Mayo 18, 2025, 11:30:42 am

cambio de kit de distribución

Iniciado por Maradentro, Junio 07, 2010, 19:59:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Holita. Me podríais decir que suele costar en concesionario oficial el cambio del kit de distribución de una T4, es para no que no de un soponcio al ver la factura. Le toca correa de transmisión y bomba del agua y yo que se más...Gracias.

ga-rule

en un taller, suele ir de 400 a 650 leuros, pero en el oficial no quiero ni imaginármelo....   8)

atumuky

Mira este post aquí se habla del tema con facturas de talleres oficiales y no oficiales con esto te puedes
orientar, todo depende del kit a cambiar no en todos los talleres te cambian lo mismo, aun que te digan que cambian el kit
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185367.0

Inkilino

Si es una 2.5 TDI motor AHY (151 CV), lleva tres correas, más tensores, más bomba... 1.000 euros. Eso sí, piezas originales, calado de la distribución hecho con la máquina y te olvidas de historias hasta dentro de 90.000 km.

Maradentro

Holita. Gracias por vuestras respuestas. La Cali es de 2003 y es una 102 cv. Veo que a algunos foreros les ha salido por 600 euros y a otros por 900 y pico...depende de lo que te cambien. La he llevado a un concesionario oficial, así que me voy a hacer a la idea de 1000 euros y si luego es menos pues alegría que me llevo. Es de los mantenimientos más caros que se le hacen a un coche, vamos, es una jodienda, pero es lo que hay, o eso o te arriesgas a que el motor se vaya al garete. Grachias.

atumuky

Maradrentro eso mismo pensé yo para averias pequeñas a taller no oficial, las mas o menos gordas al oficial sobretodo
por que la distribución es completa calado,y ordenador se paga pero sales mas tranquilo, aun que por lo que dicen algunos
del foro hay talleres oficiales que dejan mucho que desear, yo aquí en Madrid con Sealco no he tenido nunca problemas,
suerte y prepara sobre 1200€

Maradentro

Huy, ya vamos subiendo...1.200 lereles...Pues sí, coincidimos en eso. Mantenimiento gordo conce oficial, también hay más posibilidad de respuesta si hay problemas posteriores. Un taller pequeño no te puede cubrir igual que un gran conce en caso de problemas, o al menos tienen menos recursos.

No sé, el caso es que ya está en el conce a que la destripen para que no se rompa en un futuro. Además, ya sabemos que las bombas de agua son el chollo de VW, el sacacuartos más empleado por esta empresa, todas se joden incluidas las de las modernas T5. La cantidad de pasta que sacan con las dichosas bombas del agua es de cuidao y en el caso de la T4 tras romperse la bomba viene la distribución y entonces ya te pegan un sabletazo en la billetera.

Saludos.

T4Power

BUenas,
Sin meterme donde no me llaman, eso de q en taller oficial dura mas .... y eso de gastarse 1200 pavos en la distribucion ... si la fula es un poco vieja por 1200 euros le cambias el motor!  .malabares , y hay talleres q te cambian la distribucion completa por poco mas de 300 euros.

sl2
Dale gas!

Maradentro

Bueno, pues finalmente la broma salió por 850 euros más o menos, cambiaron todo: bomba del agua, correas varias, rodillos, anticongelante y un puñao de cosas más. Digo lo del más o menos porque también cambié filtros, aceite etc...

No obstante lo que más me ha jodido es lo siguiente. Me robaron un tapacubos de una rueda hace un tiempo y pedí uno al concesionario. Pues no señores, que no se puede comprar un solo tapacubos, hay que comprar los cuatro por coj... Y les dije que VW tenía un morro que se lo pisa, es como si se rompe una rueda y por cambiarla hay que comprar cuatro ruedas...y una m...pa ellos.

Luego tuvieron otro fallo, pedí el retén de la puerta del copiloto que estaba roto (el hierrecillo que impide que la puerta se cierre cuando se abre del todo) y pasaron del tema, me dijeron que se les pasó, que si quería pedían la pieza. Les dije que no, gracias, que ya la buscaba yo por ahí.

Así que ambas cosas, tapacubos y retén los buscaré en un desguace y que les vayan dando. Como no lo encuentre me voy a informar en consumo, a ver si es legal eso de que tengas que comprar cuatro tapacubos porque les de la gana a ellos...

Jákar

Maradentro, lo siento pero consumo no puede decir a una casa la unidad mínima de venta. Eso lo decide el comerciante y de ti depende comprar o no. Es como si pones una reclamación porque te venden un paquete de chicles de 5 unidades y tu sólo quieres tres.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

atumuky

jors

Lo de taller oficial o particular es una loteria, lo que pasa es que en un oficial el decimo cuesta mas y luego o trae premio o te vuelve tocar jugar yel particular es de rascar o premio o nada  , yo he tenido de los dos , en el servicio oficial de Guadalajara se les olvido apretar el tornillo del carter despues de cambiar el aceite, andube 40 km y se callo al suelo con la consiguiente perdida de todo el aceite, luego decian que no era problema de ellos y que me las apañara, tuve que llamar al central de volwagen en Madrid y fueron ellos los que se hicieron cargo de la furgo y la reparacion con el consiguiente rapapolvos a los de Guada, la siguiente fue en taller particular en esta fue mas barato pero calaron mal la correa de distribucion, asi que es suerte, de todas formas un sevicio oficial no es mas que una franquicia donde un taller paga por tener la marca, y si eres un chorizo lo eres con marca y sin ella y  los particulares el que es profesional lo es y el que no pues otro chorizo.
P.D Mi padre es del gremio lleva 50 años de chapista y eso es lo que marca a los profesionales del sector seguir hay despues de tantos años, seguro que como mi padre hay gente por hay con talleres de mecanica,habra que buscarlos.

atumuky

Tienes toda la razón  Jors, sea oficial o particular es la suerte de dar con un buen profesional, un buen profesional suele reconocer los fallos y un chorizo escurre el bulto como pueda e intenta culparte del fallo dandote la vuelta al asunto.