Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txetxu.

Buenas a todos!

Lo primero daros la enhorabuena por la página, me he kedado flipado de los apaños que puedes hacer..

Tengo intención de comprar el boiler Egea de 6l, pero no sé cual es la empresa.. Me lo podríais decir?

Gracias..

eneko

Preguntas por una tienda en la que comprarlo? yo en su día lo pillé en roulot pero si quieres puedes llamar a Buffer de ciudadcamper.com que es un chaval de aquí del foro bastante majete y seguro que lo tiene. No sé de quien más decirte... te digo Buffer porque es el 1º en el que he caído

txetxu.

Aupa Eneko!

Me voy a meter en la página que me has dixo y haber que me dicen...

Un saludo y gracias!

txetxu.

Hola de nuevo!

He estado hablando con Jose de ciudadcamper y la verdad que muy majo. Lo único, la bomba aérea es necesaria? Con la de serie de la t5 no tendría suficiente pitera? A donde la conectarías si es así? Al positivo de la batería estacionaria y luego al chasis la masa para que mida en la pantalla verdad? y antes de llegar al boiler a un magnetotérmico o diferencial?

Un saludo! Gracias.

txetxu.

Me parece que me acabo de dar cuenta de lo de la bomba aérea; corrigeme si me equivoco! Es para sacar el agua caliente del Boiler no? La boba de serie es para llenar el boiler y sacar agua fría no?

sejo13

Yo tengo la misma pregunta, con la bomba de serie tenemos bastante presion? o tenemos que instalar una mas grande o en su defecto la aerea?

eneko

La aérea yo la terminé quitando... no lo pone por algún mensaje? oops! es que en el 1º sale....

Yo llevo la de serie.. echa poca agua? más durará....

no toquéis nada de la bomba y vais viendo porque si no el agua del boiler os la coméis en un asalto

eneko

Cita de: txetxu. en Mayo 25, 2010, 17:21:49 pm
Me parece que me acabo de dar cuenta de lo de la bomba aérea; corrigeme si me equivoco! Es para sacar el agua caliente del Boiler no? La boba de serie es para llenar el boiler y sacar agua fría no?

no no... la bomba esa la intercalé para tener más presión

del boiler no sacas nada.. al darle al grifo se acciona la bomba que llevas en el depósito por lo que al boiler le entra fría que hace que salga caliente.. igual que los termos de casa. No hagáis caso de la bomba esa pq a mi me echaba escupitajos y había que meterle una válvula antiretorno y la de dios porque se desceba.... na na ni caso de eso

sejo13

Pero Eneko con la bomba de serie tienes bastante presion?

eneko

bastante? hombre..... yo me ducho dentro.. mira mi furgo en el anuncio o en furgos de los foreros que se ve la ducha de reimo. Es alta.. 1,80 o así.. por tanto tengo que poner el grifo girado para arrba y tiene que recorrer todo el flexo y un cacho de manguera que tengo para que esté más largo y me llegue el teléfono a las partes nobles XDD y sale agua... no como para arrancarte costra de 2 semanas pero suficiente para ducharte... ni mucho menos como en casa...

pero es eso... lo montas.. que te da la sensación de que te está meando un pájaro? pues pones una bomba más potente en el depósito que son 5 minutos de brico

sejo13

txetxu.

OK, voy a pedirle los materiales a Jose de ciudad camper y ya te comentaré los resultados..

Muxas gracias..

Un saludo!

tognajas

y sino a colarse en un camping y salir corriendo con toa la espuma puesta

eneko

Cita de: tognajas en Mayo 27, 2010, 17:15:44 pm
y sino a colarse en un camping y salir corriendo con toa la espuma puesta

pero eso todos los fines de semana... jejeje

txetxu.

Buenas!

Nada comentaros que he colocado el boiler y me ha quedado de lujo, gracias a vosotros!! Ahora si que le van a dar a los Campings jeje..
El brico lo he colocado como Eneko, solo que al llegar atrás he subido los dos tubos (caliente y fría) hasta arriba del armario trasero, he tenido que comer un poko la esquina de las bandejas pero ha quedado perfecto y con el mismo espacio que antes.. Adjunto alguna fotiko para que veais, si quereis saber cualquier cosa mandarme un e-mail y si puedo os ayudo..

Un saludo y gracias!!