600€ de impuesto de circulacion que es por tener mas de 10 años??

pOLribera

Hey ! perdonad por no responder antes, estaba de minivacaciones aprovechando la vuelta desde cataluña. Ya vuelvo a estar en Alemania despues de una palizilla de viaje.

Los 600 euros son por impuestos, se debe a que los vehiculos en alemania tienen 3 categorias ( verde, amarillo y rojo ), los menos contaminantes pagan menos ( mucho menos ) los contaminantes con la edad del mio ( del 91 ) pagan en torno a los 600. No te puedo decir mucho mas, me plante en hacienda a ver como era el rollo para saber si me compensaba o no.

Los colores tienen luego aplicaciones, vehiculos con etiqueta roja ( como era el mio, que ahora al ser español esta por encima del bien y del mal ) no pueden entrar en las ciudades grandes, digase Stuttgart, Colonia, Berlin, Frankfurt , y alguna mas. Por eso recomiendo al os que quieran una diesel con mas de 10 años ir precisamente a esas ciudades a elegir furgo.

La seleccion juega en 20 minutos asi que no me extiendo mas! Pondre los gastos que he tenido al hacerla española aqui o en un nuevo post segun me digais.

Un saludo !

transition

cuchame yo tambien soy de sevilla y quiero cambiar de mixto adaptable a turismo vivienda si quieres nos tomamos unas birras y te explico!

boogui

Buenas a todos...yo tb estoy con un tema parecido ..he cambiado mi furgo (multivan T5) de 7 plazas....Le hice la tranformacion a camper y he tenido q solicitar un certificado de homologacion en la Wv , he tenido q presentar la ficha tecnica solamente...ellos se encargan de hacerme el tramite eso cuesta 170 euros....me han explicado que si la tranformacion q le echo a la furgo lleva toma de corriente de 220V e instalacion de Gas tengo q presentarles el proyecto visado por el colegio de ingenieros (industrial)...en mi caso no he echo esto....y tb con el mismo papeleo me cambian de ser mixto adaptable ( q es como lo tengo ahora mismo ) a turismo....espero haber ayudado ...un saludo

positive-vibes

Cita de: transition en Junio 22, 2010, 13:54:21 pm
cuchame yo tambien soy de sevilla y quiero cambiar de mixto adaptable a turismo vivienda si quieres nos tomamos unas birras y te explico!

Buenas, vale cuando tú quieras quedamos y me cuentas. ¿Estás informado de como se hace el papeleo? Yo he pasado hoy la ITV y me han dicho que debería pasarlo a vehiculo vivienda, según dicen tengo que ir a la volkswagen (¿Supongo que a la que está en su eminencia no?) Y ellos deben homologar el interior, y ya nose que más, también me han dicho que está complicado que te lo cambien... en breve ire a preguntar.

Un saludo!
..
" Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse. "
..
" Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. "
..

transition

te comento un poco

tienes que ir a la vw a que te agan un certificado o bien lo pides en un laboratorio,

tienes 2 opciones hacerlo todo tu mismo o que te lo agan en una empresa especializada en el tema,en sevilla este hay una y por los tramites te cobran 350e y solo tienes que pagar la tasas de itv que son unos 60e o asi

si lo haces tu tienes 2 opciones irte a la itv de carmona con el certificado y que cuele por reforma 46 si no cuela tienes que meter reforma 25 que necesita proyecto

resumido

opcion 1 reforma 46

pides el certificado en la vw y la vw dice que reforma 46 (puedes decirte que no que solo 25) certificado entre 90 y 160e vale en sevilla si llamas a todos hay uno que solo vale 90e depende del sitio te cobran mas o menos

si es por el 46vas con eso a la itv te miran los muebles y tal y te lo ponen como furgon vivienda esto es en el caso que solo tengas una cama y algun mueble  si fuese mas complejo seguro al 100% que te meten reforma 25

opcion 2 reforma 25

lo que te piden en la itv es el certificado de la vw
el proyecto de un ingeniero colegiado
y pa la itv con eso

creo que no se me olvida nada

yo estoy a la espera del certificado que me lo van a dar por que conozco al dueño de la vw pero aun nose si me cobrara o no

en cuanto me lo de me voy a la itv a ver que pasa y si no pues ire a la empresa esta y apoquinare 250e que es lo que me cobra llevando yo el certificado

esto de las itv es una loteria en la de marchena me dijo el ingeniero de la itv que si el certificado era por reforma 46 no tenia problemas

pOLribera

Nos hemos juntado unos pocos sevillanos en el post eh!

La verdad que queda todo muy facil siguiendo los pasos de transition, pero luego todo tiene mil letras pequeñas ( o 1000 funcionarios tocapelotas )

Yo de momento ando por Alemania, pero una vez en Sevilla ya mirare si me sale rentable o no la modificación. Me guardo la info del post ;)

Gracias colegas!

transition

pues a ver si nos juntamos y nos montamos un par de calis xD

positive-vibes

Claro que si, yo me apunto a lo que sea jeje. Gracias por la info, si puedes ir comentando cuando haya alguna novedad para saber que tal lo llevas? Yo en breve iré a la Volkswagen, según me dijeron en la ITV es posible que deba tener cocina montada y homologada para que la pasen a vehiculo vivienda... nosé haber que me dicen. Saludos
..
..
..

transition

yo no creo que eso sea cierta,ya que las multivan o eurovan o nose ahora mismo cuales  solo con el asiento cama ya son turismo vivienda

txarnego

Cita de: transition en Junio 24, 2010, 17:46:40 pm
yo no creo que eso sea cierta,ya que las multivan o eurovan o nose ahora mismo cuales  solo con el asiento cama ya son turismo vivienda

a veces, otras veces son furgón sin especificar (24 00)
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

positive-vibes

Cita de: txarnego en Junio 24, 2010, 18:04:32 pm
a veces, otras veces son furgón sin especificar (24 00)

Se supone que si la pasan a furgon sin especificar también pasaría la ITV cada año no? Yo creo que eso sería hasta mejor, porque hoy pregunté en el seguro y me dijeron que Mapfre no asegura a vehículos vivienda... Y he pillado una buena oferta ahora mismo con el nuevo seguro que acaba de sacar Mapfre (Seguro esencial), me ahorro 300 euros. Así que tendré que ver que me conviene más. Aún así ire a preguntar a la volkswagen haber que se puede hacer
..
..
..