Perdida de potencia y humo negro cuando va forzada [vw t4.2.4D. Año 91]

Iniciado por Piernodoyuna, Junio 20, 2010, 19:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Junio 20, 2010, 19:25:58 pm Ultima modificación: Junio 20, 2010, 19:28:53 pm por Piernodoyuna
Hola.

He visto cosas en el foro sobre el asunto, pero sobre furgos con caudalímetro y turbo, que nuestra furgo no tiene. Esta semana la llevaré al taller, si aquí no descubro que es algo que puedo solucionar yo.

Como dice el asunto, lo que le pasa a nuestra furgo es que además de echar humo negro cuando va un poco forzada, es que ha perdido mucha potencia. En el penúltimo viaje, subiendo el puerto de Somosierra, no pasaba de 60km/h, y eso en tercera, forzadísima, y siendo adelantada por un camión tras otro.

La llevamos al taller para que le cambiara el aceite, el filtro del aceite y el de gasoil, y le limpiaranl filtro del aire (no estaba como para cambiarlo). Todo eso no ha servido para nada, y este fin de semana, las dos veces que hemos subido el puerto de navacerrada, ha sido a 40km/h, teniendo que meter segunda en algunos tramos que otro para no bajar de esa velocidad. Menos mal que no era en momentos de mucho tráfico

En llano la furgo va como siempre. Y cuesta abajo también, claro.

También me da la impresión, aunque eso no estoy seguro del todo, de que consume más.

¡Ayuda!

Gracias y saludos.

TATOMERIN

eso pueden ser los inyectores que hay que limpiarlos y ajustar la bomba de inyeccion.Diselo al mecanico haber que te dice

jvgo

Piernodoyuna,tengo el mismo problema que tú,y me a pasado también subiendo el puerto de Navacerrada,se que el calado de esta bien y mi duda es si son los inyectores.Si me entero de algo te comentare.

Piernodoyuna

Cita de: TATOMERIN en Junio 20, 2010, 22:16:55 pm
eso pueden ser los inyectores que hay que limpiarlos y ajustar la bomba de inyeccion.Diselo al mecanico haber que te dice

Quería ir al mecánico sabiendo posibles causas, o probando lo que pudiera probar yo, que tampoco será mucho la verdad, que de mecánica se bastante poco. Investigando en internet he visto que limpiar los inyectores implica cambiar el aceite. Que rabia me va a dar, que no hace ni una semana que lo he cambiado.

Cita de: jvgo en Junio 20, 2010, 23:02:01 pm
Piernodoyuna,tengo el mismo problema que tú,y me a pasado también subiendo el puerto de Navacerrada,se que el calado de esta bien y mi duda es si son los inyectores.Si me entero de algo te comentare.

Lastima no haber coincidido en la subida al puerto. Habría sido un consuelo ver algún vehículo tan lento como nuestra furgo. ¿Qué es eso del calado?

¿Y comó de grave puede ser una avería con inyectores de por medio? Con grave me refiero a cara, claro. ¿Y si es sólo limpiarlos?

Saludos.

Oscarolo

Yo limpie los inyectores sin cambio de aceite y no he notado nada raro.

Piernodoyuna

Junio 21, 2010, 10:54:08 am #5 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 11:05:10 am por Piernodoyuna
Cita de: Oscarolo en Junio 21, 2010, 10:02:04 am
Yo limpie los inyectores sin cambio de aceite y no he notado nada raro.

¿Pero los limpiaste porque tenías ese problema de perdida de potencia? ¿Lo llevaste al taller o le echaste uno de esos líquidos para limpiar inyectores? Si fue echando ese líquido, ¿cual echaste y cuantos kilómetros, más o menos, tuviste que hacer para notar que mejoraba?

No hay más preguntas. De momento.

Saludos.

Espartano

pierre, no se si todo lo que dices que ha perdido se deberá a los inyectores..., yo de, vez en cuando, echo un bote de esos del wings de limpieza de inyectores y se nota un montón...., lo repites un par de veces o tres si estás muy sucia y ya verás el cambio,

.... eso si como para pasar de aceleracion 2.4d a aceleración Mclaren no es la cosa, :P
no hace falta divertirse para beber

Toxic_3

Cita de: Piernodoyuna en Junio 20, 2010, 19:25:58 pm
Hola.

