Cruce en el sistema de arranque t4 2.4D?

Iniciado por Markusrex, Junio 05, 2010, 19:53:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Markusrex

Hola a todos!
El motivo de esta entrada es el siguiente, a ver si consigo explicarlo y que se entienda, porque he empezado a creer en los duendes .panico

Bueno, hoy estando aparcando mi mujer la furgoneta, se ha calado, y como estaba caliente se han encendido los ventiladores. Hasta aquí normal. El problema ha venido al darle al contacto para volver a arrancarla, del cuadro de mandos, desaparecía la luz de batería y la luz de los calentadores, en medio segundo, y al girar la llave para que arrancarla nada de nada, ni siquiera el ruido del motor de arranque, nada, eso sí, los ventiladores seguían en marcha. Y así una y otra vez, hasta que he tenido que quitar después de un buen rato el fusible de estos para que no se comieran la batería, cosa que ha pasado finalmente.
El tema ha acabado con que ha tenido que venir un amigo a ayudarnos a empujar la furgoneta, que además es syncro para dejarla en la plaza de aparcamiento, pues bien, una vez aparcada a empujones he vuelto a provar y esta vez si se quedaba el cuadro encendido con normalidad, pero la batería ya no tenía fuerza para arrancar.
Esto suena a cortocircuito, pero, de dónde y de qué? Es raro, raro, raro.
Mi amigo también tiene furgo y ninguno de los dos nos lo podíamos explicar.
El lunes preguntaré en el mecánico y la tendré que llevar, solo de pensar que me pasa por ahí, es que no había manera, ni desconectando la batería se iba el puto cortocircuito o lo que fuera, pero vamos, que no se si creer en los duendes.
¿Se entiende?¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Espero respuestas .panico .panico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

jors

A mi me paso algo parecido hace tiempo ,no se si sera lo mismo pero la cuestion era el sistema antirobo codificado que lleva el bombin de arranque,la broma eran 1000 pavos asi que lo mas facil es que te lo desconecten y a tirar ,eso si anulas la codificacion que lleva la llave.No se si te habre ayudado un saludo

xxtexo

Junio 07, 2010, 22:53:30 pm #2 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 22:56:40 pm por xxtexo
 Si quieres intentarlo tu. Revisa primero las cablearías y conexiones, lo mejor que puedas, fíjate bien en las del arranque, pues comentas que ni se inmuta, despues  electros y alternador. Usa las manos por si hay un mal contacto. Todo Bien?? Pues ahora a por la caja de los fusibles revisión de los mismos y visual a los cables que no estén derretidos, pero no creo sino el día de la avería olería a humillo muy toxico. Eso no pasa desapercibido. Vale si ves todo bien. Conectarle la batuca y prueba. Nada?? bueno no se de que año es la tuya, pero por aquí hay un buen link sobre el cambio de interruptor o dado del antirobo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176341.0
Es el que se mueve al girar la llave, esta pieza es una m..... y coge holgura y aunque la llave te gira normal, en verdad no llega a mandarle corriente al arranque. Esto por experiencia. Bueno Hay mas posibilidades de que sean otras cosas, pero bueno por algún lado hay que empezar. Ya nos contaras. Para los otros fallos de momento no se me ocurre nada. El electro que se jodiera la bellota del radiador y quedara activada y la luz de los calentadores a mi me pasa muxo, También cuando esta casi fría se enciende un instante y se apaga rápido. Yo creo que es porque la temp. del motor esta justo en el punto de encendido y apagado. A ver si te vale de ayuda, ya que veo el tema paradillo. Suerte y un saludote

zibor2003

a mi tambien me ha empezado a hacer cosas raras, el pasado fin de semana, me paso todo esto:
teniendo encendido, en ralenti, derrepente  apagarse sin mas,
pasando un baden grande (bastante rapido) apagarse el motor,
haciendo un giro en una curva fuerte, se apaga el motor....
y ya el colmo, si metia marcha atras, se apagaba el motor.... de pelicula...
tambien la mia es syncro, aunque no creo que tenga que ver nada

y todo en una tarde... volvi en grua

este finde le cambio el bombin o el dado este de plastico, ya veremos

Markusrex

Junio 24, 2010, 11:56:13 am #4 Ultima modificación: Junio 24, 2010, 12:08:18 pm por Markusrex
Al final la llevé a la volkswagen en marcha. La dejo allí, le comento la historia y que me hechaba mucho humo ya de paso que me miraran la bomba y los inyectores para ver si estaba bien. Que si es algo grave y cuesta muy caro que me llamen antes de meterle mano. Tres días y no me llamaban, llamo yo, hablo con el mecánico y me dice con tossuscojones, que no habían tenido huevos de arrancar la furgo ;D, menos mal que se lo hizo a ellos y no me tomaron por loco. Me comentó si le había hecho algo a la furgo que le hubiera metido más tensión, que comprobando todo, le daba inyectores comunicados, motor de arranque muerto, calentadores muertos, bomba inyectora daba fallo, en fin un berenjenal... Que me llamarán. Pasan dos días más y nada de nada, vuelvo a llamar y me dicen que han arrancado la furgo y que era el cable de masa de la bateria a la carroceira que estaba hecho polvo, que me ha puesto uno en condiciones y que en cuanto al fallo eléctrico y de arranque ya estaba solucionado, que por lo demás la furgo iba bien, a falta de probarla. La probó y salieron otras cosas, que no tiene potencia, que no corre, que cuando iba a 100 le costaba subir de velocidad, será cachondo el tio, es una 2.4d con 16 años y pesa 2500 kg, que tendría que mirar esto y lo otro, a lo que yo le dije que no mire ná, que cuando muera el motor murió y ya si eso... Joer, ya se que no corre, y que el motor está yo creo que un poco mayor, pero aún y así, no es una T5 de las que estaba el taller lleno, ojalá, se acabaría de bajar de una antes de probar la mia. A ver fuera de coñas, me dijo que quizá el motor fallara en la compresión, que tendría que andar más, yo pienso que con lo viejo que es y los quilómetros que tiene, no le hago ya nada, que dure lo que sea, cuanto más mejor y después ya vere, pero eso ya es otra historia.
Pero vamos, el fallo eléctrico me dijo que solucionado, el viernes voy a buscara.
Vaya chapa que os he metido ;D, pero si a alguien le pasa algo parecido que lo sepa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.