Septiembre 28, 2025, 15:07:34 pm

Suelo de tarima flotante [MB Viano MP]

Iniciado por pesohe, Abril 14, 2010, 12:13:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pesohe

Abril 14, 2010, 12:13:10 pm Ultima modificación: Abril 16, 2010, 11:26:33 am por falco_vw
Buenos días:
Despues de poner, suelo de sintasol y mi mujer poner de todo para protejer el suelo

Me decidí ha poner suelo de tarima flotante, me costó 5 euros el metro cuadrado, el suelo de goma que le gustaba a mi mujer era mucho más caro. Como mi furgo es de cinco plazas con un asiento adicional, (familia numerosa) tiene tres carriles en el suelo, por lo que es mas dificil poner, mas cortes.
Primero en las curvas hice una plantilla, que luego fui pasando a las diferentes lamas.

Luego es cuestión de paciencia, e ir cortando las lamas y pegandolas, yo las pegué al sintasol anterior con silicona, en los lados de los carriles los corté con un águlo de 45º para que encajaran mejor.

Y continuar poniendo.

Despues para rematar puse en el escalón, una tira de goma de las que se ponen en los escalones antideslizante y terminado, lo puse tambien en al maletero, estoy muy contento con el resultado y lo recomiendo.

Como podeis observar tengo un mueble entre los asientos delanteros, que utilizo como despensa, y otro aprobechando el tercer carril, ensamblado con unos tornillos de cabeza del mismo diametro que el de los carriles, lo despalzo un poco para atras y lo aprieto por la parte de dentro, tengo para apretarlo con la mano los sistemas de sujección de las bicis que es como una mariposa muy ancha, lo siento no tengo fotos.
Saludos.

Como ha ido eso de pegarlas al suelo?
A mi me han contado que es mejor hacerlo sin pegarlas ya que la madera dilata...
No se si será verdad y si lo es ,espero que no te pase... por si acaso te cuento

Cheba

Buenas. Yo también quiero cambiar el suelo. Casualmente he ido hoy a preguntar al concesionario el precio de la alfombrilla del habitáculo y me pedían 96€+IVA.
¿Me podrías indicar el tipo de sintasol o de goma que tenías antes puesto, precio, dónde comprarlo, etc.?
Y ya de paso, ¿No tendrás las medidas de la plantilla?

Muchas gracias

JORDAN

Este tipo de madera, se puede arquear un poco, para dar forma al peldaño del escalón ?

pesohe

Buenos días:
VILLE.- Esto no es madera, tiene que ser una pasta artificial, la tarima dilata si pero un centímetro en todo un salón, en dos o tres metros cuadrados la dilatación será mínima, yo no he notado nada.
CHERA.- Las medidas de la plantilla no las tengo, las hice con un cartón, yo tengo tres carriles, y lo major es que las hagas tu, los huecos que queden, dependiendo de lo manitas de cada uno, le pones silicona color madera y listo.
Yo me pensaria mucho lo del suelo de sintasol o goma para mi lo mejor, despues de la experiencia de dos furgonetas, es la tarima con diferencia, aparte de menor precio con 15 euros te sobra.
JORDAN.- darle forma, creo que es imposible, no se de que forma me puedes hablar.
Saludos.

Cheba

Suzuka

Buenas, pues ando con la duda de que suelo ponerle a mi furgo, ya que tengo un colega que instala tarimas desde hace años en casas y me dice que mejor que tarima es ponerle una goma artificial tipo QuickStep ya que la tarima acabará levantandose por la humedad...pero claro, él realmente no sabe el uso que le damos a nuestras furgos.......otro amigo que está camperizando me dice que no hay problema, que la tarima ya trae una pequeña capa que evita que se levante, vamos, que si se moja al meter la bici un día de lluvia pues pasandole un trapo pues no hay problema alguno...en fin..un sinvivir...

Por cierto, en Getafe suelo andar mucho, lo mismo he visto tu rula por ahí
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

ZOFRONIO

Cita de: Ville en Abril 14, 2010, 13:52:15 pm
Como ha ido eso de pegarlas al suelo?
A mi me han contado que es mejor hacerlo sin pegarlas ya que la madera dilata...
No se si será verdad y si lo es ,espero que no te pase... por si acaso te cuento

mi cuñao es un arista de la tarima y la mejor forma es a lo largo, de alante pa´atras por el tema de las dilataciones y contracciones.
cuidadito si estas en zona de costa por la humedad,que la puse el año pasado en casa y si lo llego a seber pongo la mitad y que se huiera inchaoy amoldado ella sola, tambien te digo que la puse en un cuartucho de apenas 4m2 ,mas o menos como mi vito y ya me a tocado retocar 2cm de todos los lados, con esto no quiero decir que no funcione o que lo hayas hecho mal :-* :-*PESOHE te lo digo desde el cariño,solo lo digo para que le heches un vistazo de vez en cuando a la zona del mueble, guarnecido y sitios comprometidos

lo suyo hubiera sido ponerle el aislante y pegar las tablas con un barniz para estos menesteres.

a por cierto ayer vi en LM una tablas adesivas de pvc que imitan muy bien la madera(mucha variadad)se cortan con tijera o cuchilla antes de pegar y salia a 6,5 o 7,5euros(no recuerdo bien) el metro(te evitas de sierrar polvo dilatadiones....),creo que es lo referencia que dabaSUZUKA ,si hay algun interesado en almeria(roquetas del mar)estaban en la zona de decoracion,donde las telas y las cortinas.

churr0

hm... interesante, muchas gracias ya lo intentaré yo en casa, pero no aseguro que me salga bien jejejejejejejejejejejeje. igual y les dejo un video que estaba viendo para eso quizás le sirva a alguien xD    Cómo colocar un suelo de tarima flotante

bufon

Hola,
yo tb estoy pensando en ponerle el parquet pero no he visto ninguna solución q me guste para rematar el escalón,
¿Podrías poner la foto un poco más grande? No se ve nada...
Mil gracias!
vaporetta '98