montaje motor de arranque Syncro

Iniciado por syncrojfreak, Junio 09, 2010, 13:54:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncrojfreak

buenas,

el motor de arranque de nuestra syncro llevaba unos días avisando y haciendo un ruido extraño al darle a la llave, hasta que dejó de funcionar.

es una Caravelle GL 2.1 112cv. Gasolina

Nos hemos liado a desmontarlo, y una vez fuera lo típico, limpieza a fondo, escobillas, etc... lo pruebo solito directo a la batería y nos da tan buena impresión que decidimos montarlo, y aquí el problema. Una pieza que tiene detrás y que ya nos dió la coña un huevo para sacarlo, ahora nos impide completamente volver montarlo.

Viendo el manual que publicó kalimocho por aquí (y porque los cables que le llegan son neumáticos) queda claro que es del bloqueo del diferencial trasero.

por desconocimiento, no me atrevo a desmontar la pieza en cuestión a ver si la voy a liar, pero parece como si no hubiera más remedio que "quitarla de enmedio"  para poder realojar en su sitio el motor de arranque  ¿Alguien sabe decirme como desmontar la pieza en cuestión (azul en la foto)? o si no es necesario quitarla para volver a poner el motor de arranque, ¿qué estamos haciendo mal para que no haya forma de volverlo a poner?

adjunto un par de fotillos de la película:

gracias  de antemano

nachete686

Habla con nito y tus problemas quedarán resueltos... En la próxima quedada te llevas unas cerves de más y arreglaó!!!

Saludosss.

syncrojfreak

se agradece el consejo,

de hecho en el post de nito donde cuenta muy currado como montó el desacoplador de la transmisión, es donde más cerca he visto en fotos por aquí mi zona "de ataque", y al leerlo ayer vi que empezaban a confirmarse mis temores de que me toca lo que pensaba, soltar la transmisión y descolgar un poco la caja de cambio.
Lo que me jode es que salió, con problemas, pero no más de los normales, pero ahora volverlo a montar está siendo un infierno, y la pletina que sujeta esa pieza se ha movido como se ve en la afoto y antes de ponerla en su sitio quería saber si la puedo quitar sin montar ningún lío, para poder ganar el centímetro que me falta para que entre en su sitio...

informaré de mis avances y lo de las cerves de más caerá por descontao

saludts

riudex

Hola,

yo sé muy poco de mecánica, pero a mi me pasó que estuve unos meses que el motor de arranque hacía un ruido extraño al arrancar y como la furgo arrancaba no me preocupé hasta que dejo de arrancar. Entonces me tocó cambiar motor de arranque y volante motor (hay que descolgar el motor y la caja de cambios para cambiarlo, una pasta). Si hubiera cambiado el motor de arranque a los primeros ruidos la reparación me habria salido por unos 300€ y me salió por unos 1000€.

espero que no te pase lo mismo que a mi.

un saludo
Atravesando el desierto...

syncrojfreak

jaaarl! espero que no sea mi caso...

estoy esperando al "master" que me está ayudando (yo le hago de pinche) y en media hora estaré to engrasao, a ver si hay suerte, lo montamos y no te tengo que decir que me pasaba lo mismo.

está claro que es lo peor que se puede hacer, ver que algo empieza a petar y como tira, pues tirar hasta que pete totalmente... grave error, a la próxima seguro que no nos ocurre...

saludts 

syncrojfreak

en mi desesperación soñaba con descolgar cajas de cambios y transmisiones... nada, era sólo quitarle los allen al palier y eso nos ha dao juego para que entrara el c...
eso sí, la famosa pieza azul (¿autodesblocante?) hay que quitarla del chasis + los dos tornillos largos para ganar algo de juego también.

lo que no dejaba ver en mis segunda foto es justo lo que nos estaba atascando...

llevaré alguna birra menos con el pedo que llevo de la ilusión

saludts