Julio 23, 2025, 20:58:11 pm

problema con la temperatura

Iniciado por drac928, Junio 10, 2010, 22:40:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

drac928

Junio 10, 2010, 22:40:10 pm Ultima modificación: Junio 11, 2010, 16:03:47 pm por Nachomon
hola, e comprado una t3 doka 16d ,todo andaba bien hasta que la temperatura se disparo y encendio el led,la e desmontado el termoestato y no lo tiene le pones agua y se calienta justo todo hasta la entrada del radiador y el radiador frio, e llevado el radiador a limpiar y pasaba bien el agua algo sucio pero nada, que puede ser , gracias de ante mano.

carlosenfield

Buenas,

los tubos que recorren la furgo por debajo son de material plastico (nylon o algo parecido) pero en los extremos de los mismos, para evitar que se aplasten con las abrazaderas de los manguitos de goma, llevan unos anillos metalicos que se pudren con los años... y se pueden desprender... taponando el circuito en algun punto...

yo el otro dia mientras cambiaba el radiador por otros asuntos... descibri que en unos de los manguitos pegado al radiador... habia unos restos de estos anillos que taponaba parcialmente el manguito...

nuse... por si te sirve de ayuda...  .confuso2

carlos

drac928

muchas gracias pero al desmontar los manguitos tiraban bien el agua , yo pienso que puede ser el sangrado , o labomba pero el mecanico dice que son indestructibles no se yo  .loco2,pero se inchan los manguitos del calentor y el radiador frio todo un misterio. ???

carlosenfield

que a mi se me ocurra el radiador puede estar frio por vairas causas,..

- no tiene agua...  ;D
- esta taponado el radiador y no circula, por el o los manguitos que le llegan
- el termostato no abre
- la bomba tiene las palas comidas y no bombea...

???

pictolin

Nose haber si tiene aire metido el circuito o si al limpiralo te lo jodieron y no pasa el agua ahi tiene que haber algo entaponando el circuito.
fast as a shark

fali

miralé la bomba de agua ,muchas veces se suelta la turbina ,metele un destornillador por el hueco del termostato y gira la bomba sin correa y con el motor parado

Marciano

Cuando dices que se dispara la temperatura es porque está siempre encendido el led? Si cuando das al contacto y arranca (estando la furgo fria) sigue encendido el led rojo de la temperatura, puede ser que esté desconectado el chivato. Está situado en el segundo bote, (el que está situado bajo la tapa del motor, no el que tienes acceso desde el exterior) junto al tapón y es muy fácil que se desconecte si has enrredado por esa zona del motor. .malabares

drac928

el chivato se enciende cuando se calienta mucho pero cuando arranco no, la mia solo tiene detras la botella de espansion, pero e localizado una debajo del asiento del conductor para que sirve , ??? estoy pez con estos coches jajajajaja.

MINI1300

Cita de: drac928 en Junio 11, 2010, 14:51:04 pm
el chivato se enciende cuando se calienta mucho pero cuando arranco no, la mia solo tiene detras la botella de espansion, pero e localizado una debajo del asiento del conductor para que sirve , ??? estoy pez con estos coches jajajajaja.

JEJEEJEJE!!!!!!
Esos depositos que estan exteriormente son sobrantes de gas.oil,al deposito que se refieren esa en el hueco motor,mirando a mano derecha(es el deposito de expansion)
el radiador por dentro esta dividido en dos partes horzontalmente(la parte alta tiene que estar caliente y la baja a menos temperatura,)en la parte alta del radiador defrente ala izquierda hay un tornillo que es un sangrador(con la furgo en marcha y con la temperatura ala mitad)hay que abrir hasta que salga todo el aire...
esperemos que con suerte no tengas la culata rajada(como yo)..
si no llevaba termostato MAL ASUNTO se le suele sacar cuando hay problemas de culata...
suerte....
]

riudex

debajo del asiento del conductor , al menos en las syncro, está el depósito para el agua del limpiaparabrisas delantero, que tiene la boca de llenado debajo de la moqueta del conductor.

Si el agua se calienta pero el radiador no entonces el agua no llega al radiador.  Podrias tener el nivel de refrigerante muy bajo , piensa que debes llenar el deposito y el deposito de expansion que hay cuando abres la puertecilla de la matricula. También podrias tener el radiador lleno de aire. Hay que purgarlo, tiene un tornillo en la parte superior derecha para ello y hay que purgarlo con el motor en marcha.

Si tu furgo tiene calefaccion estatica puedes tener alguna de las válvulas antirretorno bloqueada.

un saludo
Atravesando el desierto...

drac928

muchas gracias a todos , ayer consegui que no se calentara , pero cojen presion los manguitos y parece que la bomba pierde agua, luego seguire comprobando . saludos.

Alberto5

comprueba la bomba, a ver si no manda el agua al radiador.
  Suerte.
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

MINI1300

Cita de: drac928 en Junio 12, 2010, 13:52:36 pm
muchas gracias a todos , ayer consegui que no se calentara , pero cojen presion los manguitos y parece que la bomba pierde agua, luego seguire comprobando . saludos.

ALTOOOO!!!!!!!
yo votaria por hacerle un un buen purgado,posiblemente tienes aire con suerte... ;)
]

Zarzaruga

Hola,

Pues yo no es por ser aguafiestas pero a mi me paso lo mismo el año pasado en Portugal de vacaciones. Tuve que parar, llamar a la grua y llevarla a un taller. Me cambio el termocontacto del radiador para nada porque sali de alli y a las dos horas estaba igual. Llame a la grua y para España. Junta de culata.

Tenia los mismos sintomas, se me calentaba cagando ostias, el radiador frio y los manguitos hinchados como piedras. :-\

anguelo69

Yo tengo el mismito problema.....le echo la culpa a la bomba auxiliar del agua.....la bomba mecanica de por si no puede empujar toda el agua hasta el radiador y darle la vuelta al llegar al motor.....le quite el tubo que va hacia el radiador y con el circuito lleno de agua y nada, no chupa nada de agu, aunque funciona pero no tira, mañana comprare la dichosa bomba que vale un ojo y te digo

Porque yo lo tengo todo nuevo menos la dichosa bomba auxiliar .loco2
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P