Restaurar y colocar techo elevable T3 FOTOS DEFINITIVAS

Iniciado por markintosh, Marzo 18, 2010, 16:30:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Hoy he colocado la moqueta y ya tengo el techo casi listo para poner sobre el techo.

Para pegarla he usado cola de impacto.... un consejo, pillar siempre más de la cuenta, yo he pillado un litro y hubiera gastado dos la mar de agusto, supongo que es tb por mi poca maña a la hora de colocarla. No hay fotos del proceso de la cola pq estaba un pelín de los nervios.

Primero he presentado la moqueta al techo. He pillado esta azul por varios motivos:
1) Es como la de mis paneles laterales
2) Es acolchadita
3) Era la más barata del Leroy merlin

He recortado un trozo aproximado para que sobrara por los laterales (la he pillado tb con los travesaños de madera)

Preparo la cola y aprovecho para poner la goma del perfil. Como he pillado la del pack de westfalia, se queda un poco corta, le falta como medio metro, grrr. Veremos si encuentro un trozo parecido

Y ya por fin la moqueta colocada, podéis ver a la derecha que la moqueta sobresale un poco, luego la he recortado y dejado como toca

Y ahora una en plan autor

;D

Ya queda menos  :-\

miguel.ovd

Joder como se las gasta el nene... con reportaje pa vacilá y tot  .palmas .palmas

Opa

Te está quedando fantástica.
Valor y al toro guapetón, ya te queda menos.
.palmas .palmas .palmas
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

markintosh

pues aprovechando una semanita de vacaciones, dejé el encargo de que me fueran instalando el techo (lo siento pero mi corazón dudo que aguantará ver la caladora en acción sobre la chapa de mi furgo). Así que hoy he ido con la cámara a hacer las fotos, peeeeeeero, recién llegado se me había olvidado cargar la batería. En fin, que las he sacado con el móvil en plan papparazzi improvisado.

Debo decir que me ha sorprendido el resultado. Que al final la lona de justkampers cuadra perfecta en el bastidor que le monté a la furgo, pero en lugar de ir grapada por dentro del mismo, grapada por fuera, que hemos (bueno han) modificado el anclaje de los hidraúlicos para ganar más altura y no desaprovechar nada de la lona, y que me han regalado un perfil orginal de westfalia para sujetar la lona al techo (todo un detalle)

Ahora ya sólo falta: sujetar la cubeta delantera, montar el sistema de las maderas para la cama de arriba y colocarle los elementos para evitar que el techo se me abra en la autopista.

Aquí van las fotos

Estoy contento aunque muerto de calor, joder que verano

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xavi-Ps10

eiiii esto ya esta ;) o por lo menos ya ha pasado lo peor jajaja bienvenido el mundo de los Homo Erectus  .meparto

miguel.ovd

joer que bien... yo creo que el que te mando fuera de vacatas fue el instalador por no aguantarte  .meparto .palmas

Xavi-Ps10

Cita de: miguel.ovd en Julio 13, 2010, 08:43:01 am
joer que bien... yo creo que el que te mando fuera de vacatas fue el instalador por no aguantarte  .meparto .palmas

si... no hay nada peor para un mecanico que cada vez que va a acercar una herramienta a la chapa del vehiculo el dueño grite desde atras "HAYYYYYYYYYY" jajajajaja desconcentra un web, si no estabas seguro de poder superarlo has hecho lo que debias jajaja

markintosh

la verdad es que empiezo a pensar que si, jajajaja, pq me imagino yo en plan, no no, esto un poco más para delante, pero eso ahora nooooooooo, corta por aqui, aleeeeeee, te has pasado.... etc etc

y vamos, hubiera quedado el techo perpendicular. Lo que más me ha sorprendido es que he estado todas las vacaciones supertranquilo sin pensar en la furgo. Sólo me entró el nervio el lunes por la mañana.

Ayer entraba en la furgo y seguía chepado, jajajaja, me cuesta acostumbrarme

Xavi-Ps10

a mi, acostumbrado al Anibal, me paso una temporada eso jajaja, ahora me pasa lo contrario, que igual olvido levantar la tapa, entro tan feliz y me desarmo de un cabezazo, veras que pronto te acostumbras a lo bueno ;)

ensafer

Este perfil te venia con el techo, o lo has comprado:

Multivan Beach 4motion

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

markintosh

me lo puso el tio. El que venía con el techo era igual pero estaba hecho polvo. ¿Que es dificil de encontrar?

Mikel_24

Hola,
Lo primero, enhorabuena por ese techo. Yo lo tengo en mi California y reconozco que lo subo entre poco y nada... no me preguntes por qué, pero hay quien dice que una furgo sin techo no es furgo. Para gustos.

La segunda es que... creo que llego pelín tarde... Tras ver que has cogido tornillería en hierro y la has pintado quería decirte que, buscando un poco deberías montar todo en inox. No es tan duro como los tornillos en 8.8 o superiores, pero para lo que van a hacer, sirven. Y te olvidas de óxidos por los siglos de los siglos amén. Aunque hayas pintado las cabezas, el agua, tarde o temprano, chorreará por el espárrago y llegará a corroerte el trozo que está metido en la fibra. En la T3 de mi amigo Jon los tornillos eran... espectaculares. Apenas quedaba una cuarta parte de la sección del tornillo original. El óxido se había comido todo el material. Y por fuera, aunque roñados, parecía que estaban medio bien. Lo que me sorprende es que no se haya arrancado en cualquier bache. si aún estas a tiempo, te recomendaría que los cambiases.

Un saludo que te está quedando de lujo,
Mikel

Speed Master

Pero como es el perfil pues?? es tan exclusivo??

En mi epoca de constructor de barcos de fibra de vidrio tenia un probehedor fabricante de perfiles de goma que me fabricaba lo que necesitara...

Si teneis problemas con algun perfil tal vez se les podria encargar, ahora, eso si, tendria que ser en plan compra conjunta, por que el minimo que preparan son 100 metros...

En cuanto a la tornilleria que sea A4.