No funciona el cierre centralizado (creo que el motor de la puerta)[VW T4]

Iniciado por eldarc, Junio 14, 2010, 21:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldarc

Buenas!

El problema es el siguiente:

El pestillo de la puerta del piloto no se mueve cuando abro/cierro desde la puerta del copiloto. Esto provoca que al abrir desde esta puerta, se abran todas menos la mia y, acto seguido, se vuelvan a cerrar, ya que el pestillo del piloto esta abajo. Al cerrar pasa lo mismo, pero al revés.

Cuando abro/cierro desde la del piloto, la puerta se abre/cierra normal y las demás, responden a lo que dicte el pestillo. Esto indica que el CC tiene señal de abrir/cerrar y corriente en la puerta del piloto, asi que imagino que sera problema del motorcillo, ya que los cables van bien. El pestillo no va duro ni nada, asi que no es que le falte fuerza, simplemente, que no se mueve.  ???

Algún consejo? Ahora mismo tengo la puerta desmontada, porque acabo de instalar una centralita de mando a distancia, que ha sido lo que me ha hecho darme cuenta del problema. Lo que no sé es cómo desmontar el motor y cómo ver qué le pasa.

Muchas gracias!

A2metal

En mi caso, la puerta de copiloto me falla, por que le falta un muellecito (vete tu a saber a donde se ha ido) que hace que no se retenga en la posición y vuelva a la anterior, funciona bloqueando el mecanismo

txurtxil

Cita de: A2metal en Junio 15, 2010, 07:15:40 am
En mi caso, la puerta de copiloto me falla, por que le falta un muellecito (vete tu a saber a donde se ha ido) que hace que no se retenga en la posición y vuelva a la anterior, funciona bloqueando el mecanismo

Hay hay.. ese coño muelle, tiene fecha de caducidad en todas las T4.. a mi me toca esta semana, por cierto a2metal he visto tu furgo aparcada por Santurtzis!!!! jejeje muy guapa!

hullk

a mi tambien me paso lo del mullecito y lo que hice fue modificar el que se habia roto,tu A2 no lo tienes asi que mirate (bueno, miraros) este hilohttp://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.0 ojala lo hubiese visto, que me volvi  .loco2 asta que lo vi, asta conpre otro motor del cierre pensando que era eso

txurtxil

cuidado, este brico para hacer el muele no es muy sencillo, el alambre es de acero y cuesta un coj.. y mitad del otro darle forma y no quedará copmo el orijinal .. a pesar de los que digan en el wiki T4 aleman, son tipos de acero distintos.. q si laeación etc .. me he dejado los deods para darle forma y no me parece que quede correcto.. en mi caso voy a cambiar la cerradura solo por el fallo de este muelle (parece que no lo venden suelto) a ver que me slae la broma ..

eldarc

Pues na, despues de pegarme con el motor durante toda la tarde, no saque ninguna conclusion. Resulta que el motor funciona, pero cuando le da la gana. Cuando lo abri, el motorcillo interno estaba lleno de oxido, asi que intuyo que puede tener algo que ver. He preguntado en un desguace si tenian alguno y nada, asi que la solucion que me queda es hacermelo yo mismo. Ayer lo deje funcionando pero hoy ha decidido que volvia a ponerse en huelga.

Lo primero que voy a intentar va a ser limpiar el motorcillo y los conectores. Igual cambio los cables por si alguno esta chungo, ya vere. Si no lo soluciono, he visto en ebay posibles sustitutos por 10€.

A ver si lo soluciono!

cukiyo25

eldarc has revisado el paso de cables de la puerta,la goma protectora de los cables,en ese tramo,hay cables ke se suelen pelar o partir .

eldarc

Cita de: cukiyo25 en Junio 17, 2010, 20:15:25 pm
eldarc has revisado el paso de cables de la puerta,la goma protectora de los cables,en ese tramo,hay cables ke se suelen pelar o partir .

Sí, sí. Si ayer estuve enredando con el motor enchufado y funcionaba. El caso es que el "buen funcionamiento" es un poco aleatorio. (Hablo del motorcillo de dentro) Habia veces que funcionaba normal, otras que funcionaba mas lento pero con muchisimo mas ruido y vibracion del normal y otras en las que dejaba de funcionar, normalmente seguido del modo "ruidoso y vibrante".

Vaya usted a saber!

manuellopez

yo tengo ahora ese problema , pero es una T5, a ver como desmonta la puerta para ver que es...

joan1977

a mi me paso lo mismo en mi golf mk3 y resulto que despues de cambiar el cierre; no veas tu lo que me costo, porque mucho espacio no hay) resulta que fallaba igual, vuelve al desguace cambio de cierre de nuevo, y despues de sacarme un master (ahora cambio los cierres que ni los de VAG) el problema persistia, ya cansado fui a mi taller de confi y el tio me lo dijo sin pensar "cables rotos o pelaos" a parte del problema del cierre tenia problemas con los elevalunas,
Y asi fue cables pelaos y rotos, y mi pregunta fue... como se pueden romper y pelar asi,  pues muy sencillo, cuantas veces se abre y se cierra la puerta? pues golpe por aqui golpe por alla y el cable venga a vibrar hasta que se rompe!!

pùes eso

salut
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!