Cosas indispensables para una camper!!

Iniciado por Perarnau, Abril 11, 2010, 21:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perarnau

Cita de: gustavo111 en Mayo 29, 2010, 11:15:00 am
haber perarnau!! a actualizar la lista!!  .meparto .meparto

Empiezo por las ruedas o por el volante??  ???
.meparto

PavlitoSG

Mayo 31, 2010, 10:04:51 am #31 Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 10:12:24 am por PavlitoSG
¡A ver!, ¡Perarnau!, yo a este hilo que has abierto lo llamaría "Cosas útiles, pero no indispensables, para llevar en la furgo", porque, como he puesto antes, y me reafirmo, lo único indispensable es el "papel de higinio"  :roll:
Ahora que... mi furgo es como la casa: cuanto más grande, más trastos, y te echo una mano poniendo una lista con lo que suelo llevar yo, y que viene muy bien (no incluyo las cosas que se llevan en un turismo, papeles y documentación, pelas, triángulos, rueda de repuesto, etc.):

01. Papel higiénico: en rollo o pañuelos de papel.
02. Agua potable: al menos una o dos botellas de 1'5 litros.
03. Cargador de mechero para múltiples aparatos (teléfono, gps, etc.)
04. Pulpos y gomas: cuantos más, mejor.
05. Bolígrafo.
06. Libreta de notas.
07. Trapo del polvo.
08. Bayeta.
09. Jabón de manos.
10. Saco de dormir.
11. Cojines: varios.
12. Música variada.
13. Cable 10 metros con un casquillo y una lámpara de bajo consumo a 220V.
14. Inversor 12V-220V
15. Mapa.
16. Cámara de fotos.
17. Trípode para cámara de fotos.
18. Toldo.
19. Cuerda (para tendedero u otros usos).
20. Mechero (un par de ellos, por si acaso).
21. Linterna.
22. Parasoles: al menos un papel grande para poner encima del salpicadero.
23. Extintor (aunque no sirva para nada, da confianza).
24. Caja de herramientas.
25. Bridas de amarrar (nunca sabes cuándo tendrás que sujetar el parachoques).
26. Cinta aislante.
27. Gomas (de todos los tipos).
28. Bolsa de "¿por qué no te quedas?": con un pantalón, una camiseta, ropa interior, cepillo y pasta de dientes, desodorante, champú y jabón, un pijama, un peine.
29. Varias monedas sueltas, para aparcamientos y peajes.
30. Bolsas de plástico de la compra, para cualquier uso: ropa sucia, portar trastos, un apretón (véase el hilo "¿merece la pena el poty?", echar la basura, tapar cosas cuando llueve, coger setas, o caracoles, o flores, o tierra para las plantas, o nueces, o almendras, etc.
31. Una manta, tanto para echar la siesta, como para socorrer en un accidente.
32. Botiquín elemental: tijeras, apósitos, agua oxigenada, alcohol, JABÓN, goma de torniquete, paracetamol, aspirinas, guantes de látex, algodón...
33. TAPONES PARA LOS OÍDOS.
34. Bañador.
35. Toalla.
36.
37.
38.

(cuando salgo de viaje, me dicen que voy como la Presley, así que no incluyo más, porque me faltarían todos mis juguetes: buggy de carrovela, cometas, mástiles de windsurf, velas, bicicleta, patines, aviones RC, mandos radio control, baterías y pilas, cargadores, etc, etc, etc, pero cada cual que añada sus aficiones. Quizás lo de la bici no estaría de más añadirlo, pues, como he leído en alguna firma, "una bici en una furgo es como un bote salvavidas en un barco")

¿Vamos bien?  :)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

ralph

deivid2

la parrila pa asar carne
cerveza
y una tumbana no me cave mas en la berlingo ;D
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

PavlitoSG

Más cosas:

Un buen matamoscas en aerosol.
Una crema para las picaduras.
Otra crema protectora para el sol.
Otra crema para después del sol (siempre quedan rincones que se queman)

[Vito 111 CDI Extral]

Napalm

soy el único que lleva herramientas en la furgo?
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

PavlitoSG

Cita de: Napalm en Junio 10, 2010, 19:27:18 pm
soy el único que lleva herramientas en la furgo?

