Mayo 18, 2025, 14:02:33 pm

montar aire acondicionado en 2.5tdi?

Iniciado por transition, Junio 22, 2010, 12:31:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transition

tengo una transporter 2.5tdi y no tiene aire acondicionado,el anterior dueño se lo queria poner,lo dejo a medias

tiene el pulsador de aire acondicionado en la cabina pero al sacar la botonera no tiene cables al comprarsela me comento que lo unico que le faltaba era el compresor  pero no me quedo muy claro

si bien solo habria que ponerle el compresor y el cableado supondria muchos €€€?

habria que adaptarle el compresor al bloque motor?

tengo mil duda y tampoco tengo muy claro que tenga radiador etc etc de A.C  ya que en la t4 no tengo mucha idea de como mirarlo ya que se ve mas bien poco por el capó

a ver si me podeis ayudar un poco

un saludo y gracias de antemano!

aguila

hola aver el montar el aire acondisionado, no es cosa facil, tienes que mirar si tiene, el intercanviador, valvula selenoide, filtro dessidratador. ya que dices que no tiene el compresor que es el corazon de todo acc, solo el compresor nuevo te puede salir sobre los mil euros, aproximadamente, mas luego y esperemos que ya tengas todo el circuito que son las cosas que te comento, un poco mas arriba, asi que si sale caro, pero es como todo,    todo depende del bolsillo de cada uno

transition

para buscarlo en desguace, el compresor tiene que ser de una 2.5 tdi? no le vale el de polo cordoba o alguno de esos?

aguila

hola, te diri que no, pues si le pones el que no, lleva te tendrias que meter en un fregao, de adaptaciones,poleas, correas, pocision del compresor, y por ultimo, precion del circuito, demaciado fregado

tiene que ser el que ya lleva, te seria mucho mas sencillo,y practico, solo tendrias que montarlo, no sin antes comprobar de que realmente funciona, bien, pues como tienes pensado de comprarlo en un desguase, nunca se sabe,

ya te digo montar, el que no lleva es complicao

Inkilino

aguila tiene mucha razón. Lo principal es el compresor, que debe ser el que lleve tu modelo de motor, por la sencilla razón de que correa, poleas y soportes ya están "calculados" para funcionar sin problemas, tipo atornillar-y-listo. El resto de la instalación tampoco es que sea moco de pavo, pero andar probando piezas y adaptaciones supondría mucho tiempo y casi dinero entre fracasos y éxito, por lo que lo lógico es montar todos los componentes de la lista de un mismo "kit".

El problema lo tienes en qué no sabes qué hay hecho y qué hay por hacer en tu furgo.