sustitución de alternador de t3 diesel por uno de t3 gasolina de 90a

Iniciado por haizkolari, Junio 17, 2010, 23:48:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: Joan Nevada en Junio 19, 2010, 01:47:17 am
Ya te veo poniendole el intercooler  ;) ;D

ya sabes que a mi me da igual que reviente y si lo hace a lo grande...mejor.... que pa eso está la asistencia en carretera, aparte de que se conoce a mucha gente quedándose tirado por ahí  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

migdosmil

Me surge una preguntilla. Los alternadores de las Diesel y el de 90A son de la misma marca (Bosh supongo).
Si se cambiara la tapa delantera del alternador de 90A por la del que retiramos, o bien cambiar solo la parte trasera del alternador que tenemos para ponerle la del de 90A, seria suficiente para conseguir los 90A sin hacer mas adaptaciones. Un apaño parecido lo hice para un 850.
Le montamos un alternador de un panda (el amarre es igual) y al alternador del panda que daba 35A le cambiamos toda la parte trasera (tapa trasera, estator, puente de diodos y escobillas) por el de un 131 que daba 70A y al probarlo en el banco sacamos algo mas de 70A.
Si los dos alternadores que tenemos, son de la misma marca, en principio con montarle al de 90 la tapa delantera, debería coincidirnos el amarre, la polea quedaría en su sitio y el tornillo para tensar quedaría también en su sitio.
Hombre, puede ser un poco mas latoso en cuanto a tener que despiezar los dos alternadores, pero quedaría como si el alternador fuera original.
Un Saludo

haizkolari

Cita de: migdosmil en Junio 19, 2010, 14:59:57 pm
Me surge una preguntilla. Los alternadores de las Diesel y el de 90A son de la misma marca (Bosh supongo).
Si se cambiara la tapa delantera del alternador de 90A por la del que retiramos, o bien cambiar solo la parte trasera del alternador que tenemos para ponerle la del de 90A, seria suficiente para conseguir los 90A sin hacer mas adaptaciones. Un apaño parecido lo hice para un 850.
Le montamos un alternador de un panda (el amarre es igual) y al alternador del panda que daba 35A le cambiamos toda la parte trasera (tapa trasera, estator, puente de diodos y escobillas) por el de un 131 que daba 70A y al probarlo en el banco sacamos algo mas de 70A.
Si los dos alternadores que tenemos, son de la misma marca, en principio con montarle al de 90 la tapa delantera, debería coincidirnos el amarre, la polea quedaría en su sitio y el tornillo para tensar quedaría también en su sitio.
Hombre, puede ser un poco mas latoso en cuanto a tener que despiezar los dos alternadores, pero quedaría como si el alternador fuera original.
Un Saludo

.nono el de 90a es mas grande que el de 45a, las partes no son compatibles, supongo que el de 65a tambien será mas pequeño...mañana ,si me acuerdo, te doy la medida del alternador y compáralo con el tuyo a ver si vale

canido29

k tal haziko

no sabras porke a carlosfriend no consiegue ke rule como el tuyo?

carlos.has intenado saber de ke modelo,.de ke furgo modelo sera ese alternata?syncro?gasolina? .loco2 recuerd loke te dije ...ke te pago la diferencia ke necesites para pillar uno ke te funcione ok? seguimos en contacto

mil gracias por tu turbo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

carlosenfield

Cita de: haizkolari en Junio 19, 2010, 00:22:28 am
creo que no tendré ese problema por que el cuentarrevoluciones es de un golf gasolina, el problema es que pueda poner la aguja en su lugar original por que la forcé para que marcasé bien el ralentí  :P

lo del turbo estoy en ello ya tengo la bomba de un jx gentileza del forero vwcamp me faltan los colectores, el turbo y  si aparecen unos inyectores de jx mejor...poco a poco... un par de preguntas ¿le notas que va muy apretada? ¿llevas bomba auxiliar de agua?

tengo la bomba del KY con la LDA de un golf II (ahora no llevo el KY y la tengo en un cajon)
si le aprietas mucho, tiende a calentarse, pero como el que llevo ahora... si vas a lo que hay que ir no se calienta... salvo algun puertaco largo...  yo llevo una polea pequeñita en la bomba del agua, y un radiador de agua de calefacción, montado en paralelo con el radiador de la calefaccion de la furgo...

si todo va bien, no tiene por que calentarse... lo que pasa que  el pie pesa...  ;D

haizkolari

Cita de: canido29 en Junio 20, 2010, 22:08:34 pm
k tal haziko

no sabras porke a carlosfriend no consiegue ke rule como el tuyo?

carlos.has intenado saber de ke modelo,.de ke furgo modelo sera ese alternata?syncro?gasolina? .loco2 recuerd loke te dije ...ke te pago la diferencia ke necesites para pillar uno ke te funcione ok? seguimos en contacto

mil gracias por tu turbo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

canidoooooo qué tal por la desembocadura del miño? tenemos que quedar para desmontar el alternata para ver si nos vale la señal de rpm...habrá que verlo que yo se lo saqué del alternador de 35a  pero en el de 90a no sé yo si servirá,  tiene dos tomas W sin faston es como una preinstalación a lo mejor una es para gasolina y la otra para diesel ¿carlos el tuyo tiene esas dos W , o no tiene esa "preinstalación"?.......creo que si el bobinado es diferente cambia la señal

canido29

reolas por la desembokadura de paraixo y en moledo huracan huracanado....stoi k reviento kasi me da una pajara de tanto tiempo sin hacer deprote.....pero aki stamos
se me encendio  el led del aceite...el ke tiene el sensor ke sube y baja de temp en la cuesta tocha de gondomar tomiño pero al bajar....la cuesta ke fui cuando vi  el led....pare...y vi ke no perdia aceite volvi a ver elk cuadro y el led ya se habia apagado...y a la vuelta sin probelmas

tp pierde aceite por el turbo  .ereselmejor .palmas.....parece ke ahora solo por el reten del ciguñal del lado del cambio.....te atreves con ese  o eso mejor cuando baje el motor para colokar el nuevo?algun siglo?
xdddddddddd

tenia mejores fotos del alternata pero se aprecia una wahi a vedr si la ves y te sirve

