Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txetxu.

No me deja insertar ninguna foto, le doy a insertar foto y me sale:. Alguien me puede decir el modo por favor?

Un saludo!

eneko

ve arriba a galería y te generas una galería tuya de imágenes.. las subes ahí y luego al responder te sale abajo un desplegable con las fotos que has subido.. le picas a la que quieres y te pone el CODIGO como lo que has pegado pero entre las etiquetas esas de IMG... previsualizas y podrás comprobar como se ven

sejo13

Hola a Todos

Yo también lo tengo montado, os pasare una fotos este finde próximo. Pero tengo una pregunta, mi señora esposa dice que es poca presión de agua por lo que me planteo cambiar la bomba del tanque de  limpias, alguien sabe de cuantos litros por segundo es la que trae de fabrica?

eneko

Si la cambias para tener sensación de ducha de casa te vas a fulminar el agua con una ducha..... para ducharnos los 2 nos llegaba superjusto con los 6 litros del boiler....

sejo13

Esta claro, ese es el problema, que si son mas litros por segundo, tarda mucho menos tiempo en gastar el agua del calentador y del tanque, pero quiero experimentar un poco y probar con una bomba un pelin mas grande, sabes de cuanto es la de fabrica, la saque ayer pero no veo ninguna indicacion

CaliMist

Cita de: eneko en Junio 07, 2010, 12:10:00 pm
Si la cambias para tener sensación de ducha de casa te vas a fulminar el agua con una ducha..... para ducharnos los 2 nos llegaba superjusto con los 6 litros del boiler....

Hombre con regular el caudal en el grifo... ya esatría... y si quieres presión pues la tienes... Yo sigo con la de origen... poco caudal pero más que suficiente ...
   A Eneko no le llega el agua por que tiene frotar mucha "superficie" jajajaj no te enfades... pero es que te imaginaba mucho más pequeñin

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

juas!! no te enfades dice jijijjji.... eso pq no me has visto el ................

txetxu.

Aupa Eneko!!

Te voy a hacer unas preguntikas, haber si me puedes responder:

Quiero poner un magneto de 20A para proteger el circuito del Boiler y quisiera saber si con uno de 20A de corriente alterna valdría?? Al medir intensidad da igual que sea de alterna o de continua no?? Fuí a comprar un magneto de continua de un polo y me pedían 50eurazos, me parecio un robo...

Otra:

Decis que las baterias auxiliares de la comfortline son la que está detrás, debajo del armario ropero y la de debajo del piloto no? Pues no sé, a mi se me a debido perder la principal porque no la encuentro¿¿¿¿ Mi comfortline es del 2005 y pienso que la batería debajo del piloto es la principal... Y únicamente tengo una principal y una auxiliar... Haber si me puedes ayudar!!

Un saludo y gracias!!

eneko

Tiene que ser unipolar para continua..... por qué quieres ponerle eso si el mando está a mano y a la vista?

qué dices de las baterías jeje.... la de arranque está dentro del motor a la derecha según abres.. detrás del piloto y con una tapa de plástico ejejje

La que llevas debajo de tu asiento y la del armario de atrás son las 2 baterías auxiliares para uso estacionario

jiujji

txetxu.

Iepe!!!

Unipolar si sólo vas a proteger el positivo y bipolar si quieres proteger los dos, aunque la masa no sé si se suele proteger..
Quiero poner una caja de protecciones para luego meter otro magneto para la 3 batería (y más adelante alguna placa solar) y así tener más a mano para darle al Boiler y no tener que estar abriendo el armario y colocar todos los titos..

Jodé pues de verdad que me he vuelto loko vuscando la tercera batería de la cali, pero bueno ahora le voy a echar un vistazo...

Jeje k risas te habras echado..

Muchas gracias!

lautrec

Hola a todos!

Antes de soltar de golpe la duda que tengo me presento y os pongo en antecedentes...
Jorge, desde Irun, Gipuzkoa (donde casi siempre se echa de menos el SOL)... Estoy preparando un Land Rover Defender que podéis ver aquí:

http://camperizarunlandrover.blogspot.com

Mi hermano tiene una Exclusive del 93, y como él no sabe distinguir un martillo de una llave inglesa me ha pedido que le prepare una ducha con su agua caliente y todo, claro. Me he decidido por el Elgena 6l 12V, así que llevo un tiempo 'estudiando' todos los hilos en los que contais cosas sobre la instalación de dicho aparatito. Y creo que también me lo voy a instalar en el Defender.

Para la instalación en la Exclusive de momento ya he aclarado mis dudas leyendo este foro. Mi duda viene porque he leído en las instrucciones del calentador que si se usa con bomba de presión en vez de sumergible sólo se puede instalar un punto de consumo de agua caliente. En algunos sitios he leído que no se puede usar con bomba de presión... El problema lo tengo porque creo que en el Defender no podré instalar una bomba sumergible, pero me gustaría tener agua caliente en la ducha y fregadera...
Alguien tiene instalado el calentador con bomba de presión?
No entiendo por qué se puede poner un punto de agua caliente pero no dos, alguien tiene una explicación 'científica'?
No quisiera comprar una bomba de presión que cuestan una pasta, y que luego se joda el calentador y tener que comprar otro + una bomba sumergible...

Mil gracias, y SALUD!

eneko

No puedes instalar el elgena de 6 litros normal con una bomba de membrana porque el boiler soporta menos presión que lo que da la propia bomba y terminan reventando. A un amigo le petaron 2... no te hablo de oídas
Al final tuvo que instalar un elgena marine o algo así que es de acero inoxidable

jordiII

Hola, igual suelto una burrada pero si no puedes poner sumergible,pon una aerea con valvula antiretorno para dejarla siempre cebada,no? y encima es mas barata que la de presion, lo dicho si he dicho alguna animalada lo siento, salud

lautrec

Gracias Eneko,
En ningún sitio he visto el límite de presión que admite el Elgena, ni siquiera en las instrucciones. Lo que se me hace raro es que en las propias instrucciones te da la posibilidad de poner bomba de presión, pero como decía antes, sólo para un punto de consumo.
En todo caso si alguien ha probado ya el invento y ha estropeado 2 boilers, no voy a intentarlo...
Voy a buscar el Elgena Marine que dices, porque no he localizado ningún otro termo 12V de ninguna otra marca. Sólo existe éste o qué?

Jordi, la opción de la bomba aérea es lo que había pensado para evitar la sumergible, pero desde el desconocimiento, así que si es una burrada confío en que alguien dé la voz de alarma  ;)

Mil gracias!

eneko

Si quieres habla con elRobles que es el que terminó montando un marino

puedes poner tantas salidas de caliente como quieras eh