Mayo 18, 2025, 10:23:14 am

Fallo en apertura capó del motor

Iniciado por Cuatroymiedo, Junio 21, 2010, 11:48:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cuatroymiedo

Despues de pintarla enterita se soltó el cable de apertura del capo, la lleve al chapista y lo reventó para poder abrirlo, un agujero de pelotas, capo nuevo+pintura que ha pagado el, pero lo mejor fue que cuando la recojo le volvió a pasar, despues de consolar un poco al chaval me la lleve a casa y lo abrí yo en 20 minutos sin tener que romper nada.

Os cuento esto por que es un marron considerable ya que eso esta hecho para que no se abra si no es por dentro y claro tiene su guasa.

A falta de fotos os adelanto que la clave esta en desmontar la calandra. Quitar los tres tornillos con los que va cogida por arriba forzando un poco el capo (ayuda quitar el emblema de VW para el tornillo central, sale tirando), esto hay que hacerlo con un os alicates de punta y un guebo de paciencia, una vez quitados tirar hacia arriba de la calandra con genio y sale sin mas, a partir de aquí hay mejor acceso a la cerradura y con un varilla larga y rígida, yo utilice un sable (de una vela de windsurf) se acciona lo que debería accionar el cable, fundamental una linterna para atinar.

Como ha sido una movida muy coñazo lo pongo aquí, si a alguien le pasa que pregunte y le doy mas detalles, si puedo pondré fotos.

Saludos.

Inkilino

¡Pues muchas gracias por compartirlo!

No me ha pasado nunca, pero me viene bien saberlo porque yo soy tan avispado como el que te la pintó y con la tontería más simple monto un cisco  .sombrero

Indy

Gracias. Nunca se sabe cuándo ni dónde puede hacer falta saber éstas cosas.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.