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y esta la referencia
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

ke opinas?
saludsssssssss
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

haizkolari

pues parece igual que el mio...haremos experimentos a ver qué pasa e informaremos a Carlosenfield de los avances  ;D

ese led es de presión de aceite...puede ser que al ir cuesta arriba tuvieras un problema con el nivel de aceite

canido29

gracias tio:)
a ver si carlos lo puede usar....

nose el nivel lo mire antes de salir de finde y staba ok...nose lo revisare hoy a ver como sta aunke a la vuelta tb es una buena subida   de tmiño gondomar y no salto...aunke tp le pise muchoke esa cuesta es de ir suviendo en tercera a unas 3000 rpm y..a 40-50 km h creo..y no volvio aparecer la chicharra...
pero si en brebe pienso cambiar el aceite....si se puede comprobar la bobma o algo.....tenemos ke concretar un dia para brikolear;)
saluds compa;)

carlosenfield

.ereselmejor os agradezco las molestias... pero no pasa ni media... hice unas pruebas y para ki que no sirve... para empezar los de 65A van en tiangulo y el de 90 A en estrella (o al contrario ahora no lo recuerdo) por lo que estan bobinados de diferente manera... desde mi humilde opinion... la señal W sale de una bobina independiente exclusiva para las rpm, de lo contrario (que es lo que me pasaba a mi) las rpm fluctuan con cada variación de consumo que tiene el alternador (poner intermitentes, luces, pisar freno...) vamos un cachondeo de aguja parriba pabajo...  .loco2

ademas como comente, ando liao con el aire, y el problema que tengo ahora, es que no creo que me quepa un alternador mas grande ya que ahora el de 65 esta casi pegando con la bateria...  :-\

joer, canido29, relajate y disfruta... otro habrá que me cambie el alternador por alguna otra cosa que me interese...  lo unico "malo" es que el pore alternador, va a viajar mas que marco polo... .malabares

Saludos,

Carlos

manu

haizkolari

Cita de: carlosenfield en Junio 22, 2010, 05:31:29 am
.ereselmejor os agradezco las molestias... pero no pasa ni media... hice unas pruebas y para ki que no sirve... para empezar los de 65A van en tiangulo y el de 90 A en estrella (o al contrario ahora no lo recuerdo) por lo que estan bobinados de diferente manera... desde mi humilde opinion... la señal W sale de una bobina independiente exclusiva para las rpm, de lo contrario (que es lo que me pasaba a mi) las rpm fluctuan con cada variación de consumo que tiene el alternador (poner intermitentes, luces, pisar freno...) vamos un cachondeo de aguja parriba pabajo... 

ademas como comente, ando liao con el aire, y el problema que tengo ahora, es que no creo que me quepa un alternador mas grande ya que ahora el de 65 esta casi pegando con la bateria...

joer, canido29, relajate y disfruta... otro habrá que me cambie el alternador por alguna otra cosa que me interese...  lo unico "malo" es que el pore alternador, va a viajar mas que marco polo... .malabares

Saludos,

Carlos

.... que sea de estrella o triangular es otra posibilidad por la que no sean compatibles pero me inclino mas por el número de bobinados, el de 90a debe tener 12 y el de 65a tendrá 6 luego el número de impulsos será el doble por eso ese desfase....el cable de rpm sólo envía los impulsos de uno de los bobinado no alimenta la aguja de rpm, el cuentarrevoluciones toma sus 12v del contacto (15) y  si enciendes o apagas algo, evidentemente,  tiras mas del alternador pero es que el motor tambien se frena por que le cuesta mas moverlo, se emparejan sus vueltas no hay diferencia entre ellos...si se te viene abajo la aguja de rpm al encender las luces, mas de lo normal,  es por que está mal una masa.... no sé si me explico  :P ... mi cuentavueltas era de un golf gasolina al que le modifiqué la posición inicial de la aguja para poder hacer coincidir las vueltas a ralentí con la señal del alternador diesel ,una vez que aceleras hasta que alcanza las 1.000rpm no marca correctamente a ver si logro reponer la aguja en su lugar original y comprobar si vale  ;)

haizkolari

bueno pues al final no puedo comprobar la señal de rpm por que después de unos 500km el alternador de 90a se ha quemado... tendré que desmontarlo a ver si se puede reparar ainsssss con lo contento que estaba con mis 90 amperios  :'(

canido29

si neceistas ayuda habisa ,.si tal vamos a buskar alguno algun desguace?

haizkolari

gracias meu... a ver si me dejas ese destorgolpe fantástico y lo abrimos si no tendremos que buscar otro de desguace o ponerle el antiguo fulero de 35a