Mayo 18, 2025, 14:03:39 pm

Volkswagen California T4 D o TDI ???

Iniciado por Don Vanette, Junio 09, 2010, 03:15:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Don Vanette

Hola a todos, pues mi cuestión es la siguiente estoy mirando en el mercado de segunda mano para pillarme un California T4, y mi dilema está por que motor decantarme si la 2.400 D 78cv, o la 2.500 TDI 102cv. Por ahí he oído de todo en cuanto a ambos motores, de los 2.4 D dicen que son muy duros y fiables, y los 2.500 TDI pues más potencia y menos consumos, pero menos fiables. En definitiva me gustaría que me diéseis vuestras opiniones en cuanto a ambos, los pros y los contras......, está claro que también varía el precio en el mercado de segunda mano entre unos y otros. Y también cuanto es la vida útil de ambos ambos motores en cuanto a kilómetros....., Muchas gracias de ante mano. Saludos. .confuso2
Camper diem...jeje

Iep!

Aupa!
Lo primero es si te gusta correr o no con la furgo y tu economía.
La 2.4 d no corre, yo tengo una cali2.4d y estoy encantado, para ir de vacaciones no me importa ir a 80-100. En los puertos de montaña se muere y va lenta,lenta... pero aparte de eso va fenomenal.

Con la tdi correras bastante mas, las montañas las subirás bien, y he oído que las 2.5tdi 102cv van muy bien, y los motores aguantan lo suyo.

Tu veras lo que necesitas, y el dinero que tienes.
Suerte! ;D

Don Vanette

Y de consumo que tal te va la 2.4 D???
Camper diem...jeje

Iep!

Aupa!
nunca me he parado a mirar lo que consume la mía, pero he encontrado este hilo que quizá te pueda ayudar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=15225.0

El consumo varia mucho según el motor y su estado, el peso que lleves, lo que corras...
Suerte con la decisión :)

spn180

Comparar ambos motores es más o menos como comparar un peugeot 205 con un mercedes: no tiene sentido. No tienen nada que ver. Si tienes dinero para una california 2.5 TDI no dudes en comprártela.

CaliMist

Olas!

Si puedes permitirte una 2.5 TDI no lo dudes... aunque aún no la hayas comprado piensa que cuando la vendas lo tendrás mucho mejor!

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

***FER***

El 2.5 no se, pero yo tuve un 1.9 TDI 110cv. en un Golf y era una maravilla. El coche se fue con 350.000 kms. y todavía iba fino fino. Yo ni me lo pensaba. No es que yo sea un fitipaldi, pero 78 cv. para 2000 y pico kilos me parece muy poco.

Don Vanette

Gracias por los consejos. Otra cosa hay alguna Volkswagen California que sea 2500cc de 95cv???, es que he visto una en un  anuncio, es de finales del año 2000, y no tenía conocimiento de que existiese ese motor, lo que no se si es Diesel o TDI. Si sabéis algo de este modelo lo agradecería para que no me den gato por liebre......Saludos.
Camper diem...jeje

pacoal

supongo que habrá una diferencia importante de precio, no? si no es así pues la 2.5 tdi.
T3

jorgeastur

Yo tengo una 2.4 y no va mal, pero ya sabes es lenta lenta, para viajes muy largos como un caracol, el unico problema que le veo a la 2.5 tdi es el precio, más o menos en segunda mano son sobre 8, 1000 € más, pero si puedes gastate el dinero solo una vez y apuesta por un tdi, al menos es lo que yo hubiese hecho de haber podido.

Iep!

Cita de: jorgeastur en Junio 15, 2010, 12:32:15 pm
  Yo tengo una 2.4 y no va mal, pero ya sabes es lenta lenta, para viajes muy largos como un caracol, el unico problema que le veo a la 2.5 tdi es el precio, más o menos en segunda mano son sobre 8, 1000 € más, pero si puedes gastate el dinero solo una vez y apuesta por un tdi, al menos es lo que yo hubiese hecho de haber podido.

Pienso lo mismo. ;)

CIMA

Por fiabilidad los motores 2.5 tdi son delo mejorcito que ha sacado vw, aguantan un monton de km y los consumos (siempre que no te pese demasiado el zapato) son bastante contenidos, si puedes sin dudarlo yo iba por la tdi, tuve una multivan 2.4 y ahora tengo una 2.5 tdi y la diferencia es muy grande aunque no te guste correr, subes los puertos sin que se te suban los caracoles a las ruedas, si necesitas adelantar a un camión no tienes que enconmendarte a SAn Cristobal, y si un día necesitas algo mas de velocidad la tienes ahí (para viajar cuando marcho para el sur -mucho calor y largas rectas-) voy a 130 km/h (que
equivalen a 300 rpm) y la furgo va perfecta y sin forzar, la velocidad media que podías mantener "razonablemente" (sin forzarel motor, y no en subidas que se axfisiaba) de la 2.4 eran 110-120 en mi multi, en la california que es mas pesada incluso igual algo menos.
Para mi la cuestión se reduce a €€€€€, una cali tdi viene a costar (con crisis y todo) unos 20.000 €. de media, y una 2.4 las tienes desde 10.000 €.
En cualquier caso disfrutaras con cualquiera de las dos, yo así lo hice/hago.
SAludos y suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ergal

yo he tenido los dos , y para mi no hay color el 2.5 tdi....

ergal

referente al consumo con los 80 litros yo camino unos 850 kms con la 2.4 y unos 1.000 con el 2.5 tdi

KOYI

Y además los acabados de la TDI es mejor, el tanke del agua , la bombona detrás, la formica mas guapa, los hidráulicos del techo, los tapizados....