Panel solar + Elektroblock EBL99 o Elektroblock EBL40

Iniciado por eneko, Junio 08, 2010, 22:44:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Voy a ponerel esquema a ver si se ve bien aqui

furgokike

Cita de: pronillo en Junio 09, 2010, 13:38:02 pm
EL EBL99 no carga las dos baterias con la entrada de placa solar, solo carga la de la vivienda y segun he visto en el esquema dudo mucho que cargue la del arranque cuendo estamos conectados al exterior (220) porque está separada por un relé que SOLO se activa con el + de la borna D del alternador.

Eneko, no le des mas vueltas, conecta las placas de la forma mas facil.

Saludos.

Rectifico, parece que en la seccion de 220v lleva un relé para conectar la bateria de arranque para que cargen las dos al tiempo conectado al exterior.

Pues yo no estoy seguro al 100%,  pero cuando poner la furgo a 220v, y mirar el cuadro de indicador de carga, las dos baterias aparecen a tope de voltaje y despues de un rato, quitas la toma de 220v y la principal esta cargada a tope, tope, asi que casi seguro que carga las dos a 220v. Al menos en mi furgo.

elRobles

Junio 10, 2010, 07:37:41 am #17 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 07:40:44 am por elRobles
Cita de: furgokike en Junio 10, 2010, 01:08:06 am
Pues yo no estoy seguro al 100%,  pero cuando poner la furgo a 220v, y mirar el cuadro de indicador de carga, las dos baterias aparecen a tope de voltaje y despues de un rato, quitas la toma de 220v y la principal esta cargada a tope, tope, asi que casi seguro que carga las dos a 220v. Al menos en mi furgo.

En el manual de mi Globecar en el punto 9.3.4

Cuando el vehículo está conectado a la alimentación de 230v, se cargan la batería del habitaculo y la batería del motor de arranque a través del módulo de carga del bloque electrico. Adicionalmente se recarga la batería del motor de arranque con una carga de conservación de 2A. La corriente de carga se adapta al estado de carga e la batería. No es posible que se produczca una sobrecarga.

Cosa que tambien he comprobado como tu kike.

Ahora con la alimentación que proporciona la placa solar no se carga estacionaria. Para esto el regulador debería tener 2 salidas de carga.  Yo lo que hago es que he puesto un cargador junto al bloque conectado a la taberia de arranque y cuando me parece conecto este cargador al inversor y lo dejo chutando unos días para que se carguen completamente las 2 baterías.

Un saludo.

perro verde

Cita de: eneko en Junio 08, 2010, 23:00:48 pm
me ha tocado un grupo durillo por lo que veo eh? pufffffff

los de las t5 son más comunicativos.... nunca tendrás la simparía que te da tener una t5 california robles .meparto

y pronillo que me pone deberes..... :___(

Si es que .......¿quien te manda?, Tu con tu T-5, que ya sabias, su sistema eléctrico, tus shunt, los apañejos, y ahora... ¡Vamos! a lo grande, todo lleva un proceso y no te queda más que escuchar a los gurus  del sector e invitarles a cañas......

eneko

Retomo este tema para agregar algo de información porque yo llevo otro ELEKTROBLOCK diferente y no he encontrado nada de información por ninguna parte y quizás sirva a alguien de ayuda en un futuro

En la Hymer Car 322 llevamos montado el ELEKTROBLOCK EBL40 de Schaudt (Pongo tanta palabrería para Google)

A diferencia del EBL99 no tenemos entrada directa de paneles solares, parece que el EBL40 es más sencillo que el EBL99

El otro día escribí al mail que puso elRobles mensajes atrás para consultar sobre la conexión del panel solar y como esperaba, lo debo conectar directamente a la batería:

Dear Customer ,

thank you for your mail.

To make it easy, the best is to connect the solar panel to the solar-charger and then directly to the leisure battery.
There is no must to connect to the EBL.

Lo que sí que es cierto, es que con el EBL40 si nos conectamos a una red externa de 220v, la batería del motor también se recarga.

Mi duda actual está en si conectando la placa a la batería de servicio, cuando supere cierto voltaje de carga, el EBL40 cogerá corriente para mandar a la batería del motor. Lo dudo....... De todas formas como aún no lo he instalado no puedo afirmar nada. Ya os contaré.

eneko

RIPI

eneko como quedo el tema? conectaste a la bateria principal ya que el elektroblock EBL 40 no tiene entrada especifica para panel solar, solo carga la bateria del habitaculo verdad? si se quisiera cargar la bateria principal tambien que opciones habria?
muchas gracias, saludos

Cristogil

Julio 20, 2016, 19:06:28 pm #22 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 19:19:14 pm por Cristogil
Hola, soy nuevo en esto. Pero tengo una duda con el elektroblock EBL99. Mi furgo tiene este controlador pero me encuentro con otro que instalaron paralelamente. No se bien si se debe a una averia de este primero, o es que se complementan. Alguien podria decirme...el segundo se llama NCA Camping Energy Power Evolution 10043.. Les adjunto enlace: https://www.rgsound.it/energy-power-evolution-10043_nca-camping-id-3172.html, ademas en el panel de control que hay sobre la puerta, los voltimetros de ambas baterias no responden, solamente funciona el boton de on/off. Para activar toda la corriente de la auto. Este es el enlace de uno igual: http://m.ebay.com/itm/221920360213?_mwBanner=1