Bisagras o sujeción para cama superior de California T4

Iniciado por ocon, Junio 15, 2010, 23:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ocon

Hola, despues de una larga búsqueda finalemente hemos encontrado nuestra furgoneta, estamos encantados pero como casi todas con estos años tienen carencias.

Cuando la compramos, la cama superior (la que se engancha en el techo para ganar altura) estaba suelta, por desconocimiento pensabamos que era así, pero me extrañaba ya que a veces se desencajaba al subirla y se caia.
Luego me di cuenta de que hay marcas de una especie de bisagras que ya no están en su lugar pero como no he visto ningunas en funcionamiento, sabeis como se sujetaba originalmente esta parte, con bisagras especiales? se pueden comprar en algún sitio? en ferreterías no he encontrado ninguna que encaje sin hacer alguna ñapa...

Tambien he pensado que si se ancla con bisagras no se podrá mover, ni quitar a menos que se desatornille, quizas hay otro sistema para evitar que la cama movil se caiga, unas pestañas en los laterales como las del cajon trasero que sirvan de sujeccion de seguridad, pestillos atornillados a la cama movil superior...

Gracias por vuestros consejos.
Rafa
www.unmillondeelefantes.com
Guiando un viaje

carlicol

hola
yo tengo una cali y tampoco tiene visagras creo que es lo normal, lo unico que tiene son unos agugeros en la parte fija y en la movil
tiene dos pestañas que se encajan, y desde mi punto de vista o lo que hago yo es quitarla y la pongo encima de la parte fija y consigues mas espacio con techo alto
saludos
carlicol

Inuk

Hola Ocon,

Tenemos una California T4, pero no se si acabo de entender lo que comentas.

Si te refieres a una California T4 de techo elevable y si el problema está entre la tabla que queda fija (la mitad de detras) y la mitad que se puede levantar (la parte de delante) de la litera de arriba, la nuestra (y creo que todas las demás) no tienen bisagras. Tienen unas muescas "hembras" donde se encajan otras muescas "macho". ¿Quizás es que están desencajadas solamente?

Mira a ver si puedes poner una foto y así lo tendremos más claro.

Salut.

Postedito: Mientras escribía leo que Carlicol te contesta más o menos sobre lo mismo

ocon

Gracias por la ayuda, nuestra T4 tambien tiene las muescas en la parte fija que comentais, yo pensaba que ahí faltaban las bisagras pero por lo que decis  son así, sin embargo deduzco que el fallo en nuestra furgo es que en la "tabla movil"(la de adelante) tampoco tiene ninguna "pestaña macho", tan solo 3 agujeros de tornillo en su lugar que yo pensaba que eran  los de la bisagra.

Lo que no tengo ni idea es que forma tienen estas muescas macho, o donde los puedo encontrar, alguien tiene una foto para ver si puedo encontrar o reproducir esa pieza de alguna forma?

Y por otro lado es esa muesca suficiente para que la tabla movil no se mueva y no se pueda caer cuandote subes arriba?

Gracias
Guiando un viaje

Inuk

Cita de: ocon en Junio 16, 2010, 20:19:29 pm
alguien tiene una foto para ver si puedo encontrar o reproducir esa pieza de alguna forma?

En el garage no puedo levantar el techo, a ver si mañana tengo tiempo y te hago una foto

Y por otro lado es esa muesca suficiente para que la tabla movil no se mueva y no se pueda caer cuandote subes arriba?

??? Ahora me haces dudar, pero diría que la tabla movil va encajada con los laterales y en todo caso se movería algo hacia delante pero me parece que no caería.  ???

Si puedes poner tu una  foto   .fotografo estaría bien.

Salud.

Piernodoyuna

Cita de: ocon en Junio 16, 2010, 20:19:29 pm
Lo que no tengo ni idea es que forma tienen estas muescas macho, o donde los puedo encontrar, alguien tiene una foto para ver si puedo encontrar o reproducir esa pieza de alguna forma?

