[PROPUESTA DE KDDA] kdd curso de mecanica para t3

Iniciado por cabron_de_cabrones, Mayo 31, 2010, 20:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kdd mecanica t3

25 septiembre
4 (16%)
2 octubre
4 (16%)
9 octubre
12 (48%)
no me va bien ningua......
5 (20%)

Total de votos: 25

liveandletdie

la lista rollo esto?

nick/nombre                     motor                          Operaciones                                       fecha revision

Liveandletdie                  1.9D (1y creo)             revision, pastillas freno delanteras       septiembre-octubre le tocaria

free camp is not a crime

cabron_de_cabrones

nick/nombre                     motor                                Operaciones                                                         fecha revision

Liveandletdie                  1.9D (1y creo)                    revision, pastillas freno delanteras                    septiembre-octubre le tocaria

cabron_de_cabrones      2.0 aircooled gasolina       cambios aceite filtros y si se puede saber          dentro un año, aunque iria para observar
                                                                                  ajustar los carburadores

alcasa

pues si, algo asi iría bien, aunque repito por mi parte de motores de gasolina a parte de cambio de aceite y filtros ni pum

cabron_de_cabrones

ami lo k me interesaria es saber eso de calibrar, graduar o como se diga eso de los carburadores, weno si puedo hacerlo yo desde mi casa.... tengo doble carburador en mi furgo.
eso me interesaria mas k nada. weno aparte los cambios de filtros y todo ese marron, pero vi en un post k lo explicaban y no parecia muy complicado

EMRIC

vale Capgros, al vuelo:

por nosotros encantados de hacer  kdd mecanico bricolera en Galliners.

como Alcasa es quien se ofrece lo mejor es que el plantee las fechas que le van bien,

alcasa

Cita de: EMRIC en Junio 22, 2010, 23:19:29 pm
vale Capgros, al vuelo:

por nosotros encantados de hacer  kdd mecanico bricolera en Galliners.

como Alcasa es quien se ofrece lo mejor es que el plantee las fechas que le van bien,

mis fechas no son muy relevantes, sólo que trabajo fines de semana alternativos, lo que sí que es importante para hacer varias revisiones a la vez es que a las furgos les toque hacerla, 1000 km. arriba o abajo, ya que sería malbaratar recursos el hacerle una revisión a una furgo que se la hayan hecho pasados unos pocos km.

de momento ya tenemos a una t-3 que en septiembre-octubre le toca la revisión

por poner un ejemplo el 2-3 de octubre en Galliners, sería una probable fecha, siempre que se adhieran mas furgos claro.

.

EMRIC

lo que dices tiene su logica pero se puede plantear de otra manera.

lo que parece que la gente esta pidiendo es adquirir una serie de nociones basicas de mecanica quie sean practicas, con lo cual la propuesta de Alcasa de cambios de filtros o de pasillas etc es lo mas indicado.
Lo que no desearia es que aqui nos dedicaramos a hacer revisiones de furgos. Seguro que cada furgo tendra uno o varios problemas a resolver, se trataria que entre todos decidieramos la reparacion (carburacion, filtros, radiedor....) mas interesantes y nos pondriamos a aprender todos sobre una sola furgo.
si por ejemplo hubieran dos carburadorea a afinar lo echariamos a suerte
En siguientes kdd iriamos trabajando en las demas furgonetas, intentando solucionar los problemas de todos con nuevos  reparacioines de las que aprender.
simplificando : solo es necesario una furgo con un problema concreto cada vez, aunque segun lo que sea se pudieran hacer varios en una kdd

Propuestas y respuestas

haizkolari

Junio 24, 2010, 20:52:00 pm #37 Ultima modificación: Junio 24, 2010, 22:00:51 pm por haizkolari
lo que teneis que hacer es elegir una furgo a la que haya que hacer un par de operaciones prácticas, una puesta a punto de carburador un cambio de pastillas y zapatas o purgado de circuíto de refrigeración,  cómo hacer una prueba de compresión cómo hacer una distribución etc, etc y un poco de teoría ,preguntas y dudas ... os reunís todos, aprendeis cómo se hace y luego a practicar cada uno por su cuenta con su furgoneta ¿no? creo que EMRIC también va por ahí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

y organizarse por zonas provicnias....no?comunidades? .malabares
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Napalm

de mecanica, yo se algo y sino improvisaremos... me ofrezco para enseñar lo poco que se... y si es en galliners, perfecto...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

cabron_de_cabrones

yo me apunto donde sea siempre y kuando el banco me permita viajar hasta aya

vannatx

buenas yo tengo una t3 td y tampoco se ni cambiar el aceite.Mi idea era ir a un taller de estos que te alquilan el elevador y que te ayudan un poco y así aprender algo pero viendo esta idea me parece bastante mejor, así que si sigue adelante yo también me apunto
seguiré el hilo

EMRIC

cuando hacemos la primera kdd ? yo puedo combinarme casi cualquier finde

hagamos lista con posibles fechas, tipo de furgo y problemas.

como est funciona a base de estar al princxipio de la lista no os corteis por responder, pero sin alargaros mucho.

EMRIC 

Irta

Qué buena idea!

Yo no tengo una T3, pero tuve una hace tiempo, y las cosillas básicas que aprendí trasteando con ella y mirando a otros trastear me han ayudado igualmente con mi nueva furgo (una Midi). Por eso, me interesaría mucho ir a este cursillo, si me admitís claro ;)

Por otra parte, me plantearía en serio la idea de buscar un mecánico profesional (hay muchos en el foro, sería cuestión de poner un post y que se apuntaran), y pagarle las horas que invierta en enseñarnos. Pensad que si vamos 20-30 furgos, y un mecánico cobra sobre unos 25€ la hora, nos podría salir por 1€ a cada un@ la hora de cursillo, lo que me parece muuuuuuy barato si lo comparamos con el dinero que a partir de ahora nos vamos a ahorrar en talleres.

¿Qué decís? ¿Estoy muy loca? .sombrero

EMRIC

me parece que 20 participantes serian muchos, diez parece el maximo si queremos hacer cursos practicos, bo solo teoricos