La batería se viene abajo (Final feliz)

Iniciado por Juru, Enero 01, 2010, 22:48:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juru

El miércoles recogí de nuevo la furgoneta de la VW. La han desmontado de arriba a abajo y ahora me dicen que hay algún problema con una calefacción auxiliar de apoyo que lleva la furgo, que al estar parada está excitando no se qué y por eso echa la batería abajo. De momento me han desconectado esa calefacción y probaré si la batería aguanta durante unos cuantos días. De momento me han instalado de nuevo el radio CD que me quitaron el primer día porque decían que era la causa de todo (tuve que comprarle otro a un forero porque el nuevo valía 800 euracos). Seguimos con la historía...

mrus

diooooossss!!!

llevo batallando con ese problema mucho tiempo!!!!!!

tengo que arrancar mi multivan 2.5 174cv cada diaaaaa!

tengo localizado el consumo con pinza amperimetrica en los circuitos de motor referentes a ventiladores i calentadores (comparten parte de cableado).

si no se soluciona dile a tu mecánico si cuando quita la masa de la electronica de los ventiladores i la pone de nuevo sale chispa (o sea, que hay tensión). Estoy intentando comprobar si la ecu de motor no le manda la señal al relé 109 para que desconecte la alimentación de esos componentes que os digo.

POR FAVOR, si el problema persiste, que mire eso plis, ando desesperado y ellos puede que tengan ecus de motor viejas para hacer pruebas.

saludos y suerte.

mrus

perdón,

cuando hablo de hacer la prueba de las masas de la ecu de ventilador, me refiero a con el contacto quitado y la furgo cerrada (en esa situación no debería haber tensión allí).

saludos

Bobito

Juru, si puedes aclarar más que es lo que te han hecho o adjuntar alguna foto de lo que te han desconectado, si esta a la vista, porque estos no van a reparar nada, estan en el limbo y ahora estoy en la etapa de los burofax con el vendedor argumentando un vicio oculto en la venta para que me devuelvan el dinero que pague por ella, pero lo tengo complicado . ???.

Bobito

Juru, creo entender que lo que te han desconectado es la opción de RESET del mando 3C-Climatronic. El calor residual que sólo funciona con el encendido desconectado y es una bomba que envía el calor residual del motor hacia la calefacción y que debe de desconectarse automáticamente transcurridos 30 minutos o cuando la batería de descarga excesivamente, todo esto según manual claro que después pasa lo que pasa.

Juru

estamos a 15 de abril y desde el día 1 todavía no me he quedado sin batería! todo un milagro!. Desde que han desconectado esa famosa calefacción de apoyo parere que el problema se ha esfumado. Estaré un par de semanas más probando la furgo, por si acaso. De momento las cosas van algo mejor que durante los pasados 3 meses de poner pinzas cada 3 días. Seguiré informando...

Bobito

Juru al final, solucioaron la averia o no, a mi me dicen ahora que han localizado el fallo en el cierre de la puerta corredera derecha, yo no me lo creo, vamos a ver que pasa el 19 de mayo, tendo cita en el Juzgado con quien me la vendio.

Juru

Lo dicho, me desconectaron la famosa calefacción y ya no me he vuelto a quedar sin batería. Hoy mismo la he dejado en el taller para que valoren si se puede reparar o hay que cambiarla. Una vez solucionemos por fin todo lo de la famosa avería, nos sentaremos a hablar de todo lo que he pagado y que no se debería haber cambiado: radioCD, centralita, diagnósis equivocada.... y de todaqs las rayas y roturas de piezas del salpicadero y de tapizados, que de tanto desmontar y montar me lo han dejado hecho un cristo. Te comento cuando acabe toda esta historia que se inició el 22 de diciembre.

Saludos

yulmis

Me lo he leído de tirón y puuufffff!pero que puta jeta tienen en los talleres!
Pedir hojas de reclamaciones a tope que eso les jode y ya llegareis a algún acuerdo.Suerte!!!!
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Bobito

Parece ser, y digo bien,  parece ser, porque yo ya no lo voy a  comprobar, el vendedor al final se ha quedado con el vehículo, que han localizado el problema de la descarga de la batería, dicen que se debe a que queda activado una de las unidades de los motores de las puertas correderas eléctricas, también me han dicho que estos motores o unidades, no lo se bien, ya vienen modificados, que raro no, que existan modificaciones en motores o unidades de un modelo de vehículo y que un taller cuando tiene un problema con éste no consulte estas modificaciones en el despiece.  SIN MAS UN SALUDO Y DESEARLES SUERTE, CREO SINCERAMENTE QUE LA NECESITAMOS.

Juru

Por fin han acertado con el fallo. Sí que era la dichosa calefacción de apoyo. Nos hemos arreglado bastante bien porque de la factura de esta reparación me descuentan todo lo que ya había pagado. De todo lo que han cambiado y que yo no había pedido, me lo dejan puesto y ya está (batería nueva, cerradura de puerta corredera, plafón delantero de luces, tercera luz de freno...). En cuanto a todos los desperfectos de montar y desmontar tantas veces, me cambian todas las piezas rayadas o con patillas rotas del salpicadero, del maletero, del cuadro de relojes..... La verdad es que después de tanto follón, hablando de buenas maneras y con educación se pueden conseguir más cosas que a través de denuncias y cabreos. Es mi opinión.

Por fin llegamos al final de este culebrón. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones y espero que a alguno de vosotros os haya dado alguna pista si habéis sufrido una avería similar.

Saludos

Trencalòs

Junio 24, 2010, 12:18:01 pm #41 Ultima modificación: Junio 24, 2010, 12:21:50 pm por Trencalòs
Yo llevo una semana y media con la furgo en el taller. El tema es que el ventilador del clima se encendía durante unos 10 minutos nada más quitar la llave del contacto, independientemente que el motor estubiera caliente o no. Eso me consumía la bateria motor.

La semana pasada cambiaron la batería, los dos ventiladores (motor y clima) y la unidad de control de los ventiladores. Ahora estoy a la espera (y no poca, ya que la pieza no llegará hasta la semana 29!!) que cambien la unidad de control cámper. Dicen que cambiándola se arreglará el problema ... ya veremos.  :-\  Veo rarísimo que la unidad de control cámper sea la causante de que el ventilador del clima, que está en el motor, quede encendido.

???

Juru

Mucha paciencia Trencalós, que estos temas de la electrónica no los pillan a la primera. Importante llevar un control de todo lo que te van cambiando y lo que vas pagando, ya que después de cambiarte un montón de piezas puede que siga funcionando mal y....?, hasta que dan con la tecla......, pero que te devuelvan lo que no correspondía cambiar (aunque muchas veces dicen: "es que lo que realmente está mas ha jodido el resto de piezas que habíamos cambiado". De eso nada de nada.....
Suerte