Punto nº24 de mi lista: Caja de Herramientas.
Y en ella llevo tandas cosas... que no las he puesto porque doy por hecho que van dentro: martillo, destornilladores, alicates, llave pico-pato, tenazas, cinta aislante, llave inglesa, etc, etc, etc, etc....
De hecho no llevo una caja de herramientas, ¡llevo dos!: la otra es el maletín de carracas del Makro. Total, unos 20 kilos fijos de herramientas.
Y es más, suelo llevar también otro maletín con el taladro y lo accesorios, otro con las piezas de los aviones radiocontrol, y otro con el soldador de estaño y accesorios.  :P
Como he visto que alguien ha puesto en su firma: "no sabes todo lo que llevas en tu furgo hasta que la vacías en la calle;D

[Vito 111 CDI Extral]

CaliMist

JE je jeej e

Esa es mi firma!

CaliMist.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

PavlitoSG

¡Eso, eso!, muy buena (no me acordaba de cómo la habías puesto al pié de la letra).
Y es que es cierto, y después de sacarlo todo piensas: ¿Cómo coño meto ahora todo esto ahí?  ??? Necesito una "gran volúmen" ya.

[Vito 111 CDI Extral]

CaliMist

Olas:

Yo se lo leí a T3Power en su blog de cuando preparó su T3 y un día que hice limpieza general en la furgo la vacié entera... preparé un montón de cosas que parecía una Sanjuanda!!!!  Y desde ese día le copié la frase para mi firma.

A mi me gusta la tuya... hay cada uno que no entiendo como se han sacado el carnet de conducir... por que no sé si sabrán leer pero escribir desde luego que no!

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Belen.Conguito

jjjejeje menos mal q solo ere imprescindible el papel higienico, jejej de aki a nada tu furgo sale cortando sin ti. jejejej guarda la vela, no vaya ser q sea verdad. Disfruta de tu aficciones, q veo q son variadas.

PavlitoSG

Junio 25, 2010, 11:14:30 am #41 Ultima modificación: Junio 25, 2010, 11:16:36 am por PavlitoSG
Cita de: Belen.Conguito en Junio 24, 2010, 19:27:17 pm
jjjejeje menos mal q solo ere imprescindible el papel higienico, jejej de aki a nada tu furgo sale cortando sin ti. jejejej guarda la vela, no vaya ser q sea verdad. Disfruta de tu aficciones, q veo q son variadas.

Lo de las aficiones es ya el "no va más". Me falta vida para dedicarla a tanta afición.
Menos mal que este hilo se titula "Cosas imprescindibles para una camper", porque podría titularse "Qué lleváis en la furgo", y entonces la lista sería de nunca acabar... por ejemplo:
Para el esquí: Esquís, botas, calcetines gordos, calcetines finos, ropa para cambiarse, gafas de sol, gafas de ventisca, gorro, casco, guantes gordos, guantes finos, bastones, pantalón de nieve, pantalón de chándal, camisetas térmicas, abrigo impermeable, braga, bufanda, crema para el sol, transmisores, riñonera, cámara de fotos...
Para el aeromodelismo: Fuselaje del avión gasolina, ala del avión gasolina, caja del avión eléctrico, mandos, baterías, cargador de baterías, caja de herramientas, gasolina, arrancador, chispómetro, limpiahogar, papel de cocina, cinta aislante, pegamento, espray endurecedor, destornilladores, cajas de piezas varias...
Para el carrovelismo: buggy, caja de herramientas, cometa grande, cometa medianta, cometa pequeña, asiendo buggy, bridas, ropa para cambiarse, sudadera, casco, guantes, peto protector, mástil, vela, botavara, cuerdas, kit antipinchazos, palancas para desmontar cubiertas, etc.
Para la pesca: vadeador, botas de vadeador, pantalón y camisa de pesca, ropa para cambiarse, calcetines gordos (varios pares), chaleco, gorra, crema protectora, repelente de mosquitos, cesta, sacadera, caña de cucharilla, caña de mosca seca, caña de mosca ahogada, carrete, carrete de mosca seca, cajas con aparejos y moscas, sedales, navaja, tijeritas, gafas polarizadas, licencia, permiso de coto, cucharillas, crema protectora, silicona para moscas, trapo, regla...
La lista es interminable... así que llevo medio año con la furgo y ya se me ha quedado pequeña.

[Vito 111 CDI Extral]

grilloperdido

Cinta american, bridas, unos alicates multiusos y con eso se arregla cualquier cosa
Piensa....y que no te cojan...

SANDALIO

BARAKASH

Sigo el hilo, muy bueno.         .meparto    .palmas