Agosto 02, 2025, 18:31:25 pm

Instalacion Toldo Caravanstore en T3

Iniciado por locovw, Julio 01, 2007, 18:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

locovw

Julio 01, 2007, 18:35:41 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2007, 09:29:53 am por falco_vw
Buneas!!! os hago un adelanto del brico hecho este fin de semana con mi T3, de momento no tengo las fotos, intentare colgarlo esta semana. Creo que es interesante ver como me ha quedado el toldo puesto en la furgo, lo disimulado que queda la guia, y la fiabilidad que da. Y sobre todo que es vastante mas economico que un fiamma f-35 y mas facil de que no te lo roben, ya que es de quita y pon.
De monento digo el  material empleado:

Guia de aluminio
Masilla de pegamento (silicona) + pistola
Toldo caravanstore 2,55m

contar que todo el material con toldo y todo debe andar sobre los 260€ (toldo nuevo) el mio de 2a mano 120€
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Karmann

yourfriend

Julio 01, 2007, 20:18:53 pm #2 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 16:21:31 pm por yourfriend
.

locovw

bueno, ya he podido pillar la camara, y hacer un reportaje de como ha quedado el toldo, y el material empleado
empezemos entonces:

tubo de masilla pegamento (8-10€)

*imagen borrada por el servidor remoto

pistola silicona (15-20€)

guia de aluminio 4m (6-10€)

toldo caravanstore 2,55m (120€) segunda mano...sino creo que son 234€

para todo lo demas....*imagen borrada por el servidor remoto

Bien, de forma logica cojemos la barra de aluminio, y la cortamos a la medida del toldo, yo le he dado un poco mas porque mejor que sobre un poco de espacio.
El siguiente paso fue comprovar que poniendolo el techo cerraba sin problemas, y asi fue, nos quedamos impresionados al ver que no molestaba para nada, que cerraba a la perfeccion, y quedaba muy discreto
aqui se ve con el techo bajado:
despues de ver que encajaba, destonille un poco la parte delantera del techo para que acabara de encajar la guia:
como vimos que iba todo bien, nos dispusimos a poner la masilla, para depsues fijarlo a la furgo Recomiendo subir el techo y despues bajarlo, mirando de que no se mueva la guia, para que la masilla no se corra, de esta forma el mismo techo presiona a la guia y ayuda a la sujecion del producto
tube un pequeño problema a la hora de meter el toldo, ya que la guia donde se mete el toldo tiene un poco de punta, pero con la lima lo redondee, y recomiendo forzar un poco para que quede mas grande la entrada de la guia, de esta forma no roza el toldo y entra solo...sin hacer casi fuerza.
aqui se ve el toldo pasado en la guia:

y finalmente el toldo abierto y dejando un buen espacio de sombra:

si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme!!!!espero que sirva para alguien!!!!por cierto...lo he patentado!!!jejejeje
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

locovw

bueno...visto el poco exito que ha tenido mi brico...mejor que no cuelgue las fotos de mi nueva lona del techo elevable....con las obras maestras que he hecho!!!!!  :( :( :(

euskovan

eh como que poco éxito... la verdad es que nos morimos de envidia los que no tenemos toldo jejeje.
decirte que te ha quedado muy discreto y muy bien, este sistema es de pm para que no te lo levanten.. ahora que le veo una pega, el toldo donde lo guardas? veo que viene en una funda bien guardadito pero cuando quieres ir por ahí lo tienes que meter dentro de la furgo no?

por cierto ya estás poniendo fotos de la instalación de la súper lona nueva impermeable para el techo jeje
le estás cogiendo gusto a los bricos eh  .palmas .palmas .palmas
Saludos
  < click it!

embilhard

impaciente joe jejeje muy muy bueno compi ya lo estrenare y te lo digo ...... un saludo vecino!

montesremotedev

locovw sería posible unas fotos del procedimiento para abrirlo? :roll: (y gracias por las fotos!!! q ya sabes q aunq muchas veces no contestemos leemos con interés!! ;) )
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

locovw

Julio 04, 2007, 13:43:47 pm #8 Ultima modificación: Julio 04, 2007, 14:01:10 pm por locovw
a tu respuesta euskovan, pues el toldo lo guardo dentro, va atravesado desde el maletero hasta el asiento del copi, y como hay espacio, pues no se mueve ni nada....porque estos dias me movido por Andorra y ningun problema... como que en principio,cuando tengas que usar la zona de cocina y todo, es porque estas en un sitio estancado pues pondras el toldo fuera. Y en invierno, pues no creo que lo lleves encima, yo supongo que si, porque ahora le haremos unas cortinas laterales y frontal, para que quede un avance de pm!!!!

a tu respuesta de embilhard pues esta claro que lo estrenaras, en la proxima quedada esta claro que no tendremos problemas de sombra!!!!

a respuesta de kalimocho, no hay problema, cuando pueda hare las fotos de como se monta el toldo, pero es muy simple!!!!el otro dia lo monte solo, me costo pero pude solo, mejor ser 2!!!!

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

yourfriend

Agosto 02, 2007, 07:17:36 am #10 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 16:42:07 pm por yourfriend
 .

locovw

Cita de: yourfriend en Agosto 02, 2007, 07:17:36 am
.palmas .palmas .palmas Muy clarito y muy gay este brico claro que si, si solo con compartirlo ya tienes un 9,99 % y para lo que falta Masterd Card je je je , un saludo.

muy gay????hombre..gracias....no creo que sea tan gay.....clarito y sencillo si pero de gay nada eeee que aqui un servidor tiene una buena "esposa" con la que comparto cama, y ruta!!!!jejeje

bittor

locovw donde pillaste esa guia tan barata? estoy pensando como hacer para poner el TARP y paso de comprarsela a los de roulot.
Gracias

locovw

pues la guia barata se la pille a mi padre de su taller....asi que por eso es tan barata, yo eh puesto un precio aprox. pero la verdad que exacto no se cuanto vale...

bittor

Ok. ire al Leroy Merlin haber si pillo algo parecido. sabes para que mas se utilizan? o como podira pedirla? porque si les digo una guia pa un toldo no creo que me pillen
Gracias!!