Julio 23, 2025, 16:32:56 pm

[VW T3] Me vale esta caja de cambios?

Iniciado por kastor_juggler, Junio 14, 2010, 22:29:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kastor_juggler

Junio 14, 2010, 22:29:14 pm Ultima modificación: Junio 22, 2010, 21:26:30 pm por kastor_juggler
Hola:

Estoy a punto de meterme en el fregado de cambiar el motor. Tengo un DF (gasolina) con caja de cambios de 5v. El motor que tengo mirado es un MV, sabeis si me vale la caja que tengo?

Saludos!

Joan Nevada

kastor_juggler

Pues a ver, que tengo mas dudas que antes. (Lo malo es que creo que no voy a tener suerte  :'()

He limpiado toda la mierda de la caja de cambios con la kartcher (unos 2 dedos de grasa mas o menos por toda la superficie) y he buscado el código que pone en el manual bentley.

El código que aparece en el centro de la imagen si que lo he encontrado , pone "901 301 103 C", pero el otro, el de la flecha que sale de debajo, no lo he conseguido encontrar. Si alguien sabe exactamente donde está que me lo diga, porque mi caja no es exactamente igual que la de la foto (supongo que es porque es de 5v y no de 4 como pone en la página, pero es que no hay pagina de 5).

Bueno el caso es que mirando la tabla, como aparecen los Kw si que puedo ver que cajas puedo tener y cuales me valdrían.

Aquí esta la tabla (he traducido parte con google).

He marcado en verde las cajas que podria tener yo con el motor que llevo (44Kw), en amarillo las del motor que quiero poner (70Kw) y en naranja la que pienso que es la única que valdría para los dos motores. Entiendo que si pone 44-70 significará que vale: o para los dos, o para todo el rango. Las dos cosas me valen, así que espero que tenga esta.

En resumen,a ver si alguien sabe averiguar que caja tengo solo con un código, o sabe en que zona de la parte de abajo esta el otro código, que yo ya me he quedado sin ideas  .loco2.

Saludos!

Joan Nevada

Buenas,
Te paso otro  link:
http://vw.transporter.free.fr/les_boite_de_vitesse/bv5.htm
con las equivalencias de desarrollo en quinta... Verás van de las más cortas= 28km/h a 32km/h para la AAP, que es la caja larga más usual.

A partir de aquí, comentarte que yo encontré la referencia de mi 3H, con el grabado (muy flojito) de su tipo en una zona plana que se ve metiendo la cabeza (y medio cuerpo) justo delante de la rueda de detrás del conductor... es decir, mirando la furgo desde atrás, en la izquierda de la caja.
También debajo de la caja de fusibles, a la izquierda del volante, hay un papel adhesivo donde también pone el tipo de caja y motor, pero en 20 años, pueden haberlo arrancado o haber cambiado la caja, claro.
Saludos

kastor_juggler

Gracias Joan, lo he encontrado!

Como dices esta por la parte de abajo de la caja de cambios, en el lado del conductor.

Por otro lado, mala suerte como suponia...  :'( Tengo la caja de cambios DV, que según pone en la tabla solo vale para mi motor.

Alguien sabe si se puede adaptar cambiando algo o hay que cambiar la caja completa?

Saludos!

Joan Nevada

De nada! ;)
Hoy me decidido a meter el móbil por ahí para que a quién le interese sepa donde debe mirar_
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos

kastor_juggler

Nadie sabe si se puede apañar mi caja para funcionar con el MV? o sabe por donde puedo buscar los planos de montaje o algo asi, donde vea si por lo menos acoplan?

Gracias adelantadas y rafagasss!