¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Belen.Conguito

A mi me han recomendado madera de chopo, que pesa menos que la de okume, con lo cual el consumo es menor.

Sixto

Yo, puse contrachapado fenolico de chopo, es la más economica, no pesa mucho y es resistente. ;D

luquiñas

Muy buenas,
en mi opinión,el problema del chopo es que es más blanda, por lo que a la larga, con las vibraciones y torsiones propias de la furgo, los tornillos pueden ir cogiendo olgura.Mejor okumen o abedul
Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Sixto

Es cierto pero por el precio de una de okumen o de abedul tengo tres de chopo y lduración del chopo no es tan corta como para que compense el precio. Yo hice todos los muebles hace más de tres años y los desmonte varias veces y aun no cedió nada.

xavi4200

Sixto perdona me dices que lo has desmontado varias veces y vuelto a montar y no te han pillado olgura. Pues creo que lo tengo claro y sobre todo sin tener pasta
ji ji
Un camino, un ruta, una vida

viking79

Pues yo tengo bakelita! un material un poco dificil de conseguir, a no ser que trabajes para Endesa como yo! Este material, no pesa mucho, es casi imposible de partirlo, es innifugo y ademas solo tiene 3 mm de espesor. Yo tengo echo un armazón de estanteria industrial para sujetarlo.

xavi4200

Que quieres decir que tienes bakelita pa la peña. Joder con gente como tu es una maravilla. Me apunto ;D :D ;)
Un camino, un ruta, una vida

Sixto

Si, a mi no me ha pillado ninguna olgura y con grosor de 1,5 cm para los muebles.

carlos.

Si es cierto que el chopo no es apto para atornillar y menos para sujetar con tornillos y luego a la chapa, es mas, el abedul de 9mm para abajo tampoco lo es, las empresas que hacen preparaciones profesionales usan abedul findandes de 15 o 16 para montajes seguros, el tema del chopo a parte de que te pueda cojer holgura como decis, es que en una colision o frenada muy brusca podria desprenderse el mobiliario y el resultado puede muy variable.

Sixto

Esta comprobado que el contrachapado fenólico de Chopo en frenadas bruscas no se desprende. Esta claro que hay maderas mucho mejores, pero ni la madera va a estar en exteriores ni con excesivas humedades, por lo que no creo que sea necesario madera de abedul filandes, que es una madera muy buena  pero su uso esta pensado para exteriores.

carlos.

Yo nunca he visto un chopo fenolico, a no ser que para ti fenolico sea otra cosa que para mi.
El abedul se usa no por la resistencia a la interperie, si no por la densidad y dureza que permite una resistencia a la traccion adecuada para los montajes profesionales, otra cosa es lo que hacemos nosotros a nivel particular, yo, el primero que llevo chopo, pero solo por el peso, por resistencia estoy vendido como todos.

Sixto

Pues basta con que pongas en google Chopo fenolico y te saldrá una larga lista de empresas que lo tienen. ;)

viking79

Cita de: xavi4200 en Junio 22, 2010, 02:36:57 am
Que quieres decir que tienes bakelita pa la peña. Joder con gente como tu es una maravilla. Me apunto ;D :D ;)

Xavi, tanto como pa la peña lo veo chungo, porque cada vez quedan menos centros de transformación por reformar. La bakelita se utilizaba como paneles aislantes en cuadros de baja tensión. Si topo con alguno ya te digo algo. Saludos.

Hernan el Nono

genial bien explicado corto y con fotos 
gracias

Sixto

Septiembre 17, 2010, 19:19:18 pm #149 Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 19:24:40 pm por Sixto
El contracahapado de chopo le das el acabado que quieras y tienes madera para años.