He visto cosas en el foro sobre el asunto, pero sobre furgos con caudalímetro y turbo, que nuestra furgo no tiene. Esta semana la llevaré al taller, si aquí no descubro que es algo que puedo solucionar yo.

Como dice el asunto, lo que le pasa a nuestra furgo es que además de echar humo negro cuando va un poco forzada, es que ha perdido mucha potencia. En el penúltimo viaje, subiendo el puerto de Somosierra, no pasaba de 60km/h, y eso en tercera, forzadísima, y siendo adelantada por un camión tras otro.

La llevamos al taller para que le cambiara el aceite, el filtro del aceite y el de gasoil, y le limpiaranl filtro del aire (no estaba como para cambiarlo). Todo eso no ha servido para nada, y este fin de semana, las dos veces que hemos subido el puerto de navacerrada, ha sido a 40km/h, teniendo que meter segunda en algunos tramos que otro para no bajar de esa velocidad. Menos mal que no era en momentos de mucho tráfico

En llano la furgo va como siempre. Y cuesta abajo también, claro.

También me da la impresión, aunque eso no estoy seguro del todo, de que consume más.

¡Ayuda!

Gracias y saludos.

hay 2 razones por la que un motor heche mucho humo negro al pedirle potencia.
_Exceso de gasoil en la mezcla...(inyectores, bomba,calado bomba..)
_Falta de aire...Filtro sucio o conductos tapados.

mi consejo es que aunque el filtro de aire te parezca limpio...cambialo que respire bien , comprueba que no haya algo obstruyendo los conductos de aire y pruebala. Si sigue igual...llevala al Bombero.

Piernodoyuna

Cita de: Espartano en Junio 21, 2010, 21:03:27 pm
pierre, no se si todo lo que dices que ha perdido se deberá a los inyectores..., yo de, vez en cuando, echo un bote de esos del wings de limpieza de inyectores y se nota un montón...., lo repites un par de veces o tres si estás muy sucia y ya verás el cambio,

.... eso si como para pasar de aceleracion 2.4d a aceleración Mclaren no es la cosa, :P

Me basta con no ir molestando tanto a los camiones en los puertos. El siguiente viaje que teníamos planeado también implicaba subir el puerto de Somosierra.

¿Como se usa eso de los líquidos limpiainyectores? En internet hay mucho sobre ello, tanto que no me queda claro. Lo último que he encontrado por ahí es que hay que echarlo con el depósito casi vació. ¿Cuantos kilómetros hay que hacer para que se note? La verdad es que no me molaría nada volver a subir un puerto a esa velocidad ridícula. Voy infringiendo, que voy a menos de la mitad de la velocidad máxima permitida.

Cita de: Toxic_3 en Junio 21, 2010, 21:18:03 pm
hay 2 razones por la que un motor heche mucho humo negro al pedirle potencia.
_Exceso de gasoil en la mezcla...(inyectores, bomba,calado bomba..)
_Falta de aire...Filtro sucio o conductos tapados.

mi consejo es que aunque el filtro de aire te parezca limpio...cambialo que respire bien , comprueba que no haya algo obstruyendo los conductos de aire y pruebala. Si sigue igual...llevala al Bombero.

Más preocupante que el humo negro es la incapacidad para ir a una velocidad normal yendo cuesta arriba.

El filtro del aire lo sacaron en el taller frente a mi y estaba muy bien. Le dieron con la pistola de aire para limpiarlo y salió poca porquería. Creo que no tenía sentido cambiarlo.

Bueno, pues eso, habrá que probar con el limpiainyectores. Me interesa mucho saber cuantos kilómetros hay que hacer para que hagan su función. ¿Una vuelta a la M-40 servirá para algo? Son 65 km. ¿Y conviene forzar el motor un poco o eso es indiferente?

Saludos.

Patydifuso

A mi me paso algo parecido, y era que el radiador estaba lleno de mierda, y delante del radiado tenia mosquitos y barro y de todo, entonces no pasaba el aire y no refrigeraba bien, en cuanto cogia temperatura, sobre todo en los puertos perdia potencia.
Me desmontaron el radiador lo limpiaron por fuera y por dentro, y ahra va de maravilla, no se calienta y va mucho mas alegre.
No se si será tu caso, pero una limpieza de radiador no te va ha venir mal.

