Septiembre 23, 2025, 01:50:07 am

Ventanas en Funda Thais, ¿es posible?

Iniciado por Trencalòs, Junio 15, 2010, 10:48:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

El otro día estuve pensando si sería posible hacer, en plan casero, unas ventanas a la funda Thais quizá de un mateial tipo vinilo o plástico transparente para poder ver el exterior desde dentro la furgo y con la funda puesta.

Los del foro aleman de furgos vw venden unas fundas con ventanas que parecen muy prácticas. El tema sería hacer algo parecido. Supongo que los de Thais, bajo pago, también me lo harían ... pero ..... el tema sería hacerselo uno mismo.

Mi duda estaba en qué materiales utilizar y como hacer las costuras lo suficientemente estancas para que no "llore" la funda por dentro.

¿como lo veis? ...  ¿alguna idea?

;)

CABAND

Muy buenas Trencalòs, la idea es muy buena , el otro dia que nos fuimos  de fin de semana pense en la misma idea.
Nosotros tenemos la ventana frontal y pensaba en hacer una ventana en la misma forma y termosellarla de juntas, eso en un taller de toldos y toldinas te lo hacen, le estoy dando vueltas, lo malo del tema es que los de thais nos copiaran y sacaran pasta .ametralla.
Tener en cuenta que tiene que ser un plastico bueno tipo de los avances de caravanas si no se nos pondra amarillo tostado del sol y agrietaro.

Haver si alguien tiene nueva idea ???

Saludos Trencalòs!!

alcasa

Junio 19, 2010, 11:30:11 am #2 Ultima modificación: Junio 19, 2010, 11:39:10 am por alcasa
hice algo parecido con lamina transparente de pvc, lo compré en Servicio Estación de c. Aragón de Barcelona, lo cosí a maquina y sellé las costuras con una cola específica para ello, la que se ve en la foto, arriba a la derecha de la marca "seamgrip"

*imagen borrada por el servidor remoto

cito de un brico:

Para que estas costuras no dejen fugas de gotas de agua por capilaridad, las sellaremos con cola flexible de parchear juguetes hinchables playeros

En plena aplicación sellando costuras

es una cola transparente que penetra en la costura impermeabilizándola y siempre se mantiene flexible como goma

tras los años la lámina transaperente de pvc ha perdido algo de elasticidad, pero no amarillea