sustitución de alternador de t3 diesel por uno de t3 gasolina de 90a

Iniciado por haizkolari, Junio 17, 2010, 23:48:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Junio 17, 2010, 23:48:01 pm Ultima modificación: Junio 17, 2010, 23:49:44 pm por haizkolari
bueno aqui va mi último invento.... a ver si un dia supero a Carlosenfield, sólo me falta ponerle turbo y aire acondicionado  ;D ...
le he colocado un alternador de 90 amperios de una t3 de gasolina comprado a Ex-jeeper ya que el mio se quedaba muy cortito, con 35 amperios el pobre no daba abasto, hay que hacer algunos cambios en el apoyo, colocar la corredera que sirve para tensar la correa del alternador en el agujero exterior (el soporte tiene dos agujeros no hay pérdida)  y conseguir una prolongación para atornillarla al alternador ya que queda corta, yo le he puesto unas temporales mientras no encuentro la pieza adecuada, también hay que tener cuidado en que queden las poleas paralelas, cosa que no hizo el mecánico que me colocó el alternador de 35a

el problema de las poleas

el alternador de 90 ya colocado

el soporte modificado temporalmente hasta encontrar la pieza adecuada

conexionado, me falta la señal de rpm coloqué el cable en la toma del condensador antiparasitario, que en una diesel no hace falta ya que no hay encendido electrónico que pueda interferir el alternador, cuando lo desmonte le soldaré el cable de rpm a uno de los bobinados a ver si vale la señal que mi cuentavueltas es gasolina y en bajas vueltas no funciona correctamente con el alternador de la diesel

y los 14,21 voltios que genera, el otro apenas llegaba a 13,5v
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

ahi ahi demoestrando  .ereselmejor yo tb kiero 90 amp...si te huviese conosido antes........ .palmas .baba
saluds artista y  k todo valla bn;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

haizkolari

manu

haizkolari

Cita de: manu en Junio 18, 2010, 00:21:14 am
si señor lo apunto....estiendo que es de 1.6td??

no...es una 1.7d KY pero el soporte y motor es igual a una 1.6td sólo cambia la bomba, el turbo y la cilindrada

manu

ostras veo que somos gallegos... :o aver si un dia te lo veo...y empiezo a buscar uno ya que yo tengo el de un 1.9dg ;)

haizkolari

pues en un dg no creo que tengas que hacerle nada...busca en el foro de compraventa a veces aparece alguno...y a ver si te veo yo ese motor y me dejas una vuelta  .baba

manu

buff creo que he leido mal....que motor tienes?
las vueltas las que quieras....no me celo .meparto

haizkolari

le puse el alternador de 90a de una t3 gasolina a mi t3 que es diesel...si la tuya es gasofa no tienes que hacer modificaciones  .meparto
creo que está sacado de un motor como este, si no pregúntale al forero ex-jeeper y te sacará de dudas

MINI1300

]

haizkolari

Junio 18, 2010, 02:49:06 am #10 Ultima modificación: Junio 18, 2010, 12:29:52 pm por haizkolari
aquí tienes un alternador de 90a del forero Siemens pregúntale a ver si no lo ha vendido aún http://www.furgovw.org/index.php?topic=184293.0 recuerda que tendrías que colocarle la polea de tu alternador si tienes un motor DG que todavia no me quedó claro  ;D

manu

carlosenfield

Buenas...

pues ya diras si  consigues algo con las revoluciones... yo no lo veo... yo probe uno de 90A (gentileza de canido29) y meti un cable al bobinado interior... pero no va bien... fluctua mucho se sale de escala... un desastre... he probado con condensadores de desacoplo... zener y demás historias... pero nasti de plasti... vamos que me sobra un alternador de 90A...

en breve hare una lista de las piezas que me sobran... y abrire un mercadillo... ;D

por cierto animate con lo del turbo...  .loco2

haizkolari

Cita de: carlosenfield en Junio 18, 2010, 16:48:39 pm
Buenas...

pues ya diras si  consigues algo con las revoluciones... yo no lo veo... yo probe uno de 90A (gentileza de canido29) y meti un cable al bobinado interior... pero no va bien... fluctua mucho se sale de escala... un desastre... he probado con condensadores de desacoplo... zener y demás historias... pero nasti de plasti... vamos que me sobra un alternador de 90A...

en breve hare una lista de las piezas que me sobran... y abrire un mercadillo...

por cierto animate con lo del turbo...

creo que no tendré ese problema por que el cuentarrevoluciones es de un golf gasolina, el problema es que pueda poner la aguja en su lugar original por que la forcé para que marcasé bien el ralentí  :P

lo del turbo estoy en ello ya tengo la bomba de un jx gentileza del forero vwcamp me faltan los colectores, el turbo y  si aparecen unos inyectores de jx mejor...poco a poco... un par de preguntas ¿le notas que va muy apretada? ¿llevas bomba auxiliar de agua?

Joan Nevada