Piernodoyuna

La he llevado hoy al taller.

Mirando en internet comentarios sobre los líquidos para limpiar inyectores, he visto bastantes que me han desanimado a usarlos. Que sirven para mantenerlos limpios, como mantenimiento, pero no para limpiar unos inyectores que estén hechos un asco, que debe ser mi caso, si es que se trata de los inyectores. También, y eso es más preocupante,  que como disuelven tanto, en coches viejos pueden provocar fugas de aceite, ya que pueden eliminar porquerías que estabán evitando esas fugas.

También hay buenas opinones, todo hay que decirlo.

Támpoco me apetecía volver a irme de viaje con la furgo en ese estado, habiendo puertos de por medio. Así que...al taller. Ya informaré de como va el asunto.

Un saludo.

sartenes

Muy buenas..
Yo tengo una Transporter del 91 y tengo el mismo problema. Según tengo entendido el asunto debe de ser de injectores..y eso es un pico de euros. Vamos que no te preocupe el cambio de aceite que es lo de menos creo yo. He probado haciendo una limpieza de injectores y bueno, algo de humo si que se ha quitado... la verdad bastante, pero no es la pulga benito. Lo de los liquidos esos nada.. para un rato si, pero luego vuelta a empezar. Lo que se ha comentado de la limpieza de radiador no lo he probado...en serio que gana potencia?? Joer pues sería estupendo porque a mi me cuesta también subir Somosierra.. y el resto de puertos..pero vamos.. yo me lo tomo con calma y miro poco por el retrovisor para no sentirme culpable  :'(.. Si solucionas algo pls informa..

Piernodoyuna

Cita de: sartenes en Junio 23, 2010, 00:17:06 am
Joer pues sería estupendo porque a mi me cuesta también subir Somosierra.. y el resto de puertos..pero vamos.. yo me lo tomo con calma y miro poco por el retrovisor para no sentirme culpable  :'(.. Si solucionas algo pls informa..

La llevé al taller antes de mirar si el radiador estaba sucio. Lo del humo es lo que menos me preocupa. No me preocupa subir el puerto de somosierra echando humo negro, sino subir a 50 por hora y con el motor forzado. Además se me cansa la pierna de tanto apretar el acelerador.

Espero que me llamen hoy del taller para darme noticias. Como creo en las leyes de Murphy, estoy preparado mentalmente para lo peor.

Saludos.

escualope

joder, podríamos hacer una descarrera subiendo el puerto de somosierra con nuestras troncoswagen, alguno nos íbamos rodando para atrás... en serio, el tema es una putada, a mi me pasa lo mismo, echo humo negro, ahora menos, porque la furgo estuvo un tiempo parada y los primeros viajes echaba un chorro negro tremendo. Tengo también perdida de potencia, pero no tanta como vosotros, empiezo en 5º a 110 y acabo en 4º a 80.
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

Inkilino

Sobre el tema de los tratamientos de inyectores (los líquidos) son positivos, tanto para gasolina como para gasóil. No hacen milagros, no reparan un inyector averiado pero sí los van limpiando. Estos productos se deben usar según marca el fabricante (cada x kilómetros, con depósito lleno o casi vacío... cada fabricante es un mundo). Yo los uso para un Golf de gasolina (200.000 km) y para la furgo (120.000) y hasta ahora ningún problema con los inyectores (toquemos madera).

Pero lo que yo me pregunto es, ¿la furgo te va alegre en llano? Es decir, si te pones a darle vueltas a la M-40 a lo que da y responde bien... no me parece que sea problema de inyección.

Igualmente, las limpiezas de radiador deberían ser periódicas. Pero una limpieza lo que nos asegura es que la furgo no se sobrecalienta por mala refrigeración. Si la furgo no tiene potencia para subir pero va con la aguja clavada en 90 ºC, los tiros tampoco van por ahí.

¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Gasta mucho aceite? A ver si va a ser problema de compresión... (segmentos, juntas, etc.).