¡Yo te las regalo hombre! Las quería guardar por si en un futuro lejano vendíamos la furgo y los posibles compradores querían la cama tal como viene de serie, pero creo que eso es bastante improbable. Si ocurre eso me las devuelves. jeje.

Pero yo que tu pasaba de esas piezas y copiaría el brico que ha hecho que me sobren (http://www.furgovw.org/index.php?topic=194644.0).

Ya me dirás.

Saludos.

ocon

Gracias Inuk y Piernodoyuna por la ayuda, la verdad es que somos bastante nuevos en este mundillo, con la furgo estamos encantados y con el foro más, puedes encontrar de todo además de buena disposición de la gente para ayudar!!!

He visto el Bricoconsejo y la verdad es que me parece muy practico e ingenioso, pero tenemos tantas cosillas que ir arreglando o mejorando en nuestra furgo que de momento lo dejamos en la lista de espera... Si de verdad no las necesitas, a nosotros nos haces un favor, porque como la tabla movil baila un poco de abajo y de los laterales, a veces se nos cae al engancharla arriba.

Si te parece enviame un privado con tu dirección postal y te envio un sobre acolchado con sellos franqueados para que solo tengas que echarlo en el buzón.

Mil gracias!!!
Rafa y Noe
Guiando un viaje

Piernodoyuna

Cita de: ocon en Junio 17, 2010, 23:57:04 pm
Si de verdad no las necesitas, a nosotros nos haces un favor...

Para vosotros entonces. Lo que me preguntaba es cómo se envía algo tan pequeño. Por el ángulo que hacen el grosor del sobre será de unos 2 cm. No se sí eso se puede enviar por correo ordinario, en un sobre normal, o hay que llevarlo a correos para enviarlo como un paquete. ¿Tienes idea sobre esto?

Un saludo. Y de nada.

carlicol

hola
la semana que viene te pondo las fotos
saludos
carlicol

ocon

Yo creo que, en principio por el volumen y peso que puedan tener se pueden enviar por correo ordinario con un par de euros de franqueo, yo te envio 2 sobres grandes acolchados uno dentro de otro con el franqueo para que solo tengas que meterlas, en el peor de los casos si no fuera suficiente franqueo, te las devolveran a la dirección de remitente., pero he enviado volumenes mas grandes en sobre y han llegado sin problema.

Gracias!

En cuanto a las fotos de Carlicol, gracias. Relamente me hacían falta las fotos para saber que tipo de pieza iba, ahí. Si me envia las bisagras Piernodoyuna no me harán falta las fotos, pero gracias igualmente por el interés.

Saludos

Guiando un viaje

Piernodoyuna

Cita de: ocon en Junio 20, 2010, 23:10:30 pm
Si me envia las bisagras Piernodoyuna no me harán falta las fotos, pero gracias igualmente por el interés.

Bueno...es que me ha escrito otro que me paga 20 euros por ellas. ¿Tu cuanto podrías darme? Es coña. Te mando un privado.

Un saludo.

ocon

Ya he recibido las bisagras Piernodoyuna! Muchas gracias, perfectas!!!

Aún no las he podido instalar pero ya veo como se adaptan a las ranuras.

Nos acordaremos de tu aportación cada vez que subamos el techo...
muchas veces!!!

Un saludo
Guiando un viaje

Piernodoyuna

Cita de: ocon en Junio 29, 2010, 22:29:44 pm
Ya he recibido las bisagras Piernodoyuna! Muchas gracias, perfectas!!!

Aún no las he podido instalar pero ya veo como se adaptan a las ranuras.

Nos acordaremos de tu aportación cada vez que subamos el techo...
muchas veces!!!

Un saludo

De nada.

Me alegro de que ya no peligren vuestras cabezas.

Un saludo.

Inuk

.palmas .palmas .palmas

Unos aplausos para Piernodoyuna, que como veis nada tiene que ver con Pierre Nodoyuna y su perro Patán, participantes en la eterna carrera de dibujos animados Los autos locos que algunos veiamos... ;D