multivan del 2000, aire acondicionado en la parte trasera??o solo recircula?

Iniciado por turbopoker, Junio 07, 2010, 11:18:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

turbopoker

buenas a todos..
tengo una multivan y en la parte de atras tiene las rejillas en el techo y el mando en el lateral detras del piloto. el otro dia me dio por ponerlo y resulta que no echaba nada de aire frio, solo enfriaba en la parte delantera (rejillas del salpicadero) y claro yo pensaba que lo de atras era aire acondicionado y ahora tengo la duda de si solo recircula el aire y ni lo enfria ni nada..
haber si me podeis ayudar por que estoy echo un lio
gracias de antemamo y un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ga-rule

si tienes rejillas en el techo, y ruedecitas de control en el lateral izquierdo (detrás del piloto) tienes aire acondicionado detrás. Pero para que funcione, debes activarlo en un botoncito que hay delante en el salpicadero. es el que sale a la izquierda del de AC (con el dibujo de una furgo)

*imagen borrada por el servidor remoto

turbopoker

gracias ga rule, pero el problema es que no enfria el aire en la parte de atras. solo lo mueve. y no se si es que esta estropeado (en el caso de que tenga) o es que no tiene... y solo tiene un motor para recircularlo..

alguna opinion mas??

CIMA

Para salir de dudas mira la luna trasera derecha (la de detrás de la corredera), si tiene una rejilla negra que da al exterior la ventilación trasera solo toma aire de esa rejilla y no es aire acondicionado (sino a temperatura ambiene), si tiene cristal hasta atrás deberías tener aire acondicionado, abre tambien la tapa del ventilador trasero (la tapa del paso de rueda trasero derecho) deberían (supongo) verse las conducciones del gas del aire acondicionado y el evaporador en esa zona.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Linur

Cita de: CIMA en Junio 07, 2010, 12:43:10 pm
Para salir de dudas mira la luna trasera derecha (la de detrás de la corredera), si tiene una rejilla negra que da al exterior la ventilación trasera solo toma aire de esa rejilla y no es aire acondicionado (sino a temperatura ambiene), si tiene cristal hasta atrás deberías tener aire acondicionado, abre tambien la tapa del ventilador trasero (la tapa del paso de rueda trasero derecho) deberían (supongo) verse las conducciones del gas del aire acondicionado y el evaporador en esa zona.
Suerte.

umm me da ami que aqui te equivocas...jeje si tiene rejillas attras, tambien tiene AC, el problema que suelen tener los AC traseros es que tienen muy poca chicha, y si a esto le sumas que los conductos van por el techo y este se calienta un webo en verano....
¡Adios a mi firma!

ga-rule

si que tienes rejilla, por tanto si que tienes aire acondicionado

pero le has dado al botoncito que te decia, no?

turbopoker

sisi si de echo si no le das al botoncito no mueve el aire atras...
ahora mismo me bajo al garaje a verlo...
y bueno rejilla ya habeis visto que tengo.. le echo una ojeada y os cuento
y haber si sacamos algo en claro..
salutenn

CIMA

Yo he tenido una caravelle y ahora una Multivan, ambas 2.5 tdi del año 1996 y ambas con aire acondicionado en las plazas delanteras y con esa rejilla trasera, y ninguna de las dos tenía aire acondicionado en las plazas traseras, solo una ventilación que toma aire desde el exterior por esa rejilla.
En cambio he visto alguna otra multvian mas moderna con aire acondicionado tambien para las plazas traseras y no tenía esa rejilla lateral  ???.

cronomania

Yo he tenido una multivan del 2000 y en la parte trasera solo tenia calefaccion o aire circulante ,ahora con el delantero sobraba para toda la furgoneta.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

KOYI

La mia es del 2003 y el AC sale sólo por delante. La rejilla y el mando trasero son para la calefacción (no estática, la del motor de la furgo), k se activa con el botón k te han dicho antes.

Es útil cuando vas a un lugar con rasca, un rato antes de llegar pasas calorcito para la parte de atrás y te ahorras un poco de calefacción estática cuando ya estés parado.

Linur

Yo tuve una allstar del 99 y la syncro del 2000 que tengo ahora, la primera sin climatizador tenia aire acondicionado detras, doy fe. La que tengo ahora tiene climatizador y tambien lleva aire detras.
¡Adios a mi firma!

turbopoker

joe que jaleo... yo e estado mirando y a mi me da sensacion que no es aire.. el motor detras ademas tiene la referencia asi que si alguno se presta mirarla en el etka, digo yo que saldra lo que es y nos sacara de dudas.. mañana sino voy a la volkswagen haber que me cuentan..

turbopoker

turbopoker

bueno acabo de venir de vw y con la referencia del motor que hay en el lateral trasero me an dicho que eso no es aire acondicionado que solo es un motor para mover el aire....  asi que por mi parte duda resuelta..
muchas gracias a todo los que habeis comentando y ayudao al respecto..
salutenn

CIMA

Como te comenté, si abres la tapa del paso de rueda trasero derecho verás un bombo enorme (en cuyo interior, por cierto, hay un filtro de polen que mucha gente se olvida de cambiar) y un ventilador que toma el aire de la rejilla trasera derecha (que se ve en la foto), luego si el aire que toma es del exterior NO es recirculación de aire ni aire acondicionad, aunque en marcha se agradezca (algo si se nota).
Las que he visto con aire o clima para las plazas traseras tienen tambien el motor del ventilador en el mismo sitio pero no tienen toma de aire exterior, llevaran (eso lo supongo, porque la verdad no me fije) otro evaporador en la parte de atrás que llevará el frió hasta allí, el resto del sistema es identico (salida por las toberas del techo).