Septiembre 12, 2025, 22:39:38 pm

Como cortar el techo de la furgo T-3

Iniciado por Furgohusky, Julio 03, 2007, 17:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgohusky

Hola,creo que nos vamos a aventurar a poner un techo elevable,y no se si sera mejor cortarlo con radial o con caladora.Tambien tengo que hacer un invento para cortar el portabultos de delante y asi no perder el techo solar que llevamos ahora,supongo que con la caladora ira bien para el plastico.
Veremos...

ensafer

Yo estoy en la misma situacion. Creo que usaría la radial para la "viga" y la de calar para la chapa.
En mi caso tambien tengo una sierra de chapista neumatica que compré en www.machinemart.com, así que cuando me enfrente a ello, ya decidiré

Casi me da mas miedo ahora el cortar el tapizado del techo y el hacer luego el remate para que no quede feo, que el techo en si...
Tambien tengo que inventarme las chapas que sujetan la cama y las que rematan el corte del techo... faenita de angulares, radial y soldador...
Multivan Beach 4motion

agapitoblue

Hola, quisiera saber si  te lo haces tu mismo,  tendras que homologarlo? si no lo haces que pasa?
Cuantos lo teneis sin homologar ?
Que pasos hay que seguir?
Gracias ??? ???

ensafer

Yo pienso cortar y no decir ni "mu"  si me tiran atras en una ITV ya le discutiré a quien sea.
Si al final no hay solucion... homologaré... pero vamos, que no va a ser de primeras...
Multivan Beach 4motion

elchicorevoltoso

Hola, tengo "un pequeño manual para montar el techo de una T3" en un pdf, si te interesa te lo envio a un mail.
Saludos

ensafer

si, por favor:
quique@ensafer. net

gracias por adelantado...
Multivan Beach 4motion

elchicorevoltoso

ensafer

Cita de: elchicorevoltoso en Julio 03, 2007, 23:00:31 pmYa te lo mandé. Un saludo

No me ha llegado, debe ser porque puse un espacio de mas en el correo  :-\
quique@ensafer.net

Lo siento, mandamelo de nuevo, por favor...
Multivan Beach 4motion

roarg

A mi tambien me interesa, si me lo pudieras mandar, estaría muy bien... mi correo es roarrum@gmail.com

Un saludo y muchas gracias!!
Roarrum, roarrum!!!

Miquitxu

Pues yo creo que la mejor opción es la que da ensafer, radial para la viga y sierra de calar para el resto. Como también ha dicho, lo más complicado es el tema del tapizado del techo y ver cómo se pueden ajustar los apoyos de la cama... En la míal, que tiene techo montado por uno de los dueños, el tema del tapizado estaba bastante mal, un poco chapucerillo, así que lo quité todo para tapizarlo de nuevo...

Ensafer, no creo que te digan nada en la ITV. Yo la he pasado y sin problemas, tienen tan asumido que de las T3 había tantas que eran camper con todo el equipo que ni se inmutan.

Un saludo ;)
Miquitxu

trikki

es necesario cortar la viga para poner un techo elevable? me parece una burrada tener que hacer eso, en caso de accidente se retorcerá por ahí... un mecánico muy listo recorto un trozo del vano motor de mi mini (10cm2), al cabo de unas semanas me di un golpecito 100% frontal a 10km/h y el lado donde habían cortado se quedó como una pasa(500€), en el otro lado solo sufrió el faro y el intermitente (60€)

hace años puse un techo tipo seta en mi furgo y lo hice con una caladora y mucha paciencia, no creo que importe mucho el como sino el "por donde"... antes de empezar a cortar debeis tener muy claro por donde lo vais a hacer.

roarg

Muchas gracias por la puntualización... más que interesante lo que dices...

Cita de: trikki en Julio 04, 2007, 11:32:09 ames necesario cortar la viga para poner un techo elevable? me parece una burrada tener que hacer eso, en caso de accidente se retorcerá por ahí... un mecánico muy listo recorto un trozo del vano motor de mi mini (10cm2), al cabo de unas semanas me di un golpecito 100% frontal a 10km/h y el lado donde habían cortado se quedó como una pasa(500€), en el otro lado solo sufrió el faro y el intermitente (60€)

hace años puse un techo tipo seta en mi furgo y lo hice con una caladora y mucha paciencia, no creo que importe mucho el como sino el "por donde"... antes de empezar a cortar debeis tener muy claro por donde lo vais a hacer.
Roarrum, roarrum!!!

ensafer

Cita de: trikki en Julio 04, 2007, 11:32:09 ames necesario cortar la viga para poner un techo elevable? me parece una burrada tener que hacer eso, en caso de accidente se retorcerá por ahí... un mecánico muy listo recorto un trozo del vano motor de mi mini (10cm2), al cabo de unas semanas me di un golpecito 100% frontal a 10km/h y el lado donde habían cortado se quedó como una pasa(500€), en el otro lado solo sufrió el faro y el intermitente (60€)

Pues hay dos opciones, o cortar la viga, o no.
Si el techo solo es para estar de pie, no hace falta cortarla, pero para eso, no pongo un techo westfalia, sino uno de seta.
Si pones cama, la viga la cortas, y la llevan cortada TODAS las t3 con techo westfalia.

En mi caso, que soy un poco maniatico (meti unos arcos antivuelco de 3000 euros en mi defender) y tengo una syncro, que va a "sufrir" mas, cuando corte, me buscaré la manera de poner algun refuerzo para compensar, pero que en lugar de con forma de arco, sea plano.
Tambien veré si puedo bajar la cama algun cm mas (sin pegarme con la cabeza estando sentado abajo), para poder poner un colchon de algo mas de espesor

DE todos modos, tengo que tener un techo, ponerlo en la furgo, CORTAR y una vez cortado, ver como lo soluciono, que quede bueno, bonito y si es posible, barato.

...compro techo de T3, bueno, bonito y barato...  ;D ;D ;D
Multivan Beach 4motion

rubmone

Podrías enviarme ese manual, por favor????
Gracias.

Cita de: elchicorevoltoso en Julio 03, 2007, 22:37:25 pmHola, tengo "un pequeño manual para montar el techo de una T3" en un pdf, si te interesa te lo envio a un mail.
Saludos

---------------------------------------
vive y deja vivir

Furgohusky

Hola,tambien me interesa el manual en pdf,muchas gracias.
Pues yo solo voy a hacer un agujero en la parte de estar de pie,y no voy a tocar las vigas,ya apañare lo de la cama,he leido que muchos lo llevan asi.
Saludos.