COMPRA CONJUNTA PLACA SOLAR SOLARA

Iniciado por gpatxiii, Mayo 13, 2010, 12:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

600€ el conjunto en extraplano

el regulador.... pues es un aparato q como indica.. regula la entrada de energía que coge la placa y la que debe ir a la batería. En caso contrario podría ir corriente en sentido contrario... cargar en exceso la batería.. etc etc....

MrK

aa vale el regulador es para k le entre lo k coja la bateria.. supongo k va en vatios o amperaje

eneko

amperaje

10a x 12w = 120w

de ahí mi comentario de que con el de 10A llega para la placa de 85W

txen

Cita de: eneko en Junio 03, 2010, 23:05:09 pm
la de 85 no da para tirar cohetes eh? si no desfasas y pega el sol pues va guay... pero eso no es una central nuclear.....
si vas a poner una adicional el día de mañana pues ahora la tendrás que poner en un lado y dejar espacio... y de aquí a entonces lo mismo ni existe el modelo...
de todas formas...mucha gente pilla el regulador de 15 con esa argumentación

en verano no solemos estar tanto tiempo parados, pero en invierno creo que esquiaremos y necesitaremos mas caña.... de momento hare eso, dejar sitio para un posible 2ª......

gracias por la ayuda eneko..... espero ansioso ver por qué te decides......  ;)

para los que no lo tienen claro, recomiendo ver los hilos plaka plaka I y II, pues esta todo ahi explicado.... yo lo poco que se lo se de ahi.....

Rubina

Cita de: eneko en Junio 03, 2010, 09:03:29 am

ellos......  te refieres a teknosolar supongo no?

si asi es a teknosolar

Rubina

Cita de: txen en Junio 04, 2010, 12:29:02 pm
en verano no solemos estar tanto tiempo parados, pero en invierno creo que esquiaremos y necesitaremos mas caña.... de momento hare eso, dejar sitio para un posible 2ª......

gracias por la ayuda eneko..... espero ansioso ver por qué te decides......  ;)

para los que no lo tienen claro, recomiendo ver los hilos plaka plaka I y II, pues esta todo ahi explicado.... yo lo poco que se lo se de ahi.....

Por cierto yo tambien he estado pensando la idea de dejar espacio o si coge la placa ponerla transversalmente.

He hablado con un amigo mio que tiene tambien instalado la placa y dice que va bien que no hace falta mas energia, para los consumos normales que le hacemos.

Pero que alguien nos asesore, que hable a ver que hacemos, porque yo tambien he barajado poner dos de 85 w con cable de 4 mm2, sin fusibles, y buscar un pasacables pequeño, pero aun no he encontrado de los me me gusten, los que venden teknosolar son tochos, los de roulot tambien y por ahi he visto una tienda de madrid que los vendes chiquititos ji ji.

Yo sigo encabezonado en poner 2, no se porque, creo que pa dias nublados, pa no tener que poner una 3 bateria, no se, no se, asi carga mas rapido, pero... no se, no se, ....

au

Isakis

Por cuánto podría salir?? Mas o menos...  .malabares Teniendo en cuenta los precios que les ha salido a los de la anterior compra conjunta...
Mira que yo me caliento rápido...  ;D

eneko

leeeeeeeeeeeeee!!!!

nosotros pagamos 600€ la placa de 85 y el regulador solara... yo luego compré el steca que es mejor

Rubina

Hoy he estado siguiendo los pasos de Tycho y cojonuo  .ereselmejor, ya he desmontao el escalon, el tapizao de pilar derecho, y he pasao el cable desde la caja de herramientas has el otro pilar (pilar puerta corredera lado izquierdo), esto ultimo xupao, vaya que pense que me costaba mas trabajo.

Quiero dejar el cable metio ya, vaya preistalada y cuando tenga la placa colocarla sin mas.

Ah por cierto he hecho un video, si tengo tiempo, algo que me escasea, lo subire, para que veais las grapillas de los cojo n  e  s   ;D

Recordad que yo sigo esperando a gente que se anime a comprar la placa en conjunto y sino me animo yo solito ji ji ji

Eneko, o cualquier persona que nos ayude, tu que sabes de este tema, quiero poner una de 85 w pero me estoy pensando dos de 85 w con un cable para ambas de 4 mm2. Pues me surgen dos preguntas:

1.- Si hay nubes con la de 85w kaka de la vaka no? (por eso lo de las dos, pq se que con una placa en condiciones normales va bien) y me quiero ir todo julio y agosto al norte de europa (un  me inglaterra, escocia y gales y el de agosto a suecia, noruega) y alli el sol escasea  .panico

2.- He visto por el foro una foto donde se puede calcular la seccion del cable en funcion de la longitud y de la intensidad (http://img141.imageshack.us/img141/6654/seccincablell3.jpg), pero para dos placas 170 w = 15 A  y unos 8 m de cable es suficiente el de 4 mm2, no? . Y esa foto es de fiar, donde se puede comprobar-verificar esto. No es por no querer fiarme  .meparto

3.- Donde comprar en Valencia un pasamuros pequeño y negro

saludos a tos y toas

Isakis

Cita de: eneko en Junio 05, 2010, 00:10:07 am
leeeeeeeeeeeeee!!!!

nosotros pagamos 600€ la placa de 85 y el regulador solara... yo luego compré el steca que es mejor

Ya estuve leyendo pero son un puñado de páginas en varios hilos, y acabo  .loco2
Es más fácil preguntar...  ;D

Gracias por la info,  ;)

gpatxiii

La semana que viene me dan precios de las placas  y reguladores, es una empresa de caravaning que las traen directamente de la central en Alemania.
Pondre los precios y tenemos que saber cuantos somos, las placas tienen que ser SOLARA cualquier modelo de esta marca y como dice Eneko es mejor el Steka, asi que placas Solara, regulador Steka, pienso que nos tenemos que fiar de la gente que ya las  han montado.
Saludos

eneko

bueno.... fiarse... jejeje....

Na, en serio.. el regulador solara ese es una fulería. Es una especie de regulador genérico que le ponen una pegata de solara. Yo lo he visto en varios fabricantes. En mi caso no estaba convencido del correcto funcionamiento del sistema y al tiempo, cuando estaba ya algo harto de no obtener buenos resultados, compré el Steca pr1010 ese y lo noté automáticamente... psicológico? pues puede ser.... soy un poco neuras, no lo negaré. Pero el Steca sí tiene un montón de funciones y aporta todos los datos de productividad, consumos, cargas, etc mientras que el otro solamente dice: cargando... de noche.. XDD

Playero

Según leuros estaría interesado,
en principio me apunto.

Playero

Me gustaría saber el grosor de la placa y
si tiene o no tiene marco .

Tronogato

Cita de: Playero en Junio 06, 2010, 00:50:57 am
Me gustaría saber el grosor de la placa y
si tiene o no tiene marco .

Creo que son unos 3 o 4 mm y van sin marco (las que queremos pedir, claro)